miércoles, 20 de febrero de 2008

La Mejor Teoria Sobre Lost

Encontre por internet una teoria sobre lost que me parecio muy completa y creible, esta en ingles asi que hize la traduccion mitad yo y la otra mitad google. Es complicado, espero que lo entiendan. Comenten y voten. Gracias y Namaste!

Principios de 1900: El "Black Rock" (Roca Negra) fue un barco de transporte que cruzaba el Pacífico. Las personas en el barco transportaban una gran variedad de minerales metálicos. Inesperadamente, el barco se encuentra la isla de LOST. Ya que la isla posee unicas propiedades magnéticas, los Materiales magnéticos en el barco "reaccionan" con las fuerzas magnéticas en la isla, y el bote es literalmente imantado hacia la isla. A los habitantes del "Black Rock" son los que conocemos como "los otros." Richard es uno de sus descendientes.Pre década de 1970: La Iniciativa Dharma fue creada para el mejoramiento de la raza humana. Lo que inicialmente comenzó como una investigacion humana se desarrollo en un gran proyecto diseñado para probar suerte. En algún momento durante los estudios de Dharma, alguien logró crear un Máquina del tiempo. Esto no es una máquina del tiempo Delorian con un condensador de flujo. Es, en realidad, mucho más simple. Digamos que DHARMA creó una máquina del tiempo, y se activo en 1960 - entonces, después de 1 año de la fecha de la Máquina en funcionamiento, alguien decide entrar en la máquina en 1961. Sólo pueden volver en el tiempo, y ademas solo pueden ir atrás en el tiempo hasta 1 año (vuelta a la de 1960, cuando la máquina del tiempo comenzó a "correr"). Además, una vez que retrocede en el tiempo, te quedas varado en el pasado. No se puede volver a 1961, debido a que ahora existes en el pasado. Digamos que contrajo una enfermedad mortal en 1965, pero volvio a 1960, antes de que contrajera la enfermedad - entonces la persona no tiene la enfermedad en el tiempo pasado.
Así, Dharma, ahora con la comprensión del poder de tal dispositivo, decide pasar la prueba a una remota isla, donde se puede probar la máquina del tiempo en reclusión. Dharma antes de iniciado el envío de los seres humanos para atrás en el tiempo (a través de la máquina del tiempo), comenzó sus estudios con otros animales, como los osos polares. Se envía un oso polar atrás en el tiempo unos pocos años, y luego se cambia su hábitat para ver si el oso puede "sobrevivir". Dharma vio que, una vez que los osos polares han ido atrás en el tiempo, pueden sobrevivir en la isla, y en remotos desiertos. Dharma observó que esos osos polares podrían sobrevivir en el desierto por el tiempo que se habían ido atrás en el tiempo - en parte, los hacia casi invencibles.
Poco después de la experimentación con los osos polares, Dharma comienza el envío de personas atrás en el tiempo. Despues de un par de años de investigación sobre la máquina del tiempo, a Dharma le da curiosidad por ver si la máquina puede permitir a la gente alterar el curso de la historia. Con el fin de ver si la gente puede "cambiar un futuro que ya está escrito", comienza Dharma tareas con viajeros del tiempo para alterar el curso de la historia. Lamentablemente, estas personas que iban atrás en el tiempo no fueron capaces de hacer nada para alterar permanentemente el futuro que ya se había establecido.
Ahora intentando conseguir desesperadamente demostrar que existe algun beneficio con la nueva máquina del tiempo, Dharma decide reunir a un grupo de la población local a la isla (los otros / hostiles) para "testear" sus efectos para ver si puede curar enfermedades. Dharma libera una enfermedad en la isla, que infecta a muchos de los Otros. Dharma luego les dice a los "otros", que pueden curar la enfermedad con esta especie de "dispositivo", el dispositivo es la máquina del tiempo. Esto, sin embargo, no es evidente para los otros -- Sólo desean obtener la cura, y creen que la máquina del tiempo es algún tipo complejo de vacunación. Dharma queria probar que, en realidad, si la gente retrocede en el tiempo a un punto antes de que fueran infectados, podian se curados de la infeccion. Los "otros" retroceden en el tiempo y se curan del virus, sólo para después ser asesinados por el monstruo de humo, ya que el monstruo es el "medio físico" en la que el tiempo corrige su curso en sí. Dharma, al ver este monstruo de humo por primera vez, teme que esta máquina del tiempo terminara por no servir el propósito que deseaban. Lo único que ha logrado Dharma es desalentar a los locales de la isla.

En un rato sigo con la teoria opinen, gracias y namaste!

19 comentarios:

agus dijo...

que teoria de lujo!! la apoyo totalmente, pero que embrollo tuve que leerla una y otra vez. ahora si entiendo lo de las embarazadas, x eso sun corre peligro al quedar embarazada en la isla, (pero paradojicamente de lo contrario tendria un hijo de su amante), xq en un futuro ella no tiene hijos, veremos que pasa con eso. que bocho para enlazar todas las situaciones! un 'espetaculo'! jjaja, espero nueva data, te tengo en mis favoritos, namaste!

Anónimo dijo...

Lost: A Theory On A Time Travel

Principios de 1900: La Roca Negra era un barco de esclavos que cruzaba el Pacífico. La embarcación transportaba una gran variedad de minerales metálicos, que eran muy reactivas a otras fuerzas de magnetismo. Inesperadamente, el barco se encuentra con la isla de LOST.Teniendo la isla unas propiedades magnéticas únicas, los materiales magnéticos que el barco transportaba reaccionaron con las fuerzas magnéticas en la isla, y el bote es literalmente izado y arrojado dentro de ella. El barco, después de someterse a fuertes niveles de magnetismo, crea un agujero en la burbuja invisible que rodea a la isla, ese agujero está en la coordenada "325?, la "localización especial/ coordenada" a través del cual el equipo de Daniel llega a la isla.Muchos de los tripulantes de la Roca Negra, incluyendo Alvar Hanso, se convierten en lo que hoy conocemos como DHARMA. En cuanto los dirigentes del barco de esclavos se dan cuenta de las mágicas capacidades magnéticas de la isla, traen un equipo de investigación masivo.Por otra parte, los esclavos de la Roca Negra pasan a la clandestinidad en la isla, y se convierten en lo que hoy conocemos como los "otros" - Richard es uno de sus descendientes.

Década de 1960: La iniciativa DHARMA fue creada para la mejora de la raza humana. Lo que en un principio comenzó como investigación humana se convirtió en un proyecto masivo que se diseñó para poner a prueba el destino. En algún momento durante los proyectos de DHARMA, alguien consiguió crear una máquina del tiempo, que no era precisamente un Delorian con un condensador de flujo, de hecho, era mucho más simple que eso.
Digamos que DHARMA creó una máquina del tiempo, y la activó en 1960, entonces, después de 1 año de funcionamiento de la máquina del tiempo, alguien decide entrar a la maquina en 1961, teniendo en cuenta que sólo puede ir atrás en el tiempo hasta 1 año (vuelta a la de 1960, cuando la máquina del tiempo comenzó a ejecutarse). Además, una vez que se retrocede en el tiempo, te quedas enganchado en el pasado, no se puede volver al presente, ya que empiezas a existir en el pasado. Además de tu cuerpo viaja a través de la máquina del tiempo, pongamos como ejemplo, que se ha contraído una enfermedad mortal en 1965, pero al remontarse a 1960, antes de la enfermedad, cuando se salga de la máquina, se estará curado, bueno en realidad nunca se habrá contraído la enfermedad. Tiene sentido, ¿verdad?
Así, DHARMA, una vez comprendido el poder de tal dispositivo, decide pasar la prueba a una isla remota, donde se puede probar la máquina del tiempo en aislamiento. Antes de iniciar el envío de seres humanos a través del tiempo, comenzarían sus estudios con otros animales, como los osos polares. Enviarían un oso polar atrás en el tiempo unos pocos años, produciéndole un cambio de su hábitat para ver si se puede sobrevivir. DHARMA vio que, una vez que los osos polares han ido atrás en el tiempo, podrían sobrevivir en la isla, y en remotos desiertos, también se observó que estos osos polares podrían sobrevivir en el desierto durante el espacio de tiempo que retrocedieron, lo que los hacía parcialmente invencibles.
Poco después de la experimentación con los osos polares, DHARMA comienza el envío de personas atrás en el tiempo. Durante un par de años de investigación de la máquina del tiempo aparece una curiosidad en DHARMA por ver si esta vez la máquina puede permitir a la gente a alterar el curso de la historia. Con el fin de ver si las personas pueden "cambiar un futuro que ya está escrito", DHARMA comienza con tareas simples para los viajeros del tiempo con el fin de alterar el curso de la historia.
Lamentablemente, estas personas que iban atrás en el tiempo no fueron capaces de hacer nada para alterar permanentemente el futuro que ya se había establecido.
Después de eso, en un intento desesperado por conseguir demostrar que hay algún beneficio a la nueva máquina del tiempo, DHARMA decide reunir a un grupo de la población local de la isla (los Otros / hostiles) para hacer pruebas y ver si se puede curar enfermedades. DHARMA libera una enfermedad en la isla, que infecta a muchos de los Otros y les indica que pueden curar la enfermedad con un dispositivo especial, el dispositivo es una máquina del tiempo. Esto, sin embargo, no es evidente para los Otros, que sólo quieren llegar a curarse y creen que la máquina del tiempo es algún tipo de complejo de la vacunación. Lo que DHARMA está probando en realidad es si la gente que retrocede al pasado, se cura de la enfermedad que contrajo antes de ser enviada.
Los otros retroceden en el tiempo y se curan del virus, pero después son asesinados por el monstruo de humo, ya que el monstruo es el "medio físico" con el que el tiempo corrige por si mismo su curso. DHARMA, que ve al monstruo de humo por primera vez, tiene miedo de que esta máquina del tiempo termine sin servir a ningún propósito. Lo único que ha conseguido DHARMA es cabrear a la población local de la isla.

1970-1985: DHARMA recluta a la madre de Ben para venir a la isla y trabajar en la máquina del tiempo. Tras varios años de pruebas, ella también pierde la esperanza en sus capacidades. También ha conocido a Richard, el futuro líder de los Otros, que le cuenta sobre los horribles experimentos que DHARMA realizó a su gente, que dieron como resultado la muerta de varios de los Otros. La madre de Ben rápidamente empieza a odiar DHARMA por los principios morales que están dispuestos a ignorar en nombre de la ciencia. Ella cree que su destino es terminar con DHARMA por el daño que han hecho a inocentes. Pero, en vez de eso, decide matar dos pájaros de un tiro: en vez de simplemente marcharse de la isla y enfadar posiblemente a DHARMA con su partida, decide utilizar la máquina del tiempo para volver atrás en el tiempo al punto en que ella vino a la isla. Entonces, deja la isla. De esa manera, para el mundo exterior será como si nunca se hubiera ido. Viaja en el tiempo para revivir 15 años de su vida que ha perdido mientras realizaba las pruebas en la isla. ¡Brillante!
1970: La madre de Ben ha viajado aproximadamente 15 años atrás en el tiempo, de vuelta a 1970, donde se encuentra de vuelta en Oregón. Conoce a un gran tío, se casa con él y se queda embarazada. Pero, ella no tenía hijos en el futuro alternativo en que ella vivió fuera de la isla. Desafortunadamente para ella, DHARMA todavía no había descubierto las conexiones entre las muertes de hijos y madres y los viajes en el tiempo. (¿Recordáis cuando Juliet ve la radiografía de una mujer de solo 26 años con un útero de una de 70? Aparentemente, un efecto único del viaje en el tiempo es que tu útero envejece mientras que tu cuerpo no).
Cuando llega el momento para la madre de Ben de dar a luz, ella muere, pero aún así consigue alumbrar a un ñino. La razón de su muerte es que la línea temporal estaba corrigiendo su curso para reemplazarla por Ben. De alguna manera, Ben es la personificación de ella, y por ello fue "creado" para desempeñar su legado como la ingeniera disgustada con DHARMA que finalmente acabaría con la sospechosa corporación. Es el papel de Ben darse cuenta de cómo entender el destino, y encontrar una manera de hacer que la máquina del tiempo funcionara sin utilizar los métodos de DHARMA



1980: No pasa mucho tiempo tras la muerte de la madre de Ben cuando su buen amigo Horace recomienda que vayan a la isla. Horace está afiliado con DHARMA, y fue enviado a investigar a la madre de Ben. Tras descubrir que ha muerto, envía a su marido y a Ben a la isla para que DHARMA pudiera contener un contratiempo temporal. Cuando Ben y su padre llegan a la isla, descubrimos que el padre de Ben simplemente se convertiría en un peón para DHARMA. Ben fue la verdadera razón de que fueran a la isla: Era la herencia de Ben finalizar el destino de su madre. Desafortunadamente, Ben no es consciente de esto en ese momento. Solo intenta pasárselo bien, y procurar que su padre no sea un gilipollas.

1981: Tras pasar bastante tiempo en la isla, ¡Ben oye y ve a su madre muerta fuera de su casa en la isla! La razón por la que la ve es porque en un "futuro alternativo", ella estaba viva y trabajando en esta isla para DHARMA. Se le aparece medio muerta porque su espíritu muerto tiene como objetivo "ayudar a Ben a entender su destino" para que pueda llevar a cabo su legado. De esta manera, su espíritu es la manera que tiene el tiempo de corregir el curso del futuro.
Poco después de que Ben ve a su madre muerta, ve a Richard en la selva, que dice "no estás preparado". Richard es un viajero temporal y odia la iniciativa DHARMA. Cuando Ben se encuentra por primera vez con Richard en la jungla, Richard ha viajado en el tiempo desde el año 2005 hasta 1981. De esta manera, mientras Richard trabaja con Ben, éste no envejece. ¿Para qué volvió Richard hacia atrás en el tiempo para contactar con Ben? Para reclutarle. Richard conocía a la madre de Ben en la línea de tiempo alternativa, así que sabe que Ben es la reencarnación de su madre, y que es una especie de prodigio en la isla. A partir de aquí, Richard y Ben pasan sus años conspirando sobre como finalmente destruir DHARMA, y utilizar la máquina del tiempo para pruebas que no impliquen la matanza de gente.

1988: La tripulación de Rosseau era una fuerza opositora a DHARMA. No estaban afiliados a los Otros; sin embargo, iban a la isla a investigar "prácticas de negocios sospechosos" organizados por DHARMA, prácticas que consistían en liberar el virus a los habitantes de la isla. Por desgracia, en ese punto del tiempo, los Otros y Ben no habían concebido su plan para terminar con DHARMA. Cuando Rosseau perdió a su bebe, inició una señal en bucle, que sonó durante años en la isla. pero la señal se bloqueaba desde "El Espejo".

1981-2007: Ben crece desde los 10 años a 37 años, planeando con Richard el "plan definitivo" para eliminar la iniciativa DHARMA, la purga. Mientras tanto, DHARMA continúa poniendo a prueba los aspectos únicos de la isla para ver si pueden derivar la máquina del tiempo para otro propósito. En el medio de esto, DHARMA descubre una anomalía magnética en la isla a través de la estación del CISNE. Esta anomalía magnética es una burbuja que rodea toda la isla. Desafortunadamente, DHARMA solo hace unas pruebas básicas sobre esta anomalía, ya que no saben en realidad cómo utilizarla para nada. Durante este tiempo, los Otros y DHARMA están intentando descubrir cómo utilizar la máquina del tiempo para "un bien superior".

Durante las pruebas de la máquina del tiempo, DHARMA y los Otros hacen los siguientes descubrimientos sobre los viajes en el tiempo. Cabe destacar que no hay una "definición" específica sobre viajar en el tiempo que se aplica a la serie. Los viajes en el tiempo solo se utilizan como un concepto en la serie, y las "cosas raras" que vemos son la manera típica del destino de corrección del curso de las cosas para preservar algo que tiene que pasar en el futuro.
1. Cuando alguien entra en la máquina del tiempo, solo pueden ir hacia atrás en el tiempo, y solo a un tiempo en el que la máquina estaba encendida.
2. Cuando viajas hacia atrás en el tiempo, no rejuveneces. Por ejemplo, si tienes 50 años y viajas 10 años atrás en el tiempo, no tienes tu cuerpo de 40 años. Sin embargo, mientras te encuentras reviviendo 10 años de tu vida, tu cuerpo no envejece hasta que te reencuentras con el tiempo en el que entraste en la máquina del tiempo.
3. Cuando viajas hacia atrás en el tiempo, todavía tendrás tu corte de pelo actual, tatuajes y memoria. Sin embargo, imagina que estuvieras paralizado; el destino necesitará hacer una corrección de curso para asegurarse de que eres capaz de hacer tu papel pasado en la vida. De esta manera, los viajes en el tiempo pueden TEMPORALMENTE curar cualquier enfermedad que pudieras tener antes de entrar en la máquina del tiempo. Sin embargo, el destino encontrará una manera de paralizarte una vez vuelvas a llegar al tiempo actual. Imagina que la primera vez que quedaste paralítico fue porque te empujaron a través de una ventana. Como "el universo tiene una manera curiosa de corregir el curso de las cosas", puede ser que te atropelle un coche la segunda vez.
4. Cuando vuelves atrás en el tiempo, solo puedes cambiar cosas que no tienen un impacto en tu destino. Dicho de otra manera, si fuiste a la iglesia en una fecha específica en el pasado, y luego volviste atrás en el tiempo, no tienes que ir necesariamente a la iglesia en tu nueva línea de tiempo. Sin embargo, si cambiaste una creencia como resultado de ir a la iglesia la primera vez, "el destino encontrará la manera de influenciarte para que acabes creyendo en ello." Quizás tendrás una experiencia cercana a la muerte, o igual una misteriosa persona te saludará en una joyería y decirte que debes cambiar tus creencias. o puede que el destino simplemente te mate si no puede encontrar una manera de cambiar tus creencias.
5. Si vuelves en el tiempo y mueres, no estás "totalmente" muerto porque ya ha habido una variación del universo donde tú estabas vivo en el futuro. Así, te conviertes en un "medio muerto" hasta que el tiempo vuelve a alcanzarse. Dicho de otra manera, tu presencia la conocerá unas personas, pero otras no. Tu presencia solo se conocerá cuando eres requerido para producir un impacto en el destino.
6. Si nunca has tenido un hijo, no puedes volver atrás en el tiempo y dar a luz. El destino no permite existir a una nueva entidad en un pasado en el que originalmente no existía. Así el destino tiene que matar a la madre, al bebé, o a ambos para corregir el curso de las cosas. A MENOS QUE el destino decida utilizar al bebé o a la madre para "reemplazar" a otra persona en la línea de tiempo.
7. Básicamente, las "reglas de la máquina del tiempo" no son gobernadas por ninguna definición física de los viajes temporales. Las "reglas" se gobiernan por cómo decide el DESTINO preservar la línea temporal. Así, si eres requerido para hacer algo profundo en una línea temporal futura, el destino encontrará cualquier manera posible de preservar la línea temporal (Hemos visto fantasmas y monstruos de humo en LOST). Así que, según la definición de viajes temporales de la serie, el destino "si que tiene una extraña forma de corregir el curso de las cosas."

2007: Llenos de odio, Ben, Richard, y Jacob viajan hacia atrás en el tiempo al año 1996 y eliminan a toda la iniciativa DHARMA en la isla (La purga). Dándose cuenta de que hay mucha gente de DHARMA en otros aspectos del mundo (El padre de Penny), los Otros necesitan pensar rápidamente una manera de prevenir que DHARMA pueda llegar a la isla. Para volver atrás en el tiempo y permanecer escondidos del mundo exterior, Ben hace entrar a la isla en un "bucle temporal". Este bucle temporal mantendrá a la isla suspendida en el tiempo en el pasado (en el año 1996). Cuando Ben y Richard inician el bucle temporal, juntan a los habitantes de la isla que quedan (los cuales se convertirán en la fuerza opositora a DHARMA. los "Otros").Para crear este "bucle temporal", Ben y Richard roban la máquina del tiempo de la estación la FLECHA, y la mueven a la estación el CISNE. Con la mente ingeniera de Mikhail, consiguen enterrar la máquina del tiempo entre paredes de cemento dentro de la estación el CISNE. Además, Mikhail consigue sincronizar la máquina del tiempo con la anomalía magnética que envuelve a la isla, ¡dándoles a los Otros la habilidad de enviar la isla entera atrás en el tiempo! Entonces instalan el sistema informático que requiere pulsar un botón cada 108 minutos; No obstante, la acción de pulsar el botón activa la máquina del tiempo cada 108 minutos. Así que, durante un gran número de años, DHARMA es capaz de suspender el tiempo en la isla mediante el "reinicio" de la máquina del tiempo cada 108 minutos. Por desgracia, uno de los inconvenientes a esto es que el tiempo en la isla está contenido en su única burbuja magnética. Así, el tiempo en el resto del mundo sigue su curso. Por tanto, el tiempo en la isla se queda en el año 1996, mientras que en el mundo real el tiempo llega al año 2004, año en el que el avión se estrella. La única manera de pasar a través del tiempo en la isla y el tiempo en el mundo real sería utilizar la coordenada "especial", a la que se hace referencia en la temporada 4. Cabe destacar que en la temporada 3, Ben hace un comentario a Richard: "¿Te acuerdas de cuando solíamos celebrar cumpleaños?" Bueno, no habría ninguna razón para celebrar cumpleaños si los Otros repiten el tiempo cada 108 minutos y por tanto, no envejecen.

1996-1996 (8 años pasados en la isla): Mientras que el tiempo se mantiene constante en la isla, los Otros, ahora invisibles al mundo exterior, pueden seguir haciendo pruebas con los viajes en el tiempo. Los Otros quieren empezar un nuevo "mundo" en la isla. Quieren mantener a la isla en su bucle de tiempo para siempre. Creen que con el tiempo detenido en la isla, las reglas del destino no se aplicarán. Pero, ¿Cuál es el único problema? Con el tiempo suspendido, y el hecho de que el destino siempre mata a madres y a hijos, los Otros necesitan encontrar una manera de procrear en la isla. Así, reclutan a Juliet para explorar este problema con los embarazos. También encuentran a un prestigioso oficial militar (Kelvin) para apretar el botón, haciéndole creer que está salvando el mundo. Mientras tanto, el resto de los nativos viven sus días mientras que no envejecen (incluyendo Richard, Ben y todos los Otros).

Como la isla está escondida del resto del mundo exterior, Ben y Richard deben ser muy cuidadosos cuando dejan entrar o salir a gente de la isla. Además, sólo puedes dejar la isla a través de la "coordenada especial" que la Roca Negra creó hace un siglo. Si no te marchas por esa coordenada, podrías acabar marchando en el año en el que la isla existe, que será en algún punto del pasado (esto requeriría que encontraras una "constante" entre el tiempo de la isla y el tiempo del mundo real para poder sobrevivir). En cambio, si intentas entrar en la isla desde el futuro al tiempo pasado de la isla (sin utilizar la coordenada especial), tu mente se quedará atrapada entre el tiempo de la isla y el tiempo de la vida real, requiriendo que encuentres una constante también.
Jacob es también un viajero temporal junto a Richard y Ben; Sin embargo, no le hemos visto "vivo". En algún momento tras la vuelta en el tiempo de Jacob con Richard y Ben para iniciar el bucle temporal, Jacob muere. Sin embargo, como Jacob estaba vivo en una línea temporal previa en la isla hasta el año 2007, su "espíritu" está vivo para comunicarse con Ben y Richard.

1996-2004 (Línea de tiempo original): Mientras que la isla está clavada en el año 1996, todas las vidas de los principales personajes de LOST se ven a través de flashbacks. Vemos las historias de su primera iteración a través del tiempo. Una vez que rescatan a los héroes, éstos van a revivir esa parte de sus vidas (tal como vimos en el flashforward de Jack al final de la 3º temporada).

1996 (Tiempo de la Isla - más o menos 2001 en la línea de tiempo original): Reclutan a Juliet para explorar los problemas con los nacimientos en la isla. Ella es una buena persona y hará cualquier cosa para ayudar a su hermana. Sin embargo, no conoce el bucle temporal en el que están ocurriendo las cosas en la isla, y Ben está utilizando esta falta de conocimiento para mantenerla en la isla. Richard y Ethan salen de la isla a través de la coordenada especial, a unos 5 años dentro del bucle temporal para llevar a cabo la misión de reclutamiento. Como Ben es del futuro, sabe que el marido de Juliet sería atropellado por un bus en una fecha concreta, así que sitúa estratégicamente en el tiempo a Richard y a Ethan para que visitaran a Juliet antes de que su marido tuviera el accidente, sabiendo que provocaría que ella fuera a la isla. Además, Ben sabía que la hermana de Juliet terminaría curandose del cáncer y teniendo a su hija. Por eso Ben incide tanto en el hecho de que si Juliet viene a la isla, ellos podrán curar a su hermana.

1996 (Tiempo en la isla - sobre 2001 en la línea de tiempo original): Witmore, un afiliado mayoritario de DHARMA, compra un diario de la Roca Negra en una subasta. El diario le dio las coordenadas que el barco utilizó para llegar a la isla. Witmore contrata al marido de Libby para ser el primer "sujeto de prueba" para intentar llegar a la isla y para ello le da un barco con unas coordenadas pre-programadas que le permitirán llegar a la isla a través de la barrera temporal. Sin embargo, el marido de Libby muere de forma inesperada, y ella le da el barco a Desmond. No está claro si Witmore envía intencionadamente o no a Desmond a la isla para deshacerse de él o si es una coincidencia que el barco acabe en las manos de Desmond.

2004 (Línea de tiempo original): El avión se estrella en la isla porque Desmond no aprieta el botón para reiniciar el tiempo en la isla 108 minutos antes. Al no presionar el botón, se detiene el aprovechamiento de la energía de la burbuja magnética , creando así una apertura sobre la isla en el instante en que el vuelo de Oceanic 815 pasa por encima (8 años en el bucle temporal de la isla y en el año 2004 fuera de la isla). La energía resultante del flujo a través del campo magnético rompe en dos el avión. Nosotros, como espectadores, nos quedamos entre dos grandes preguntas: ¿Fue una completa coincidencia que el avión se estrellara en la isla llevando a Locke a no pulsar el botón o fue DHARMA que de alguna manera hizo que el accidente sucediera en el segundo exacto en que el avión pasaba sobre la isla, sabiendo que ese específico grupo de personas liberaría a la isla de su bucle temporal? Eso, amigos míos, nos lleva otra vez al tema de LOST: ¿Fue el destino el que provocó el accidente de avión, o DHARMA colocó a determinados "personajes" para finalmente llevar a nuestros héroes fuera de la isla. o fue una combinación de ambos?
Tras el accidente de avión, nuestros héroes ahora existen en el año 1996 en la isla, y tienen sus características físicas del año 1996. Locke está curado porque no había tenido su accidente hasta más o menos el año 2002. Lo mismo se aplica a Rose.

1996 (tiempo de la isla): Suceden todos los eventos de las primeras dos temporadas. Locke descubre la escotilla y decide finalmente no apretar el botton y Desmond gira el dispositivo de seguridad. Esto destruye la máquina del tiempo, y ahora la isla vuelva a moverse otra vez; Sin embargo, ¡el propósito del dispositivo de seguridad era volver a situar a la isla en el comienzo original en 1996! Ahora, la isla se está moviendo con un retraso de 8-9 años con respecto al tiempo del mundo real. Cuando Desmond giró la llave del dispositivo de seguridad, ve pasar su vida. Básicamente, ¡volvió a "revivir" unos 9 años de su vida! Revivió ser rescatado de la isla, reencontrarse con Penny, la muerte de Charlie, y empezando de nuevo su vida fuera de la isla, creando así un bucle completo para la historia de su vida. Desmond no pudo escapar de su destino. La razón de que solo Desmond volviera a vivir su vida tiene algo que ver con que él giró la llave o el hecho de que estuviera expuesto a los niveles de radiación magnética extremos dentro de la escotilla (referenciado en la temporada 4). Me aventuraría a decir que probablemente al estar "en el corazón de la máquina del tiempo" Desmond es más clarividente de su futuro alternativo que, por ejemplo, la gente de la playa. Y finalmente, así es como ve los "flashes" de la muerte de Charlie. Quién sabe cuántas veces Desmond "revivió" su vida, y cada vez que Desmond revivía su vida, veía lo que finalmente llevaría a nuestros héroes a salir de la isla (y esto sería con Charlie enviando un mensaje).

2007 (línea de tiempo original): El vuelo 815 de Oceanic se encuentra en la línea original de tiempo en el fondo del océano. Una vez DHARMA y Naomi confirman que el avión llevaba desaparecido desde el año 2004, DHARMA utiliza su máquina del tiempo para enviar a Naomi hacia atrás al año 2004, donde ella junta a una tripulación en el año 2004 para finalmente infiltrarse en la isla para encontrar a Ben. Parte de la misión de su tripulación es llevar los restos del avión de Oceanic y moverlos al océano para que pueda ser encontrado en el año 2007 (como se ve en varios flashforwards de personajes).

1996 (tiempo de la isla): Después de que Desmond es capaz de guiar a Charlie a su destino y los losties eliminan la señal que bloquea las comunicaciones, Jack consigue comunicarse con el carguero utilizando el teléfono de Naomi. Su teléfono es un dispositivo especial fabricado por DHARMA que permite a Naomi comunicarse en el pasado con DHARMA del futuro en el 2004, en el carguero. Hay que destacar que Sayid dijo lo futurista que el dispositivo era (¡es futurista porque se utiliza para comunicarse entre dos tiempos diferentes!).
Daniel hace que su amigo desde el carguero lance una carga para poner a prueba la coordenada especial que permite salir y entrar de la isla. Si la carga se hubiera lanzado muy lejos de la coordenada especial, ¡podría haber llegado hasta 8 años más tarde! El hecho de que la carga llegara 31 minutos más tarde, sugiere a Daniel que casi han encontrado la coordenada exacta. En cuanto a los motivos de la tripulación de Naomi, están trabajando para el DHARMA, no están contentos y van a por Ben. Quieren saber porque DHARMA ha desaparecido en la isla.

1996 (línea de tiempo de Desmond): Como Sayid y Desmond dejan la isla, pasan a través de una barrera temporal entre el tiempo de la isla y el tiempo en el mundo real. En otras palabras, Desmond pasa de forma instantánea desde 1996 en la isla a 2004 en el exterior. La "transición temporal" solo le ocurre a Desmond por haber estado expuesto a los altos niveles de magnetismo (radiación aka) en la escotilla de la estación el CISNE durante 3-4 años. Mientras Desmond hace la transición, ve flashes de su pasado en 1996 en su línea temporal original. Daniel entiende exactamente lo que le está pasando a Desmond, así que utiliza el teléfono para comunicarse con la versión del 2004 de Desmond para crearse una "constante" para poder salir de la isla. Cuando Desmond consigue contactar con el Daniel del año 1996, esto permite a la versión pasada de Daniel identificar a Desmond como su propia "constante". Por eso cuando Daniel revisa su diario, encuentra una nota que dice "Desmond es mi constante". Daniel no estaba tratando de cambiar el pasado al preguntarle a Desmond que lo buscara, sino que estaba intentando descubrir como podría salir de la isla, de vuelta al año 2004.
Desgraciadamente para Daniel, Naomi y su tripulación, fueron seleccionados por DHARMA para ser cobayas. Hemos visto en sus flashforwards que posiblemente supieran demasiado a cerca de DHARMA, por lo que eran prescindibles.
En cuanto al resto de los miembros del carguero que están experimentando los síntomas de Desmond, ese tío intentó llegar a la isla, pero no pasó a través de la coordenada especial. Como resultado, su mente fue enviada desde 2004 hasta 1996, y no tenía una "constante" para mantener su mente conectada entre las dos líneas de tiempo. Al final, muere. Por tanto, la única manera de llegar a la isla es a través de la coordenada especial, que permite el viaje entre las líneas temporales.

1996 (línea de tiempo de la isla): Tras la lucha de poder en la isla, 6 "supervivientes" salen de la isla: Jack, Kate, Hurley, Jin, Sun y Sayid (algunos de estos personajes pueden ser cambiados todavía). DHARMA lleva a estas 6 personas fuera de la isla al año 2005, y el resto de los supervivientes permanecen en la isla en el año 1996; sin embargo, ni DHARMA ni Ben les dicen a los 6 que estaban viviendo en el año 1996 en la isla. Además, los 6 supervivientes salen al año 2004, no en el 2007, cuando encuentran el avión. De ahí la "coartada", ya que salen antes que el avión sea encontrado. ¿Cómo puede haber supervivientes sin un avión?

2005: Junto a los "6", Ben también está fuera de la isla. Recordar que ha viajado desde el futuro (sobre el 2007) hasta 1996. Ahora que Ben está fuera de la isla, utiliza a Sayid para ayudar a corregir el curso del tiempo para asegurar que el futuro 2007 como lo planea. No sabemos exactamente por qué Sayid está matando a las personas que Ben elije; sin embargo, es posible que estas personas deban morir para conservar la nueva línea de tiempo. Puede que estas personas sean miembros de DHARMA, y así Ben puede eliminarlos a todos. Está claro, no obstante, que a Ben le interesa apoderarse de DHARMA y reconquistar el control sobre su máquina del tiempo. De esta manera, podrá viajar de nuevo a 1996, volver a la isla y reiniciar el bucle temporal (con un poco de suerte).

2008: Jack a vivido unos 3-4 años fuera de la isla en la nueva línea de tiempo. Sabe que hay gente viviendo en la isla en el año 1996 (ahora probablemente 1999). Así que decide hacer todo lo que pueda para poner a prueba al destino. Decide intentar saltar desde un puente, solo para ver si el destino puede salvarle si finalmente quiere que vuelva a la isla. Entonces lee en un periódico que Ben ha muerto, lo que crea una oportunidad perfecta para volver a la isla, ya que Ben era el que les prevenía sobre volver a la isla. Algo que hay que resaltar es que puede que Jack y los otros supervivientes no supieran que estuvieron viviendo en el pasado en la isla. Sin embargo, el hecho de que estén vivos es poner a prueba el destino, ya que ellos debían morir en el accidente de avión, años atrás. Vaticino que la serie terminará con una escena final en la que se determinará si los supervivientes tienen "libre voluntad" para superar algún tipo de obstáculo que el destino estimara como imposible. ¿Cuál es ese obstáculo? El tiempo dirá.

Conclusiones:
Mirando hacia delante, solo puedo predecir unas cuantas cosas que pasarán: Durante la temporada 4, creo que los hombres de DHARMA se infiltrarán en la isla y jugarán a ratones y gatos entre los Otros, nuestros héroes y DHARMA. Pienso que Jack y Ben poco a poco empezarán a mirarse a los ojos, y Jack empezará a darse cuenta de la visión pesimista de Ben del destino. Sin embargo, no creo que el concepto de "máquina del tiempo" entrará en juego hasta la temporada final.
Al final de la serie, pienso que algunas personas se quedarán en la isla y otras se marcharán; sin embargo, la pregunta se mantendrá: Podrán nuestros héroes "ganar al destino" de alguna manera. De cualquier manera, el no presionar el botón y guiar a DHARMA a la isla ha causado una gran carga para Ben y los Otros, ya que no tienen ningún control sobre DHARMA o la isla. Nuestra única esperanza es que puedan aprovechar algún poder más de la isla para finalmente permitir al libre albedrío cambiar el futuro y ¡detener DHARMA de una vez por todas!

Anónimo dijo...

perdon, no me di cuenta que era la misma... pense que le faltaba una parte

FEBO dijo...

muy buena teoria!, se me aclararon muchas cosas, de todas formas aún faltan aclararse muchas cosas mas...
Saludos!

Anónimo dijo...

No entendi porque sun corre peligro.... Y por otra parte si caen a la isla y estan como estaban en el pasado (Lock puede caminar porque todavia no se accidento) Como es que Clair sigue embazada???

Micaela

Anónimo dijo...

si por que claire sigue embarazada alguien puede responder

Anónimo dijo...

porque los uteros al viajar en el tiempo no varian, siguen en la edad que tienen en la actualidad mientras que el resto del cuerpo rejuvenece, y si una mujer en el futuro no se ha quedado embarazada y en el pasado si, muere para reajustar el orden, vamos yo creo!

Anónimo dijo...

VI LOST HASTA EL ULTIMO CAPITULO Y LOS VUELVO A MIRAR HASTA QUE SALE UNO NUEVO. LA TEORIA ES COHERENTE PARA LA SERIE Y ESTA RESPALDAD POR FRASES DE LA SERIE Y HECHOS. PERO NO VEO COMO ALGUIEN QUE SOLO VE LA SERIE PUEDE FORMULARLA. ALGUIEN PUEDE DECIRME DE DONDE SALIO SEMEJANTE EXPLICACION.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

que pasa con el papa de lock???
el pie gigante de 4 dedos??

Ruben Suvire dijo...

Muy buena teoria y me quedan los siguientes interrogantes:
1 por que el monstruo mata al piloto al principio de la serie
2 por que el monstruo de humo mata al sr Eco
3 si al volver al pasado los que viajaban en el avion y se salvaron se curan como por milagro, por que muere el federal que cuidaba a su delincuente
4 si solo podian retroceder en el tiempo, por que se encontro el simbolo de darma con restos arqueologicos
Muchas gracias por el tiempo que inviertes en informar lo que sabes, exitos y sigue adelante

Ruben Suvire dijo...

Discupen, despues de enviar el comentario me surjio la duda de por que el tumor de ben avanza en el tiemo si la hila esta en su pasado?

Anónimo dijo...

Otra cuiriosidad, si Dalielle Russo esta en la isla con el bucle que nadie envejece, por que es casi una niña cuando llega a la hisla y una mujer madura despues???

Anónimo dijo...

HOLA

Anónimo dijo...

Creo q Lost se basa en la lucha de los "dioses" anunnakis q crearon a la raza humana. pa los q no saben, se dice q la raza humana fue creada por una raza E.T. hace muuuuuchos miles de años con el proposito de utilizarnos como esclavos para labores mineras. Luego de utilizar a la raza humana creada hubo una especie de guerra/disputa entre los anunnakis q pensaban q la raza humana debia seguir siendo esclavo de ellos contra los anunnakis q pensaban q la raza humana habia demostrado q evolucionaba y aprendia de sus errores y por ende se debia dejar libre a la raza humana para q formara su propio destino. Esta disputa me recuerda mucho la conversacion de jacob y su nemesis, el nemesis le reclama a jacob q siempre es igual, los humanos pelean, se destruyen , se corrompen y jacob le recrimina q eso solo sucede una vez y lo q suceda despues de eso es solo progreso es como si evolucionaramos, discuten por kien tiene la razon. En la serie aparecen muchas referencias egipcias algunos hablan q la serie se trata de una lucha de dioses egipcios,... eee pero en el final de la 5º temporada en la cueva de jacob aparecian simbolos egipcios asi como escritura griega ??? egipcios y griegos juntos ???? la unica manera q esas culturas esten juntas es por q descendienden ambas de otra cultura superior, descienden de los anunnakis , ese simbolo en la cueva de jacob como una especie de alas con un ojo de horus al centro, es un simbolo anunnaki, revisen la cultura sumeria, ellos sabian de eso. Ademas hace poco lei algo muy interesante q los anunnakis habrian dejado 4 cosas importantes en la tierra cuando se fueron entre ellas la piedra del destino, la espada del destino y 2 cosas mas q no recuerdo, dichas cosas estarian a cargo de jacob, si el de la biblia, y las tendria bajo su proteccion en una cueva donde en el centro de ella hay una llama eterna, mmm me recuerda a algo de la 5º temporada episodio 16/17 jajja y adivien donde estaria esa cueva ??? si, señores estaria en una isla/escondite. Creo q por ahi va la trama de lost, la infomracion de la isla de jacob la encontre en google buscnado informacion de la diosa tara, pongan eso en google y le va a salir diosa tara y anunnakis esa pagina deben leer, me da paja poner el link asi q busken bye

Anónimo dijo...

muy buena la teoria q explican, algo de eso me imaginaba que habia, me di cuenta por la historia de desmond y los inexplicables milagros que le sucedian a look.
realmente es una serie muy bien escrita y dirigida. creo que si solo falta una temporada no nos van a sacar todas las dudas, quedaran algunas cosas inconclusas, pero la sexta temporada va a tratar mas que nunca el tema del destino y de como los personajes principales se sobreponen a ello, porque si nos vasamos en esta teoria ellos debieron morir en el accidente de avion de oceanic.digo esto porque si prestaron atencion a la quinta temporada, esta habla mucho sobre como la isla ha dejado marcas en sus sobrevivientes que les han quitado las ganas de vivir : sus vidas al borde del colapso. es por eso que ellos deben volver al lugar donde ahun tienen algo inconcluso, mas que nunca la isla va a probarlos, cuando hablo de isla me refiero al destino que si bien ya ha marcado su muerte desde el vuelo oceanic, ellos deberan demostrar porqu merecen seguir viviendo."hoy encontre aquello que nunca habia perdido" LOST.....

Anónimo dijo...

Bonjorno, lostporsiempre.blogspot.com!
[url=http://viagrakhou.pun.pl/ ]Acquisto viagra [/url] [url=http://cialisashy.pun.pl/ ]Compra cialis online[/url] [url=http://viagraater.pun.pl/ ]Acquisto viagra [/url] [url=http://cialisuper.pun.pl/ ]Comprare cialis online[/url] [url=http://viagragent.pun.pl/ ]Acquisto viagra online[/url] [url=http://cialishols.pun.pl/ ]Acquisto cialis in Italia[/url]

Anónimo dijo...

Creo que esta teoría es bastante acertada. y responde a uno de mis cuestionamientos.
. En la tercera temporada se muestran los flashbacks de Clarie, y se da a conocer que su madre queda en coma por un accidente. En la quita temporada la madre de Clarie intenta demandar a Kate por haberse quedado con Aaron.
Con esta teoria se explica. Todavía el accidente no paso en el exterior de la isla.

Anónimo dijo...

Me encanta LOST y las dos teorias que he leido son perfectas me dajan sin palabras y con mucha curiosidad, espero que los creadores de LOST las lean y las tengan en cuenta para el final de la serie,lo que no entiendo es eso de los viajes en el tiempo me lio un poco y porque Miles y Hugo reyes puede hablar o ver a los muertos????????? porque libby estaba en el centro psiquiatrico de Hugo reyesy porque Jacob lleva a la isla a la rocka negra sabiendo lo que va a pasar, que el va a morir???

Unknown dijo...

Guau! Tenes que escribir una novela de ciencia ficcion con ese argumento y te llenas de plata!

Lamentablemente la serie no tuvo ese libro.

SAludos!!