jueves, 19 de marzo de 2009

Lost (Perdidos) 5x09 "Namaste" Online

Hola a todos nuevamente! Hoy finalmente se emitio en los Estados Unidos el episodio numero 9 de Perdidos (Lost) denominado "Namaste".

En Ingles con subtitulos en Español







Version original




Muchas gracias por visitar el blog y namaste!

102 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante q rapido lo pusistes...

gracias...

Anónimo dijo...

Lo mismo digo! Gracias mil! Qué episodio! Esto se pone cada vez mejor! Y cada vez hay más misterios! Se me acaba de ocurrir una teoría... Sun y Ben no viajaron en el tiempo como Jack, Sayid, Kate y Hurley porque no pueden "cruzarse" consigo mismos o sea con las versiones de sí mismos que ya estaban en la isla ... Ya sabemos que Ben está en la iniciativa Dharma en 1977... y si Sun fuera el bebé del Dr.Chang y su esposa, el del inicio del primer capítulo y sólo después fuera criada por el señor Paik en Corea? El padre de Penelope - Charles Widmore - admite conocer al Sr. Paik y tener negocios con él...Y él no sólo estuvo en la isla sino que todo lo que persigue es volver a la isla. Yo siempre sospeché que Paik también tenía algo que ver con la isla... ya sabemos que nada que ocurra en esta historia es casual!

NAMASTE!

Anónimo dijo...

cuando sale el 5x10? porque había oído q iban a salir junto con el 5x09, debido al parón de la semana pasada... igual sólo era un rumor...
gracias por la rapidez con la q subís los capítulos!!!

Anónimo dijo...

Soy difunto: esa teoria esta muy buena... pero chritian shepard les dice ke se preparen para volver o viajar no se... por eso el proximo se titulará el es nuestro tu??

ke sun y ben junto kon lapidus viajen hacia 1977 y se enkuentren kon ellos mismos? al menos ben y sun...

ke incertidumbre no joda!!

saludos

Anónimo dijo...

Para el que dijo que Sun y Ben no pudieron ir al pasado porq no se podian encontrar con si mismos la verdad q no creo que sea asi.. porque sino cual es el motivo por el cual frank no pudo???

El capitulo muy bueno.. lastima q hay q esperar una semana

Anónimo dijo...

EL bebe es CHarlotte ya se dijo.

Anónimo dijo...

EL bebe es ethan!!!

Anónimo dijo...

yo opino que el bebe del Dr.Chang no es nada mas ni nada menos que georgina de pasquale

Anónimo dijo...

Bueno, todavía no sabemos casi nada de Frank Lapidus entonces no podemos descartar la opción sabiendo como sabemos que nada es casual.

Al contrario, lo poco que sabemos sobre él apunta precisamente en esa dirección: él conocía a Seth Norris, el piloto del Oceanic 815. El tenía que haber sido el piloto del Oceanic 815. Cuando apareció el supuesto Oceanic 815 en el fondo del mar, fue él quien alertó sobre una conspiración para ocultar la verdad y Widmore lo contrató para la expedición.

Y ahora, de la nada, aparece como piloto del Ajira 316 justo en la noche que los Oceanic 6 viajan de regreso a la isla ... Yo creo que Frank "escapó" a su destino como John Locke lo hizo en la secundaria. Pero, como le decía la mamá de Faraday a Desmond en "La constante", "el universo corrige su propio curso"...

Frank no está ahí porque si, como tampoco lo estuvo en su momento Charlotte y tarde o temprano descubriremos que no lo está Miles Straum.

Otra intriga para agregar a la lista es qué pasó con Daniel Faraday. Sawyer dijo que ya no está más en Dharma...

Felicitaciones a los que dedujeron que el bebé de Amy y Horace era Ethan :-)

Namasté!

Anónimo dijo...

Motherr fuckerrrss kapitullazooo gracias por subirrlooooo AMO lost capitulo tras capitullo desde que empezoooooooooo

Anónimo dijo...

SE ME OCURRIO PENSAR QUE SUN NO SE FUE AL PASADO COMO LOS DEMAS PORQUE FUE LA UNICA QUE NO HABLO CON LOCKE, YA QUE EL LE HABIA HECHO UNA PROMESA A JIN DE NO TRAERLA A LA ISLA, COSA QUE CUMPLIO, PERO BEN ES OTRA COSA Y YA SABEMOS QUE EL FUE QUE LA CONVENCIO DE REGRESAR A LA ISLA.LOS DEMAS HUGO, JACK, KATE,SAYID TODOS HABLARON CON LOCKE, QUERIA QUE REGRESARAN A LA ISLA PORQUE COSAS MUY MALAS ESTABAN PASANDO, Y ASI FUE COMO ELLOS APARECIERON EN 1977. PERO LA TEORIA DE QUE SUN ES HIJA DEL DR. CHANG ES MUY BUENA. NO HAY QUE DESCARTAR NADA.

Anónimo dijo...

tambien podria ser que claudin sea el hijo de namaste, tal y como concuerdo con mi amigo quizas hebelina alguna vez tuvo una relacion espontanea a escondidas con el . y si nos detenemos a observar los rasgos la edad de claudin todo concuerda a la perfeccion de la isla . ya puede suceder cualquier cosa !!

Anónimo dijo...

pero no se han dado cuenta que en donde sale julet y amy cuando julet va por la lista y qe le dice que ella se encarga.. al momento de que ella agarra al bebe amy le pregunta que si ella y JIN no han pesnado en tener un bebe.. osea como??? se equivocaron en los subtitulos porque yo esucho que dice JIM...... entonces si a sawyer no le gusta que le llamen James porque entonces dijo JIN esque julet y jin estan juntos?........

Anónimo dijo...

alguien puede decirme quien es ethan que estoy en blanco ???????????

MFAL dijo...

Que miedo, sois todos anónimos...jeje

Excelente episodio!

Anónimo dijo...

EThann salio en las primeras temporadass de LOST .. si te consideras lostiee,, lo deberias d esaber,, a Ethan lo mataronn ,, cuando se colo como sobreviviente del 815..

Anónimo dijo...

para no tener dudas recomiendo ver desde el inicio de lost,asi sabremos qien es ethan.tengo una opinion,esta serie engancha,y todas las preguntas tienen respuestas y luego salen con otra,creo q hasta no acabe lost no encajaremos las piezas,sera como la guerra de las galaxias el fin era el principio.

Anónimo dijo...

quienes son claudine y hebelina???ahi si que me he perdido....es normal que la gente olvide nombres teniendo en cuenta lo lenta que dan la serie....yo no quiero repetir episodios hasta que termine,y verla de nuevo del tiron...
por cierto,las dos teorias de sun,ben y lapidus pueden ser ciertas,ya que a ben no le pidieron que volviera,es mas,se coló el en un viaje pensado para otros,y lapidus no lo invitó nadie,la isla lo puso en el avión,no???y a su vez pueden tener yos pasados...
esta claro que la clave la tiene desmond,será hijo de juliet y soyer???un nacido en la isla de yos futuros en el pasado???por eso puede viajar en el tiempo,porque sus padres lo hicieron???
ala,ahi lo dejo,lo he pensado yo solita,sin copiar de nadie....y sin ayuda farmaceutica....
gracias cabezas pensantes

Anónimo dijo...

acabo de ver el episodio,y ver al Ben joven,y da ganas d darle un bofeton,por lo malo q es en el futuro.
creo en la teoria de q sun ,lapidus y ben,no fueron al pasado porq no tuvieron la invitacion,entonces en q tiempo estan? espero ver el proximo episodio porq otra vez me dejaron en duda.

Anónimo dijo...

Socorro! Tengo otra duda!! Si la pista de aterrizaje la construyeron en el 2004 (cuando Kate y Sawyer eran prisioneros de los Otros)y ahora todo está abandonado... en qué tiempo está el Ajira 316 y, por ende, en qué tiempo están Sun, Frank, John y Ben??

Ah, lo que Cristian le dice a Sun y Frank cuando les muestra la foto de 1977 es "Me temo que tienen un largo viaje por delante..."

Si esta temporada sigue así, alquien (posiblemente yo!) se infarta antes del final!

Anónimo dijo...

Yo tengo la misma duda que el anterior!!! En que época estarán los del Ajira 316, porque se ve que ellos llegan donde hacían las bienvenidas a los nuevo por el muelle y un cartel que cuelga. Porqué está todo destrozado???? Y como sabe Ben que había una balsa justo ahí, sabrá en qué tiempo están?? Y porqué pueden ver a christian?!!!! AAHH! Es muy confuso, peor me encanta y no quiero que nunca se acabeee!!

Anónimo dijo...

tengo la sensacion de que jacob podria ser faraday por estar tan obsecionado con el tiempo/espacio algun accidente puede tener en algun momento , veamos que pasa con el resto de la serie :P muy buen capitulo!! ya sabemos que no esta en el 77 por lo menos...

Anónimo dijo...

yo tmp entiendo en q tiempo estan los del 316!!
pero para mi q estan en algun tiempo futuro de la isla..
no seria raro q si los 6 el oceanic se fueron al pasado, los q "no estaban invitados" a la isla vayan al futuro..
y x algo q paso es que en la isla esta todo destrozado cuando los recibe christian..
no se.. es solo una teoria..

Anónimo dijo...

los del 316 estan en el 2007

Anónimo dijo...

Claro que están en 2007, han pasado 3 años desde que se fueron de la isla, no es que estén en el futuro, por eso está todo tan diferente, en esos tres años puede ser que el humo negro haya estado suelto y se haya puesto a hacer de las suyas... u otra cosa por supuesto

Anónimo dijo...

Yo tengo la sensacion de Jack podría ser Jacob, nada de Faraday. ¿qué pinta Faraday como Jacob?Jack es más posible, cuando le dan su cometido en la isla lo mandan a la "cabaña" a trabajar. ¿Podría ser la cabaña de Jacob?Además que su padre (que casualidad) hable en nombre de Jacob... ¿qué opinais?

Anónimo dijo...

buena teoria de que los q no pudieron ir a 1977 es por q ya estan alla, la cuestion es por q no dejarlo, si igual de todos modos van a ir (por medio del borrachin de cristian shepard). y de verdad q se parese la esposa d pierre chanh a Sun

JAVIER RÍOS dijo...

Opino lo mismo que ustedes, Jack puede ser Jacob, quien debe asegurarse de que todo pase como tiene que pasar excepto la puyrga...

Anónimo dijo...

Yo no sé si Jack es Jacob. Lo que sé es que es la cara que puso cuando vio que Sawyer no solo está a cargo (y lo hace muy bien) sino que vive con Juliet fue digna de verse!

Cuando se trata del doc sólo hay una certeza: que por querer ser siempre el héroe y demostrar que es más bueno que Lassie se va a meter en un lío y alguien va a morir...

Anónimo dijo...

Me uno a que Jacob termine siendo jack, aunque se ve que Faraday sabe mas de lo que dice y tiene mucho oculto...lo que me encanta por ahora es el "cuadrado amoroso" que se ha reuinido de nuevo hummm, a ver que pasa respecto a eso o si ya las cosas de han balanceado...

Anónimo dijo...

Y que hay de Clare???.. Hace mucho que no sale.

CARLOS ALBERTO ARIAS dijo...

Ethan fue enamorado de Juliet, recuerden que a Ethan fue quien envió Ben para que se hiciera pasar por pasajero del Oceanic 815. La imagen que queda en mi memoria es la de Juliet cargando en sus brazos al hombre que amo y que murió en la isla. Que capitulazo!!

Anónimo dijo...

Estas equivocado!!! Juliet no estaba enamorada de Etham....del que estaba enamorada era de otroque lo mato Ana Lucia.... Etham estaba en la playa con Jack, Kate, Hurley y fue quien secuestro a Claire y a su bebe...Dios mio nadie tiene memoria!!!!

Anónimo dijo...

hola 1era vez q escribo en este blog,me parecen muy buenos los comentarios de todos, todos tienen muy bueanas teoria los felicito sigan asi

Anónimo dijo...

Juliet estaba enamorada de Goodwin, el otro infiltrado entre los sobrevivientes y al que mató Ana Lucía.

Ahora, yo pregunto: si Ethan era un bebé de la iniciativa Dharma... qué hace de grande entre los hostiles, o sea los Otros?

Cuando Ben lanzó la purga y exterminó a la Iniciativa Dharma, salvaron a los niños? Charlotte, que por lo que vimos estaba en la isla cuando Ethan nació, le contó a Faraday que ella y su madre salieron de la isla y nunca más vio a su padre...

Otra pregunta... Dónde están Bernard, Rose y Vincent. Ya sé que son personajes secundarios pero sería bueno saber qué fue de ellos (especialmente Vincent, que antes tenía un rol importante pero ahora está desdibujado, pobre perrito!)

Anónimo dijo...

a decir verdad queria plantear esta teoria en el capitulo anterior, aunque todavia no vi este capitulo ya que en breve me pondre a verlo, pero la verdad que viendo la serie de expedientes x, en un capitulo hablan del experimento filadelfia, en lo cual recordando un poco de historia en el colegio, y con un poco de ayuda de la internet, no me parecio loca la idea del porque la isla no se ve.
En resumen, la teoría postula la interrelación entre las fuerzas de la radiación electromagnética y la gravedad. Mediante una aplicación especial de la teoría, se creía posible, usando equipo especializado y suficiente energía, curvar la luz alrededor de un objeto, volviéndolo esencialmente invisible
tambien podria explicar los flashes de tiempo, cuando la teoria plantea q un tripulante de la marina se volvio invisible desapareciendo del area en un relampago azul, y al mismo tiempo unidestadounidense declaro haber visto a este tripulante en otra de las bases q esta a 600 km de distancia, este fue visto durante varios minutos y luego aparecio en el lugar de origen..
tambien habla la teoria de q algunos sufrieron deterioro mental (como hurley) otros se desvanecieron y 5 fueron fusionados..

quien sabe pero tal vez algo de esto pueda ser parte de la teoria, habria que leer mejor el experimento y hacer las comparaciones mas exactas..

bueno me voy a ver el capitulo..

besos

Luna

Anónimo dijo...

algunas preguntas:

DONDE QUEDARON BERNARD Y ROSE?
QUE PASO CON VINCENT?
QUE PASARA CON AARON Y CON WALT?

Anónimo dijo...

tengo una pregunta por q dicen q estan en el 2007 si john volvio a la vida...yo creia q si eso pasaba era xq estaban en el pasado pero supongo q debe ser un pasado entre el 2004 y 2007 antes de q john muriera o es q la isla de verdad los puede curar sin importar en q año esten, ademas esta ben q tenia el brazo malo y al rato de haberse estrellado tambien se le curo, ademas creo en esa teoria q dijeron q sun y ben no pueden viajar al pasado para no encontrarse con ellos mismos pero tambien esta la pregunta de q paso con lapidus y los demas del vuelo ellos tampoco viajaron al pasado o la isla solo queria q fueran jack, kate,hurley y sayd...bueno esas son mis dudas...



Doc XXX

Rocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Notaron que cuando empieza a caer el avion es de Noche, y desp del flash q se lleva a los Oceanic se hace de dia?? Lapidus hace el aterrizaje de dia!

Anónimo dijo...

fijense a sawyer quitandose los lentes con una mano y luego los tiene en la otra! error garrafal

alguien sabe algo de Mikhail??
que era el ultimo sobreviviente de la iniciativa dharma.
Estara vivo en el pasado?

y el papa de Ben, que tiene el mismo trabajo que jack?

Andy.

Rocio dijo...

Recorde algo, No creo que Ben haga el "Largo Viaje" con Sun, ya que en un capitulo anterior se lo ve en una de las estaciones con Locke y Caesar, y Locke dice: ese es el hombre q me mato.
Si esta con Locke (que por cierto, muero por ver el momento en q sale del ataud), no puede haber viajado con Sun, en ese mismo capitulo alguin dice que el piloto (Lapidus) se fue a la jungla con dos mujeres, una debe ser Sun, y la otra??

Anónimo dijo...

Con respecto al q hiso el comentario de q iban volando de noche y aterisaron de dia es mas a mi favor q allan llegado el pasado y no esten en el presente...es posible q la otra mujer sea clear pero quien sabe eso es lo q pienso


Doc XXX

Rocio dijo...

Creo que la isla solo necesitaba en el pasado a algunos...
Pero concuerdo con lo que han dicho de Ben y Sun, igualmente supongo que si los 6 de oceanic eran la constante como algunos habian dicho, no va a haber cambios, no pueden modificar nada por q les falta Sun, y Sun no puede viajar...
Creo que Ben no solo no viajo por que no puede encontrarse con el Ben teen, sino por q la isla ya no lo necesita, y ahora querra sumarse a hacer el "Largo viaje" con Sun, pero para mi ya la isla no lo necesita...
Con respecto a Locke, creo mas en que revivio por los "poderes" de la isla que por q se encuentre en el pasado...
Ellos deben de estar en el presente...
Entonces... si estan en el presente, q paso con los "otros" q estaban cuando los 6 dejaron la isla?? ellos tamb deben de haber viajado en el tiempo, donde estan?? es la misma intriga q con Vincent Rose y Bernard... Donde estan??
Suponiendo q los otros tamp se puedan encontrar con ellos mismos en el pasado, algunos de los otros como Richard no puede estar en el tiempo de Dharma, en q tiempo habran quedado?

Anónimo dijo...

Para quien dijo que el error de continuidad de las gafas de Sawyer le pareció "garrafal", te comento que casi todo lo que tiene que ver con los viajes en avión de la serie está equivocado. Siempre me sorprendió la falta de exactitud en esos detalles ya que la serie es muy cuidada.

Por ejemplo, Hurley aparece en la primera temporada escuchando música en el disc man durante el despegue. Al mismo tiempo Walt está jugando jueguitos electrónicos. Eso no está permitido. En la actual temporada,Hurley aparece viajando con un estuche de guitarra "sentado" a su lado, lo cual tampoco está permitido ni siquiera en primera clase, donde un instrumento musical tiene que ir junto con los abrigos y equipaje de manos de mayor volumen en un closet especial.

Locke necesita que lo suban al 815 a upa porque es inválido y no aparece la silla de ruedas especial para estos casos... ninguna persona con ese grado de invalidez puede viajar en avión sin acompañante, máxime en un vuelo de 14 horas. La compañía aérea no lo permite. Quién se supone que lo va a asistir cuando necesite ir al baño? Las azafatas?

En el vuelo 815, Charlie aparece metiendo a presión su guitarra en el closet de business class o primera. Eso no es posible: el closet sólo lo abren o cierran los tripulantes de cabina que controlan lo que se pone o se saca. Y no se puede guardar equipaje de otras clases, a menos que lo permita el jefe de cabina por razones de fuerza mayor.

Luego, buscando darse un toque de heroina, Charlie recorre el avión desde la segunda cabina de clase economica (la cola) al baño de primera clase, donde lo sorprende el accidente. Logra salir y se sujeta a un asiento de primera... pero la primera clase está en la nariz del avión (que aparece en el medio de la selva y sin sobrevivientes salvo el piloto) mientras que Charlie aparece en la playa con los pasajeros de la sección del medio.

Cuando el 815 aparece estrellado en la playa y panza arriba, las turbinas funcionan a full. Eso es imposible: cuando un avión se despedaza, lo primero que se corta es el suministro de energía y las turbinas se paran.

En el Ajira 316, los Oceanic 6 viajan en primera clase y en medio de la noche... ninguno tiene el asiento reclinado. Están todos durmiendo sentados a 45 grados como si fueran en clase turista... sentados en tremendas butacas de un metro de ancho y 180 grados de reclinación.

Anónimo dijo...

felicito al del ultimo mensaje
por su observacion en los detalles

y Mikahil?

Andy

Anónimo dijo...

Guau, que cantidad de "errores" se me pasaron todos por alto, me que de pensenado en Witmore que tenia tanto interes como Ben de que los 6 oceanic regresaran, y Ben mata al negro que estaba de sombra de Lock, creo que ni Ben ni Witmore podian regresar a la isla por ellos mismos, pero si juntaban a los 6 podrian regresar de "polizontes", los 2 tenian el mismo interes, Witmor lo haria cuando el negro le dijera que todo estaba listo y por eso lo mata Ben.
Creo que Ben salio de la isla para matar a las personas y vengar la muerte de su hija. Para matar a las personas lo usa a Sayd a quien seguro le prometio que volveria a ver viva a su novia, lo cual podra cumplir si el supiera como volver al pasado.
un saludo a todos

Anónimo dijo...

Gracias por la felicitación. Trabajo en una línea aérea y con mis colegas solemos comentar esos detalles y cómo es que los productores no son más cuidadosos, siendo que el resto está muy bien.

A quien preguntó sobre Mikhail, quien decía ser lo que quedaba de la Iniciativa Dharma... supongo que en algún momento aparecerá. Su lugar en La Flama lo ocupa en 1977 Radzinsky y por lo que vimos, están construyendo El Cisne, la escotilla que encontró Locke y donde vivía Desmond, primero con Kelvin Inman y luego sólo.

No sé si se acuerdan pero Kelvin Inman (quien apareció primero en Iraq, cuando Sayid era soldado) le cuenta a Desmond que su compañero en la escotilla era Radzinsky, quien inició el "mapa invisible" en la puerta de seguridad... y se suicidó de un tiro en la cabeza.

Anónimo dijo...

cuando Christian le enseña la foto de la generacio 77 a Sun aparece una mujer detras de Sun que nadie a comentado.. sera Claire... se ve una cabellera rubia... nadie lo ha comentado

Anónimo dijo...

Como haces para verla, yo solo veo un brillo que usando la imaginacion puede ser la mujer a la que te refieres que tal vez entra en la habitacion cuando se habre la purerta y entra el humo

Anónimo dijo...

Como es que la francesa llega embarazada a la isla, acaso la hija no era de Ben? si mal no recuerdo?

Anónimo dijo...

Mil misterios sin contestar....

¿cual es la promesa entre kate y sawyer cuando el segundo se lanza del helicótero?

saludos a todos

PALMAGRAPHIC DIGITAL dijo...

Anónimo dijo...
Como es que la francesa llega embarazada a la isla, acaso la hija no era de Ben? si mal no recuerdo?

...estas mal....Ben no es el padre bilogico, él roba a alex cuando ella tenia meses de nacida y la adocta...

PALMAGRAPHIC DIGITAL dijo...

...Por otro lado, siempre reviso los comentarios…Y gracias a este blogger quedo con más dudas, las que se generan en mi mente después de ver cada capítulo y las que crean ustedes con sus aportes.
Un abrazo para todos.

PALMAGRAPHIC DIGITAL dijo...

Encontré la promo del próximo capitulo...

http://www.youtube.com/watch?v=DjMZGGJTQws&feature=related

Anónimo dijo...

lo q no entiendo de la promo del proximo capitulo es q dice: "sobrevivientes contra sobrevivientes" seran los mismos del oceanic?? x decir sayid vs los demas... o llegaron los del ajira y se hizo un aji todo... entre quienes es la guerra???? predicha x nostradamus wildmore

Anónimo dijo...

Pocos problemas que teníamos... y a Sayid se le soltó la cadena! Y si a Sayid se le suelta la cadena, estamos fritos!

Y qué le pasa ahora a la histérica de Kate? Le molesta que Sawyer viva con Juliet? No se conforma con Jack y le tiene que venir a fastidiar la vida a Sawyer, ahora que está bien y contento? Juliet tendrá sus rollos pero es coherente, no como Jack y Kate, verdaderos "perros del hortelano" que no tienen paz y no dejan que los demás la tengan.

Anónimo dijo...

hola a todosss!!!
primera vez qe escriboo!!
gracias a cesar palma por la promo!!quiero verlo ya por dios!!
una pregunta..quien es georgina de pasquale???q alguien dijo q pd ser el bebe de Dr.Chang,,por faa si pdn respondermee!gracias
besosss

Anónimo dijo...

Sayid cree que la razon de su regreso es destruir a Ben mientras es chico?!?!?!?

Anónimo dijo...

porq decis eso??...Sayid cree que la razon de su regreso es destruir a Ben mientras es chico?!?!?!?
teoria tuya nada mass???
soy mili,,,escribo como anonimo xq no se como c escrib d otra manera..yo soy la q pregunto de georgina de pasquale.no tenes ideaa?

Anónimo dijo...

Holas,una duda...el hijo de amy se llame ethan,es el ethan que conocemos?o sea, amy es la viejita que va al grupo de lectura en la casa de juliet, luego, la conocía a juliet, entonces, sobrevivieron a la purga tanto ella como ethan(el mismo ethan que le pega a john un tiro en la pierna durante los saltos), entonces, amy que ya perdió un marido a mano de los hostiles pierde otro a mano nuevamente de los hostiles, y para completarla pierde a su hijo, pero sigue con ben, que era el responsable de que muriese Horace, mmm, será el mismo ethan? entonces, amy , si es que es la misma que estaba en el grupo de lectura, no se acuerda de juliet? o sea, o no es la misma amy y por lo tanto ethan de alguna manera extraña sobrevive a la purga y hay otra amy o decididamente no son los amy y ethan que conocimos, o decididamente no tienen nada que ver unos con otros...aunque creo recordar que Ben en el momento de la Purga dijo que el habia sido de los inteligentes para no terminar en ese agujero, por lo que puede haber mas inteligentes/sobrevivientes...
saludosss....mili

Anónimo dijo...

otra duda..cnd jack pregunta por james LaFleur...el d dharma le dice q no le diga james xq lo odia...pro como q es muy extraño eso..si no recuerdo mal el no dijo q se llamaba james.. o esoty equivocadaa???
mili,,

~Elisabet~ dijo...

Sí dijo que se llamaba James, pero de apellido LaFleur
;)

Anónimo dijo...

Hola Mili, lo de que Sayid quiere destruir a Ben es una teoría que se me ocurrió. En su encuentro con John Locke mientras trabaja en Republica Dominicana, Sayid le dice que durante dos años fue manipulado por Ben quien se aprovechó de su dolor por la muerte de Nadia. Y es obvio en el presente que hubo una ruptura entre ellos que aún no sabemos cómo fue. Pero Sayid está obviamente muy resentido con Ben.

Como Desmond, Sayid no quería volver a la isla... pero apareció (preso) a bordo del Ajira 316. Tampoco sabemos todavía por qué va preso en una vión que va a Guam (una isla norteamericana en el Pacífico Sur) via Honolulu.

Salvo los meses de su matrimonio con Nadia, Sayid ha vivido al límite siempre y eso tiene que haberlo afectado. Ahora, de regreso en la isla, en circunstancias que todavía no conocemos, se encuentra cara a cara con el niño diabólico que luego será el diabólico Ben adulto... y yo creo que se brotó mal y que quiere destruirlo para que no pase todo lo que pasa luego y no haga todo el daño que hizo.

Claro, sabemos que el destino no puede ser alterado. Lo dice Faraday, lo dice su madre... es cierto?

Sabemos que Ben destruyó a la Iniciativa Dharma y se convirtió en líder de los Otros... Pero, sabemos realmente la verdad? Sabemos toda la historia? No.

A mi me impresionaron mucho las palabras de Desmond cuando se da cuenta de que van a volver a la isla. Les dice que ellos no son más que piezas de un juego que no comprenden y que a los jugadores (Ben, Widmore, la madre de Faraday) no les importa nada en absoluto de ellos...

Por último, para postear con tu nombre tenés que tener una identidad de Gmail o blogger.

Namaste!

Anónimo dijo...

muuchas gracias por contestar!!!
miraa entra aca http://www.youtube.com/watch?v=IX92DP4FD6s esta bastante bueno...
adiosss!!!!
mili

Anónimo dijo...

Gracias Mili por el video. Muy interesante.

Namasté!

Anónimo dijo...

Hola, cada vez que leo los comentarios, me hago una pregunta, por qué todos creen que Ben es diabólico o es el causante de todas las desgracias en la isla??? Yo personalmente considero que su personaje es el mas interesante de la serie y que todo lo que hizo tiene un porqué que todavía ninguno de nosotros conocemos. Creo que debemos estar atentos, a partir de ahora porque vamos a poder entender poque se une a los hostiles. Saludos

Anónimo dijo...

Te doy mi opinión pura y exclusivamente personal sobre Ben. En primer término, el personaje me parece fascinante, uno de los mejores de lejos y la actuación de Michael Emerson simplemente fabulosa.

Pero creo que ha demostrado mil veces que no sólo es extremadamente astuto sino también cruel, manipulador e implacable. Nadie ha escapado a sus manipulaciones y su crueldad ilimitada, ni siquiera su hija (a la que robó cuando tenía una semana de vida). Además, si te tomás el trabajo de volver a ver la serie completa, vas a ver que JAMAS dijo la verdad sobre NADA a NADIE.

Creo que la pregunta de Christian a Locke en el fondo del pozo, dice mucho. Cuando le explica que era él quien tenía que mover la isla y no Ben, John argumenta "Me dijo que tenía que hacerlo él porque quien lo hiciera sufriría las consecuencias". A lo que Christian responde, "Cuándo hacer lo que Ben dijo sirvió de algo?"

Yo creo que la isla está tratando de deshacerse de Ben porque él la ha transformado en algo propio y que para sus fines (todos ellos oscuros) y no para lo que debía servir. Donde todos sanan, él enfermó mortalmente. Es obvio que Richard Alpert busca reemplazarlo con otro líder, pero él escapa una y otra vez gracias a sus manipulaciones, mentiras y engaños y no resigna su poder personal aunque pretenda aceptar y ayudar a John. Es un "polizón" en el viaje de regreso. Y aunque Locke no pudo ver a Jacob, pudo escucharlo y Jacob dijo "Ayúdame!" Eso hizo que Ben tratara de matarlo.

Tal vez todo esto pasa precisamente porque el universo se está corrigiendo a si mismo y el "error" a corregir sea precisamente Ben.

Te reitero, es una opinión totalmente personal.

Namasté.

Rocio dijo...

Sayid no sabe que estan 30 años en el pasado o si??
me parecio interesante eso de decir q en realidad Saiyd no queria volver, y se las han ingeniado para q cayera preso y volviera...
Sayid quiere vengarse de Ben, pero reitero la pregunta, el no sabe q ese pequeño de anteojos es el Ben q ahora conoce, y aunque se diera cuenta y tratara de hacer algo, el futuro no tiene modificacion, a no ser q sea Desmond el que lo modifique.

Anónimo dijo...

PARA TODOS MIS AMIGOS ANONIMOS:

no se necesita tener cuenta de blogguer o google (q es lo mismo) para poner sus nombres.. solo en la 3era opcion q dice "Nombre/URL" tickean y ponen su nombre o lo q kieran...
y listo

Anónimo dijo...

es claro que sayid se da cuenta de que ese niño ben es benjamin linus, ya que el sabe que la iniciativa dharma desaparecio, y por logica al ver las reacciones tanto de jin como de sawyer, pues algo se debe de imaginar de que algo paso para que se "reactivara" algo que desaparecio, y solo pude ser posible viajando en el tiempo aunque el no fue parte de los flashes,pero acaso kate jack y hurley se sorprendierondemasiado cuando les dijo sawyer que estaban en 1977? por eso se lo pudo imaginar al instante, acaso , ocurre lo mismo cuando lock vio al joven charles widmore, y le dijo charles widmore?, "mucho gusto", reaccion similar tuvo sayid, y creo que algo tratara de hacer con ben, y quiza cuando tenga la oportunidad de matarlo, aparezca locke y salve a ben ya que creo que ben a fin de cuentas es el bueno de la historia..

Anónimo dijo...

agregando algo a mi comentario anterior, es claro que ben conoce a sayid y a los demas cuando era niño, asi que cuando los vio de nuevo despues del accidente del oceanic pues claro que los debe de recordar, ademas al ser el lider y tener todo controlado, pues debio de tener acceso a la foto que el papa dejack le enseño a sun y a lapidus, y pues ahi se veia claramente a hurley, alguien que por su apariencie seria difil de olvidar, no les parece?, quiza por eso ben sabe siempre que hacer ya que a visto muchas cosas que pasaron en la isla.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu deducción, Atomichell. Eso explicaría la obsesión de Ben por las "listas" que siempre encarga, no?

Anónimo dijo...

Pero a ver al que compara la reaccion de Locke al ver a Widmore con la de Sayd al ver a Ben.
Locke llevaba un buen rato sufriendo viajes temporales al contrario de sayid que no sufrio ninguno que el supiese por lo que no estoy seguro yo del todo que identifice al Ben niño con Benjamin Linus a lo mejor si los actores se pareciesen mas pues igual pero asi... lo dudo.

Anónimo dijo...

yo creo q sayd no sebe q estan en el pasado pero algo se debe de imaginar al ver a sawyer y jin vestidos de dharma... en cuanto a aquel comentario q hicieron q aparece una mujer detras de sun cuando cristian le muestra la foto lo estube viendo y si ve claramente detras una mujer y a mi parecer debe de ser clear


Doc XXX

Rocio dijo...

Si, al principio me parecio mas que era Charlotte, pero en realidad eso no tendria mucho sentido, para mi es Claire, como hicieron para verla?? yo la primera vez ni cuenta me di jejeje

Anónimo dijo...

yo la vi por el reproductor poniendolo mas claro...pero de verdad no la vi la 1era vez...gracias al q lo dijo muy buen aporte...lo cierto es q esta serie cada vez me gusta mas y es una de las mejores q e visto si es q no es la mejor...


Doc XXX

Anónimo dijo...

alguien me puede decir por favorr quien es georgina de pasquale??????

Anónimo dijo...

aa y gracias alex por lo q no nocesitamoss correo d google y esoo jaja adioss

Anónimo dijo...

Hola!!!! Yo no entiendo porque el padre de Jack es Jacob?? y porque sigue vivo en la isla??él los va a ayudar a Sun y al capitán a viajar al pasado???Cómo saben que él doctor chino y su esposa tuvieron una hija?? no lo ví en ningún episodio?? Me encanta como la mira Sawyer a Kate!!!!! Hay amorr todavía!!!! Gracias y saludos para todos!!!

Anónimo dijo...

melis en un capitulo qe no recuerdo cual...aparece qe el dr chang tiene una hijita,,con su esposa qe no muestran la cara...el creo q se levanta d dormir xa ir a filamr un video y ahi muestran a su hija..y aparec la voz d la espoda....
si algui se acuerda el episodio q diga asi lo vea
besos

Rocio dijo...

Es en el primer capitulo si mal no recuerdo, igualmente no se ve q el bebe sea nena... tampoco q sea varon. solo se sabe q tuvo un bebe... Al principio algunos creian q era Miles, ahora algunos dice q es Sun, la teoria de q sea Sun tiene sentido pensando q no viajo al pasado como los demas,quizas por q no puede verse a si misma, pero no me cierra del todo...

Anónimo dijo...

Vuestros comentarios son geniales. Que relación tendra James con el "guardia" de Dharma, porque claramente sabe algo.Una última cosa, se supone que no se conocen y que es todo supersecreto, ¿como es que le da un abrazo jack donde cualquera puede verle?

Anónimo dijo...

hola yo creo que el bebe es sun,y creo que ella tiene que hacer algo primero y despues ir a la otra epoca con su marido.chaito

Unknown dijo...

Faraday es Radzinsky y Sayid mata a Sawyer... he dicho!

Anónimo dijo...

ben no puede ir a 1977 xq no puede encontrarse consigo mismo...pro eso no es teoria d nosotros..ya lo dijo una vez el dr. chang...c acuerdan??aca les paso un link asi vean..ta bueno!http://www.youtube.com/watch?v=IX92DP4FD6s
y eso confirma mas aun q el hijo d dr chang sea sun y q por eso no cayo en 1977..y porq no los q estan en 2007 tb estan en 1977...xq xa mi q todooss los q llegan a la isla ya estuvieron ahi en el pasado..
besoooo

Unknown dijo...

mili, siento desmontar tu teoria, pero Sun nacio el 20 de marzo de 1980.

Rocio dijo...

"DIOS TE AMA. COMO EL AMO A JACOB"
Se acuerdan de eso?? por que? que sentido tiene? me acurdo que lo tenian a Karl encerrado y lo hacian ver esas imagenes por horas... que sera Jacob entonces, una especie de dios de la isla?? la estatua tiene algo que ver??

Anónimo dijo...

Yo me pregunto con quien dejó Kate a Aroon .. Porqué ella va sola en el avión .. Y me da tanta rabia que Kte sea tan descarada para ir a hacerle ojito a Sawyer cuando el y Juliet están tan bien y Jack pone la media cara cuando se da cuenta que Juliet y Sawyer estàn juntos!! Yo espero que Sayid mate a Ben porque es un mentiroso el mismo Jacob lo dice! Y porque Sawyer dice que Farady no está cuando Jack se lo pregunta?? Donde está? y donde está Desmond? Y antes de que viajaran todos se ve que Ben habla desde un puerto de un teléfono público lleno de sangre .. Habrá matado a Penny ???
Hay muchas cosas por responder aún y no siguen llenando de preguntas!

Anónimo dijo...

yo creo que el unico que va a poder cambiar las cosas es Desmond por ser el especial, cuando el llegue todo va a ser distinto.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Veo que este episodio nos ha movilizado mucho porque creo que nunca llegamos a los casi 100 posts :-)

Recién estaba viendo nuevamente este último episodio y quería aportar algo a la discusión sobre en qué época están los pasajeros del Ajira 316, incluidos Sun, Ben y John Locke.

Primero, después de que Kate, Jack, Hurley y Sayid desaparecen durante el flash, el Ajira 316 - que iba volando de noche - aparece volando sobre la isla de día. Eso nos indica que ha viajado en el tiempo.

Pero lo interesante es que, cuando el avión está cayendo y Frank Lapidus lucha por estabilizarlo, su copiloto lanza una llamada de auxilio (May Day)y en la frecuencia de radio se escucha una voz mecánica que dice "...8... 15...16 ..."

O sea, los famosos "números" que atrajeron al barco de Danielle Rousseu y el equipo francés. Los mismos que escuchó aquel tipo que Hurley conoció en el manicomio mientras estaba de servicio en el Pacífico Sur y que los repetía constantemente. Los números que se le "pegaron" a Hurley y por eso los jugó en la lotería y ganó sus millones.

Ahora... sabemos que Danielle Rousseu encontró la torre de radio y cambió ese mensaje por su pedido de auxilio, el que escucharon los sobrevivientes de Oceanic cuando Sayid logró hacer funcionar el transrreceptor del avión.

Rousseu le dijo a Jin que llegaron a la isla en 1988. A su hija le dijo que grabó el mensaje dos días antes de que naciera. O sea fue en algún momento hacia fines de 1988.

El mensaje en francés quedó desactivado a fines de 2004, cuando se inició el supuesto rescate de los sobrevivientes del Oceanic 815. O sea que si el Ajira hubiera aterrizado en 2007, no tendría que haber ningún mensaje.

Pero se escuchan los números en la radio del avión (la torre tenía una capacidad de transmisión que ocupaba toda la banda, por eso hubo que desactivar el mensaje a pesar de que el bloqueo de la estación submarina había terminado gracias a Charile) por lo que aquí viene el gran interrogante: el Ajira 316, está en algún punto antes de fines de 1988?

Les dejo la intriga!

Namasté

Anónimo dijo...

hola alicia muy interesante tu teoria, ahora cuando tenga tiempo reviso el episodio para ver la parte cuando el copiloto escucha en la frecuencia esos numeros...una cosa q me acabo de acordar es cuando locke, sawyer, juliet, faraday y los demas toman un bote y ven que tiene un pote de agua q dice ajira y julet explica que es de una aerolinea supongo que en ese momento ellos estan en el mismo tiempo que se estrello el ajira...luego al final de ese episodio si mas no recuerdo es cuando encuantran a jin en el mar los franceses...asi q puede estar hacertada tu teoria...



Doc XXX

Anónimo dijo...

Sí, estás en lo cierto. En el bote había una botella de agua que Juliet identificó como de Ajira y dijo que era una aerolínea de India que volaba a muchos destinos. Y en el final del episodio los franceses encuentran a Jin en el mar y lo traen a la costa.

Anónimo dijo...

hola a todos , siento por mi espanol ,tal vez hay errores por no ser espanol, muy buenos comentarios y nuy buena observaciones,,,esto es estas 'enganchado' pero yo tb leendo los ultimos comentarios tengo una duda...se willmore reconocio a loke cuando este ultimo estaba en el hospital ante de morir,,porque la freancesa rousseu no reconoce a jin cuando vuelve a verlo en la primera temporada,,ya que lo vio cuando llegaron con todos los franchutes? espero aberme explicado bien,,,ciao a tutti piero

Anónimo dijo...

respecto al comentario anterior, creo que Jin al decirle a Danielle que no baje hacia el humo, la salva y por ende tambien salva a Alex de la iniciativa, por lo que yo creo, es que quizas es probable que Danielle y Alex sigan vivas en la isla.

Daniela.

Anónimo dijo...

ehh? como? si vimos sus cadaberes, es como decir que Charlotte sigue viva... quizas si en el pasado pero en el presente estan muertas...

Anónimo dijo...

Pero es que no tendria sentido mostrar por que si a danielle joven, ademas danielle hubiese recordado a Jin como el que la salvo.

Anónimo dijo...

puede ser, pero Charlotte recien recordo a Daniel l borde de la muerte, antes no.. creo q hay algo q no deja q recuerden

Anónimo dijo...

Es que alomejor Charlotte si lo recordaba de antes, pero lo omitio

kevinchingas dijo...

a qui pongo el link del capitulo 5x10 http://bycarlost.blogspot.com/2009/03/lost-5x10-hes-our-you-online-en-vivo.html

Anónimo dijo...

en el capitolo 9 james laFleur saca una ropa para jack kate y harley para camuflarlo con ello de dharma..donde co.... saco las talla para harley? no parece garacioso? ciao tutti

Anónimo dijo...

por cierto ,ya he visto el capitu;o 10 pero no digo nada por respecto a quien no lo ha visto todavia,,,,que flipe... he ahora que? me gustaria comentarlo porque ya se sabe que no se puede modificar el futuro..no? ciao piero