jueves, 21 de febrero de 2008

La Mejor Teoria Sobre Lost (tercera parte)

Si no leyeron la primera y segunda parte les recomiendo que empiezen leyendo esas primero:

1988: Rosseau tiene el accidente con el barco en la isla y da a luz a Alex, que es inmediatamente arrebatado por Ben y Richard, de modo que no sea encontrado por Dharma. No estamos seguros exactamente por qué Rosseau llego a la Isla, pero creo que era parte de un envío de Dharma diseñado para averiguar si existe una lucha de poder en la isla. Pero la tripulacion muere por la infeccion que habia provocado Dharma en la isla. Rosseau por algun motivo no se infecta.
1981-2005: Ben crece, planeando junto a Richard el "último plan" para destruir DHARMA, "la purga". Por el momento, Dharma sigue poniendo a prueba otros aspectos peculiares de la isla a fin de ver si pueden aprovechar la Maquina del Tiempo con otros fines. En medio de la presente, Dharma descubre la anomalía magnética en la isla a través de la estación de "El Cisne". Esta anomalía magnética es una burbuja que abarca toda la isla. Lamentablemente, Dharma sólo hace algunas pruebas básicas sobre esta anomalía, realmente no saben cómo utilizarlo para algun proposito. Durante este tiempo, tanto Dharma como los Otros están tratando de aprender la forma en que pueden aprovechar la máquina del tiempo "para el bien".
Durante el ensayo de la máquina del tiempo, Dharma y los otros hacen los siguientes descubrimientos acerca de los viajes en el tiempo:
Cuando alguien entra en la máquina del tiempo, sólo pueden ir atrás en el tiempo - y, sólo en un momento en que la máquina se encuentra en funcionamiento.
Cuando se retrocede en el tiempo, no se retrocede en cuanto a la edad.
Los viajes en el tiempo curan TEMPORALMENTE todo tipo de dolencias físicas que ha tenido antes de entrar en la máquina del tiempo. (ej: locke puede volver a caminar)
Aunque se vuelva al pasado no se puede cambiar el destino de las personas.
Si se retrocede en el tiempo y muere, no esta "totalmente" muerta porque ha habido ya una variación del universo en la que se encontraba con vida en el futuro. Por lo tanto, usted se convierte en un "medio muerto".
Si nunca ha tenido un hijo, no se puede ir atrás en el tiempo y dar a luz. No se permite que una nueva entidad exista en un pasado en el que inicialmente no existía. Así para corregir el curso normal del tiempo, la madre, el bebé O ambos, moririan.2005: Ben, Richard, y Jacob retroceden en el tiempo hasta el año 2000 y eliminan a todos los de Dharma en la isla (La Purga). Conscientes de que hay varios Dharmas en otras partes del mundo (como el padre de Penny), los Otros rapidamente empiezan a pensar en algo que impida a Dharma llegar a la isla. Con el fin de volver en el tiempo y permanecer ocultos del mundo exterior, Ben pone toda la isla en una "Bucle de tiempo." Esta bucle mantiene la isla suspendida en el tiempo en el pasado (en el año 2000) - lo que impide a cualquier Dharma fuera de la isla a llegar a ellos. Una vez que Ben y Richard inician la medición del tiempo de bucle ellos se establecen como los dueños de la isla.
Con el fin de crear este "bucle de tiempo", Richard y Ben arrebatan la máquina del tiempo situada en la estación "la flecha" y la trasladan a la estación "el cisne". Con la ingeniería de Mikhail, son capaces de ocultar la máquina del tiempo en las profundidades de las paredes de La estación "el cisne". Además, Mikhail es capaz de "sincronizar" la máquina del tiempo con la anomalía magnética que abarca la isla - lo que le da a los Otros la posibilidad de enviar toda la isla atrás en el tiempo! Pero que exige presionar un botón cada 108 minutos; sin embargo, este botón es en realidad, la manera de activar la máquina del tiempo cada 108 minutos. Por lo tanto, durante un gran número de años, Dharma fue incapaz de ingresar nuevamente en la isla ya que el tiempo en la isla se restablecia cada 108 minutos.. seguian en el 2000. Mientras que el tiempo finalmente se sincroniza con el mundo real en el año 2004. Tenga en cuenta que en la temporada 3, Ben hace un comentario a Richard "¿Recuerdas cuando solíamos celebrar cumpleaños?" Bueno, no habría ninguna razón para celebrar cumpleaños si el tiempo se va repitiendo cada 108 minutos, y Por lo tanto, no se envejece.




7 comentarios:

Nihilia dijo...

Muy buenas, llevo un rato leyendo esta teoría y en general me gusta bastante, tanto que me estoy olvidando del trabajo de quince folios que tengo que preparar para mañana, pero el caso es que tengo una duda, a ver qué pensais.

Locke vuelve a la isla y, si lo he entendido bien, por gracia del viaje en el tiempo, recupera la capacidad de andar. Sin embardo, cuando Ben dispara a Locke, se supone que salva su vida porque no tiene riñón y no se desangra, ¿no?

Dejando a un lado lo que diría un profesional de la medicina sobre "no desangrarse por no tener un riñón", ¿se supone que debería haberlo recuperado también o me he perdido algo?

Un saludo.

Lost dijo...

y no.. el riñon no lo tenia.. perder el riñon y que el padre lo tire no sucedio el mismo año..
Despues de que le saco el riñon no lo vio mas por un par de años locke al padre hasta que se entero que se murio (supuestamente) o sea que pudo haber caminado cuando llego a la isla pero sin tener el riñon porque antes lo habia perdido. Es medio complicado pero bueno! Gracias por comentar y namaste!

Nihilia dijo...

Ok! No me acordaba de cuánto tiempo pasó desde que perdió Locke el riñón hasta que el padre lo tiró por la ventana, la explicación me satisface.

Muchas gracias por contestar y felicidades por el curro que te has pegado publicando esta teoría.

Un saludo! Namasté!

Anónimo dijo...

a mi sinceramente no me parece que esta teoria sea 100 % cierta, sobre todo habiendo visto los juegos on line y el ultimo capitulo. Ademas se olvidan de la explicacion del fisico de la gente del barco de widmore. La isla esta perdida en el espacio y tiempo por el solo hecho de que esta en un lugar unico en el mundo y el magnetismo que hay. Ademas, otra cosa. Cuando Ben conoce a Richard, se dieron cuenta que este esta igual y Ben sin embargo envejece? Richard nunca envejecio y Ben si lo hizo. Esto prueba que el tiempo para los verdaderos hostiles no pasaba, o por alguna razon no envejecia.
Y el humo negro no es el tiempo que intenta recuperar o corregir errores. Es un experimento en la epoca de dharma, son nanobots, que emiten el humo negro y pueden ser controlados por Ben. De que manera? Ni idea pero seguro en los proximos capitulos sale. Tambien hay otra cosa. En la isla experimentaban con clones. Hay un par de escotillas que no salieron en la serie y si en los juegos, y alli explican algunos experimentos que hacian.
Saludos! NAMASTE!

Anónimo dijo...

Si Ben y Richard montaron la maquina en la estacion del Cisne para volver al pasado cada 108 min despues de matar a los Dharma. Porque aparece un video de Dharma con ordenes para apretar ese boton cada 108 min y en otra estacion para vigilar el cisne mientras se aprieta el boton?

Anónimo dijo...

es que la estacion no fue hecha con esos fines sino solo para evaluar la conducta humana. mikhal ayuda a ben y richard a sincronizar esta con la maquina del tiempo, de esta manera cada vez que se ingresen los numeros, y se aprete el boton la maquina del tiempo transporta a la isla en su burbuja de nuevo al 2000 segun esta teoria, aunque yo pienso que el rulo del tiempo esta en 1960, 1970, ya que richar visaita a jhon cuando este era chico o sea que suponemos que la maquina del tiempo ya estaba construida para ese entonces. Ben y Richard no envejecen, y jacov, en mi opinion, fue el que ideo el plan del rulo del tiempo con ben y richard, solo que en algun momento murio, y ahora esta "medio muerto", ya que cuando iniciaron el plan estaba vivo.
Jhon no se si esta muerto, pero lo que se es que de alguna manera vuelve a estar paralizado antes de estar en el cajon, "el destino tiene formas graciosas de corregirse"

Carka dijo...

Ok, es bastante buena, pero claro, nos deja con algunas cosas sueltas. Los numeros??? Son los que atrajeron a Danielle a la isla, ademas lo de la enfermedad. La razon por la que Danielle los mata es porque ellos tuvieron contacto con el humo negro debajo del templo.
Otra cosa... se puede morir en el pasado? Porque si la isla estaba situada en 2000 y ellos cayeron en el 2004, la gente que murio en ese tiempo, no esta realmente muerta. Como la que esta muerta en el futuro y revive en el pasado....

ah, y aun no entiendo lo de los clones, pero tengamos en cuenta que el juego no es real, ya que nadie, solo los escritores, conocen el curso de la serie...

Es muy difcil!!! Esperamos con ansia el final explicativo de esto :)