miércoles, 17 de febrero de 2010

PERDIDOS 6x04 - ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL CAPÍTULO?



Esta entrada está dedicada exclusivamente a comentar el capítulo 6x04 - "The Sustitute" ("El Sustituto"), por favor, tened cuidado de no soltar spoilers.






Que te parecio?
Te sorprendio?
Que no te gusto?
cual es tu teoria?


42 comentarios:

Godinez dijo...

gran capítulo, aunque aun no lo veo, me pareció genial!!

aguante godinez!

Anónimo dijo...

jkajkajkajkajk gran comentario de godinez, yo tampoco aun no lo veo, subanse la version liviana con subtitulos pegados!!

turutas dijo...

Lo acabo de ver en ingles sin sub, el mejor de la temporada por el momento

hector09 dijo...

se da a conocer el significado de los numeros!

Godinez dijo...

puta me contaron toa' la wea, dejen ver el capitulo tranquilo pa' los que no saemos' ingles.

saludos cordiales desde la vecindad del chavo.

Anónimo dijo...

Admin no hay forma de que cambies la forma de poner la publicidad es que yo ya me registre en el link quue dice y no puedo entrar despues de que aparece el mensaje de las letras en rojo, please

Unknown dijo...

ayudenmee ya me registre 3 veces i me sigue apreciendo q me registree como lo veoo ? que hagoo ?

Anónimo dijo...

La verdad que no cuenta mucho. El unico dato veraderamente importante es el de los numeros. Al parecer ese es el significado.

RuboR dijo...

BUEN CAPITULO

Jota dijo...

Y que paso con Desmond? acaso simplemente no volvio a la isla y listo??

No entiendo lo de los numeros que dicen.. en que parte sale eso?

El niño que aparece debe ser aron o no? Parece que el humo negro en el cuerpo de Jhon las cagó con matar a Jacob.. si Jacob esta muerto.. al niño quien lo envia???

Mariana dijo...

No sabemos quien es el chico. No parece logico que se Aaron, ya que aaron en la linea espacio temporal de la isla actual, se fue hace tres años siendo bebe, y se quedo con la mama de claire en Los Angeles, teniendo solo 3 años y meses...

Los numeros no es que "signifiquen" solo el numero de posible elejido, ya que se repitieron en muchas cosas y casa persona encontraba un significado diferente para ellos. Como los de dharma, que habian dicho que los numeros eran las variables de la equacion valenzetti que auspiciaba el fin del mundo. Para mi esta es una prescencia más de los numeros y ya.

No suelo quejarme de los episodios nunca, pero sigo esperando que la ultima temporada me sorprenda....

Don Chuch dijo...

los "sustitutos" segun jacon tambien integran a kate segun uno de los capitulos de la temporada pasada donde vemos como jacob tuvo contacto fuera de la isla con jack, sawyer, hurley, sayid, john y KATE... pero kate no aparece en la cueva de este capitulo, al menos no a cuadro...

y la balanza... que opinan??? ...
y ben fuera de la isla como maestro de historia???

Jaime Arancibia dijo...

mm... pense que los seguidores de lost no eran tan basicos... pa los que critican me imagino debe ser porque quieren ver que kate vuelva con sawyer, o que este mate a jack, o que jin se encuentre con sun o weas que pueden ver en cualquier telecebolla... en fin, los 4 capitulos han respondido cosas y han estado buenos, este en especial explica que los números eran por los elegidos, kate simplemente no lo era y va morir o algo asi al igual que sun o jin.
Lo otro muy bueno es como mezclan las 2 realidades, la de "la X" (2004 o el vuelo que no tuvo accidente pa los pollos) al crearse continua con la logica de que no pueden evitar su destino, me arriesgo a decir que el final de la serie mezclara ambas realidades y terminaran en solo una.

Las dudas que surgieron eso sí serian: quien es el niño (jacob resucitado??) y de donde salió claire.

Jaime Arancibia dijo...

saben algo mas... pensando unos minutos me arriesgo a decir que el "humo-locke" altero los nombres antes de llevar a sawyer a mirarlos. No se...
ademas agrego que jacob es el aaron y es a su vez el niño. Da lo mismo los años que pasan, no olviden que richard no envejece.

Jaime Arancibia dijo...

pal que se ha dado la molestia de leerme quiero compartir lo ultimo...
la lista es solo de personajes masculinos, por lo que kate y sun estan descartadas.
Ademas descarto a Jack porque jacob no inside en su vida al regalarle un chocolate. Lo que si creo es que "Shepard" seria, Aaron Shepard.

Anónimo dijo...

En mi opinión el niño puede ser el mismo James Ford, creo que represento el encuentro entre jacob y james al darle la pluma,otro punto decia ben sobre como idolatraba a locke cuando lo enterro y aparece como maestro de historia, lo de sun dijo que en el numero aparece ambos y claro que falto kate,cada vez se pone muy bueno cada capitulo encontramos algo pero genera mas dudas todavia espero que sigan asi sorprendiendonos

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE el capitulo. Lo de Kate al igual que algunos, creo que no sale nombrada en la lista, por que quizas morirá y ya ha sido tachada.

Lo que Shepard realmete sea Aaron no me parece tan descabellado, tiene bastante logica, considerando que aun nadie sabe por qué Clare desapareció, solo se sabe que está viva.

Lo del niño, ahora leyendo los comentarios quizas si es Aroon, pero lo primero que pensé es que fuera Jacob, por algo Esaú se asusto tanto cuando lo vio.

Lo de los numeros ¿habran estado en orden? es decir mientra menor es el numero mas cerca de ser "jacob" estaran? ¿quien habrá sido el primero? Jacob? Jesus?

Y lo otro que creo ahora, es que el asunto de colocar los numeros, que era el trabajo de Desmond que se vio en la temporada 2, quizas era por que al no colocar uno de esos numeros, morian los que estaban marcados como tal o les pasaba algo, por algo cayeron el dia en que Desmond no realizo ese trabajo.

Daniela.

Anónimo dijo...

Aaron Shepard? nah jack es su tio pero no su padre . realmente seria littleton o austen.
me parecio muy interesante el capitulo porque creo ke todo se trata de un juego ,que de momento va ganando el falso locke y en el que el niño es el arbitro, o la representacion de la isla , recordandole las normas.
no creo ke le reproche por matar a Jacob , porque le dice: You can´t kill him" refiriendose a sawyer , porque al igual que no puede matar al rival de su juego tampoco puede matar a los que podrian ser el. por eso parece que intenta engañar a sawyer para que se vaya y no tener ke matarle

Anónimo dijo...

alguien se dio cuenta que los nombres que no estan tachados responden a los "numeros malditos de hurley"? 4-8-15-16-23-42

Segun la lista de jacob en su cueva los que no estan tachados son : 4-locke (aunque despues "locke poseido" lo tacha) 8- Hurley 15-sawyer 16- sahid 23-jack 42-jin o sun..

entre los que estan ahora en el templo y no estan en la lista "maldita" falta miles, kate, ben y no se si algun otro..


RARO

libra dijo...

en la temporada pasada, los otros no querian llevarse a kate, por que le decian que no era digna, yo creo que por eso no aparece su nombre, incluso no la mostraron en los tachados, a lo mejor esta destinada a morir por que solo los que tienen numeros se estan quedando vivos, se acuerdan que jin aparecia fuera de la isla cuando creian que habia muerto en el buque (eso no se explico) y luego solamente dijeron que naufrago lo rescataron y regreso a la isla pero nunaca se supo si en realidad salio.

Anónimo dijo...

Hay que recordar algo, en la cueva solo salia el apellido Shepard, en la serie hay 4 Shepard: Jack, su padre, Aaron y Claire. Ahora ¿a cual de los 4 se referirá? esa es la verdadera pregunta.

Daniela.

Salvador Mansilla dijo...

Lo de los numeros malditos, realmente impacta. Excelente capitulo.

El niño debe ser la isla, o jacob, ya que se parecia a el. Esau nececita reunir gente como dijo solo para lograr salir de esa isla, pero que era el antes?

Lula!!! dijo...

el capitulo me parecio excelente!!!!
hasta jacob se aburre de kate y ni siquiera la tiene en cuenta!! o como lei en otro lado kate cambio tantas veces de nombre q jacob ni sabia cual poner!!! jaja
con respecto a los numeros y los nombres, para mi son todos hombres locke(4)hurley(8)sawyer(15)sayid(15)jack(23)jin(42) quizas algo de relacion tenga de xq sun no viajo en el tiempo y jin si lo hizo!!
Q kate haya viajado en el tiempo quiza tenga otra justificacion!! es interesante q aparecen los apellidos de claire (Littleton), Charlotte (Lewis), Bernard (O’Toole),Ethan (Goodspeed), Juliet(Burke),Faraday y algunos mas!! No tengo vista bionica simplemente lo lei en lostzilla con las imagenes quietas!!!
Pero x algo ellos son los q tienen ESOS numeros! Xq el resto tiene numeros de hasta 3 cifras!!
es interesante q el primero en morir sea el primero del orden de los numeros, no se si haran una onda destino final y tomaran posicion en ese orden! hurley ya tomo partido x jacob y hasta miles dijo q ahora el era el q daba las ordenes llevandolos a todos al templo! dsp sawyer tomando partido x el humo-locke antijacob nemesis etc etc. En teoria seguiria sayid q no sabemos quien es en realidad ahora!!
Con respecto al nene para mi es jacob aunq aun no entiendo xq tiene esa edad! pero los rasgos son muy similares! Ni xq tiene sangre en las manos en su primera aparicion! Evidentemente es alguien conocido xa "locke" xq se espanta al verlo!!!
Con relacion a la realidad altertativa, para mi es que hubiese pasado si jacob no los hubiese e"empujado" a la isla, ya q la isla se hundio x ende: si no hay isla no hay q llevar a nadie! Y en realidad claire tenia q encontrarse con kate en el auto y dsp en la clinica y en la isla lo unico q pasa es q el destino busca acomodarse x eso kate la ayuda a claire en el momento del parto!
Una realidad es la manipulada x jacob y la otra es la q no. En definitiva no existe el bien y el mal! Simplemente son 2 formas de vivir: x un lado la del nemesis actuando y teniendo un objetivo claro (salir de la isla) mucho mas raional y la otra de jacob de jugar con el q sucedera y con el poder de la isla buscando "protegerla" mucho mas de la fe.
Otro dato interesante es q el nemesis no puede salir mas del cuerpo de locke (como explico Iliana) y solo pudo meterse x ser un candidato!! Evidentemente todos esos años estuvo sin cuerpo materializado simplemente en la forma del humo negro! El tema es saber desde cuando y q paso??
Iliana sabe muchisimo asi q espero x el cap q se lo dediquen a ella y dsd q aparecio richard q espero x el cap q se centra en la vida de el!!!
Ojala los q viene sean como este! Hay q saber de ahora q no vamos a tener todas las rtas pero x lo menos las mas importantes y hay q estar atentos xq las rtas van a ser sutiles y no evidentes!!!
Una de las q mas espero es saber xq libby q primero fue loca dsp le vende el barco a desmond dsp vuelve a ser loca y dsp aparece en la isla cuerda!!!

Buenisimo el cap!!!
NAMASTE!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, por favor alguien me puede ayudar a descargar el cap 4 ?? estoy tratando desde ayer y no puedo, no tuve problemas antes con los demas capitulos y justo con este si !! gracias de antemano :)

Anónimo dijo...

Hola a todos, por favor alguien me puede ayudar a descargar el cap 4 ?? estoy tratando desde ayer y no puedo, no tuve problemas antes con los demas capitulos y justo con este si !! gracias de antemano :)

Anónimo dijo...

Hola a todos, por favor alguien me puede ayudar a descargar el cap 4 ?? estoy tratando desde ayer y no puedo, no tuve problemas antes con los demas capitulos y justo con este si !! gracias de antemano :)

Rocomicfan dijo...

Me carga descargar!
Alguien podría ponerlo en línea plisss??? Igual que los otros capítulos. Justo este que parece tan bueno.

Tankiu!

Anónimo dijo...

ya esta paara ver en linea.

Anónimo dijo...

ya esta paara ver en linea.

Iria dijo...

yo creo que el niño es, como decían por ahí, una especie de 'árbitro' de la isla, y creo que tiene razón quien dice que "no puedes matarlo" se refiere a sawyer! entonces, en teoría, el 'antijacob' no puede matar a los candidatos de jacob... entonces el señor eco, los franceses, y toda la gente a la que mató el humo negro no eran candidatos, no?

de todos modos no creo que el humo negro siempre estuviera con esa forma... yo creo que las apariciones que veían en la isla eran él transformándose para conseguir que hicieran lo que él quisiera: christian le dice a locke que tiene que morir, y eso sólo beneficia al 'antijacob', entonces es claro que es él con el cuerpo (o la imagen del cuerpo o lo que sea) de christian.
en otro capítulo sale el tío este que veía hurley en el psiquiátrico, y le dice que se tire del acantilado... yo creo que eso tb es el humo negro, intentando matar a un candidato de jacob; tb cuando aparece walt, y muere la rubia aquella (la novieta de sayid), muere por culpa de buscar al chaval... asíq creo que todas las apariciones son el humo negro haciendo de las suyas

de todos modos, lo de que ahora no pueda dejar el cuerpo de locke, debe ser precisamente porque locke es un candidato (digo yo)

y nada más... el capítulo anterior me pareció bastante flojo, lo único interesante lo de claire, pero este me encantó!

Italo dijo...

Si tomamos en cuenta que "Locke" es la personificacion del no bien, creo que hay buenas razones para no creer lo que le dice a Sawyer para reclutarlo. Es decir, parece bastante maligno lo que hace Jacob, manipulando la vida de los personajes. No obstante, puede ser que este "Locke" sea el que intente manipular la vida de ellos, y Jacob solo quiere que tomen las mejores decisiones.

Ademas, nada hace presumir que la cueva sea de Jacob y que haya sido Jacob quien escribio todos los nombres en el techo. Bastante probable es que la cueva sea de Locke, lo que puede ejemplificarse en que es el quien tacha el nombre de Locke de la caverna. (Si como dicen todo es un juego, creo que estaria contra las reglas meterse en la base del contrincante y rayarle suplan)

saludos

Anónimo dijo...

Este capítulo me pareció muy bueno como siempre ese ingrediente de Lost lo inesperado lo realmente misterioso. Gracias Héctor por mostrarnos los capítulos a tiempo.

alejandro dijo...

hola! esto esta cada vez mejor! alguien saco alguna teoria ya sobre por qué o para qué los protagonistas tienen esos momentos frente al espejo? una cuestión de espejo/reflejo o algo asi. ya tuvieron jack, kate y locke en la realidad "alternativa". se me hace que en algun momento jack se va a lastimar en el cuello y ahi van a caer todas las fichas...
alguna teoria?

Anónimo dijo...

POR FAVOR !! ALGUIEN ME DICE CUANDO ESTA LOST 6X03 EN AXN ?

O Q DIAS ESTA LA SEXTA TEMPORADA EN AXN?

POR FAVORR!! Q NO LO PUEDO VER EN ESTA PAGINA!!

JULIA dijo...

ELS CAPITULO ME ENCANTO, OJALA LOS OTROS SEAN CADAVEZ MEJORES. YO CREO QUE SOYER NO SE IRA CON LOCK. POR QUE AL PARESER NO LE CREE MUCHO LO QUE LE DICE PUES CUANDO LE PREGUNTA CON QUIEN HABLABA ENCUBRE A RICHARD. Y LO INTERESENTA ES QUE SI VE AL NIÑO. AHORA CADA VEZ MAS PERSONAS PUEDEN VER LO QUE ANTES NO VEIAN

Daniel dijo...

Casi seguro k el niño con las manos ensangrentadas es Aaron

Daniel dijo...

y d k lado estaran los DHARMA de Jacob o el HUmo negro

hector09 dijo...

O_o cada vez se pone mejor, no ?

Losti dijo...

La balanza es un chiste local como dice "Locke", la piedra blanca era jacob y negra era él. Entonces tira la blanca por que murio Jacob, y todo se desnivelo, el poder lo tiene él, supuestamente. Pienso que Kate va a morir o va a sustituir a Locke por ejemplo que ya murio. Como nose el 108 la suma de todos los numeros o alguna boludes asi, por que es raro que jacob la fue a ver a kete de pendeja y no sea importante.

Alex dijo...

y como se explica cuando ben utiliza el humo negro para matar a los soldados de widmore???? acaso antes obedecia a algo??

Anónimo dijo...

Cuidado con Ben.

Anónimo dijo...

si, yo tambien estuve pensando en eso deque ben podia llamar al humo, y eso de que el humo protege el templo....porque sucedia eso? porque jacob estaba vivo?