miércoles, 10 de febrero de 2010

PERDIDOS 6x03 - ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL CAPÍTULO?



Esta entrada está dedicada exclusivamente a comentar el capítulo 6x03 - "What Kate Does" (Lo Que Hace Kate), por favor, tened cuidado de no soltar spoilers de capítulos venideros.

Excelente?
Bueno?
Regular?
Malo?
Pésimo?

Que te parecio?
Te sorprendio?
Que no te gusto?
cual es tu teoria?

47 comentarios:

Rike dijo...

Ethan??? Claire infectada?? lo tngo q volver a ver... :O

Anónimo dijo...

DONDE PUEDO VER EL CAITULO??????

samuele dijo...

claire en la jungla por la cara ?? XDD... sahid oscuro ? k paranoyaaa jajaj

Anónimo dijo...

ha sido de los peores capitulos de ultimamente...

Anónimo dijo...

aun no lo puedo ver kien me puede decir donde verlo porfavor

Maxx dijo...

La verdad es que para tantos interrogantes que veníamos arrastrando desde hace 5 temporadas, tantas preguntas para responder, y según los productores "tan escaso tiempo para responderlos a todos" este capítulo estuvoo escasisimo de contenido, practicamente no nos hubieramos perdido de nada sin verlo, todavia no lo entiendo....

Anónimo dijo...

Coincido con Maxx, en vez de aclararnos las dudas, siguen dando vueltas. La verdad es que no me gustó nada. Uno de los peores episodios de Lost quizás.

Sasha dijo...

A ver si me explico....Sayid esta infectado, eso le provocará convertirse en un ser malvado...como le paso a Claire.
Claire aparece de la selva como en algun momento lo ha hecho Russeau y pone trampas como ella.
Russeau fue infectada entonces tambien?

Unknown dijo...

Agregando al comentario de Sasha, Jack el que quiere a la isla (Jacob) y Sawyer el que se quiere ir (su nemesis), ¡sera que volveremos a empezar la historia del perla negra y todo eso?

Fernando Ramos dijo...

El problema es que no hay respuestas a la infinidad de interrogantes, luego querrán responder todo en los últimos episodios.

Unknown dijo...

Fue un capitulo raro. Lo de la pastilla y todo eso. Aparece Claire...rarísima. Que es eso que el de los otros era el policía que cutodiaba a Claire? se lo vio en algún capitulo? Alguien recuerda? Y Ethan es el médico de Claire? O sea que los otros tambien esta en la realidad alternativa. La verdad cada vez hay mas intrigas. Muchas gracias por colgar los capítulos sos un genio.

Anónimo dijo...

Russou lleva muerta varios años... eso puede ser una pista

Hisopo dijo...

Este capitulo fue importante, para los que dicen que no. No esperen que en un capitulo te digan todo, jj abraham sabe que hacer me parece que nos dimos cuenta todos. Nos muestra que aunque no hubieran caido en la isla, esa turbulencia tubo algo que ver, que por algo le puso Aaron, por algo no lo dio a adopción y por algo es que kate esta cuando esta apunto de parir como esta en la isla. Y que claire aparezca en la isla es el final del capitulo para que en el proximo puedan aclarar que le pasó del momento que desaparecio y dejo a Aaron en medio de la selva, y sabran que pasara con Sayid. La pregunta que tenemos todos es donde mierda esta Walt con su don de aparecer lo que quiere, y Michael. IL.

Nat dijo...

Genial que subas los capítulos. ¡Gracias!!

No sé ni qué comentar de este. A mí sí me ha gustado pero ha sido más lento que los dos primeros. Me quedo con muchas interrogantes pero me gusta que sea así, si no no sería Lost. Es parte del misterio. Quiero respuestas pero confío que sabremos todo en el resto de capítulos. No me interesa saber hasta el mínimo detalle solo que haya coherencia.

Creo que todos estaban "condenados" a conocerse es por eso que en el futuro o "futuro alterno" las cosas pasaran como en la isla. Creo que, de alguna forma Kate se quedará con Aaron igual.

Saludos.

strife.css dijo...

a mi me parecio puro relleno!.... rescato solo 1 minuto en total... si tanto dicen que tienen poco tiempo para responder... porque ponen tanto relleno?

Estos tres primeros capitulos solo esta generando algo feo en mi y que crece como lo de Sayid y Claire... se llama DECEPCION! espero que repunto porque para mi... viene como el culo!

FEDE29 dijo...

A mi me gusto el capitulo, no es de los mejores, pero es interesante, como dijeron más arriba, en el q viene vamos a saber q paso con claire! Donde estuvo este tiempo? q la pasaba a ella cuando se movian en el tiempo los demas?? Y ojo con ese oficial q le dijo a kate q rouseau murio hace mucho tiempo! en q año están!??
Esperomos a ver de q se trata el 4 cap.
NAMASTE!

Anónimo dijo...

Solo despues de ver el capitulo se me ocurre pensar si las vacunas que tenian los otros , que tambien estaban en el bunker y se las inyectaba Desmond constantemente, quizas pueda tener relacion con esto de estar infectados, no se...lo dejo ahi para que piensen...
Otra cosa, siempre los nombres de las personas que aparecen en la isla tienen relacion ya sea con filosofos, personajes biblicos,etc, me preguntaba si Dogen no seria la excepcion, y estube en lo correcto, si ponen en google Dogen puede que les aparezca algo como esto.

Wikipedia:

Eihei Dōgen (永平道元) también Dōgen Zenji (道元禅師) o Dōgen Kigen (道元希玄) o Koso Joyo Daishi (literalmente Gran Maestro) (19 de enero de 1200 – 22 septiembre de 1253) fue un maestro budista japonés fundador de la escuela Sōtō del Zen en este país. Nacido en Kioto en el seno de una familia noble, quedó huérfano de padre y madre a muy temprana edad, siendo adoptado por uno de sus tíos. A los 13 años, entró como novicio en el Monte Hiei, centro de la escuela Tendai. En la primavera de 1223 partió hacia China, regresando a Japón en 1227 tras haber sido reconocido por el maestro Rujing como maestro de la escuela Cáodòng (曹洞宗, pronunciado Sōtō-shū en Japonés).

Tras su regreso, desarrolló su actividad religiosa en templos cercanos a Kioto, reuniendo a su alrededor una comunidad de seguidores de la nueva escuela del Budismo Zen. En 1243, se trasladó con ellos a Echizen, en la actual prefectura de Fukui. En esta región, fundó el templo Eihei-ji (永平寺), que se mantiene hasta la actualidad como uno de los dos templos principales de la escuela Sōtō.

El Zen de Dōgen
En el corazón de la variedad de Zen que enseñó Dōgen hay una serie de conceptos clave, los cuales son recalcados de forma repetida en sus escritos. Todos estos conceptos, sin embargo, están íntimamente interrelacionados unos con otros en el grado en el que todos están directamente conectados con zazen, o la meditación sentada, la cual consideraba Dōgen que es idéntica al Zen, como se expresa claramente en la primera frase del manual de enseñanza de 1243 "Zazen-gi" (坐禪儀; "Principios de Zazen"): "Estudiar el Zen... es zazen".Cuando hace referencia a zazen, Dōgen a menudo se refiere específicamente a shikantaza, traducible libremente como "nada más que sentarse" o "sólo sentarse", que es un tipo de meditación sentada en la cual el meditador se sienta "en un intenso estado de atención concentrada que está libre de pensamientos, no dirigida sobre objeto alguno, y unida a ningún contenido en particular".

Legado

Portada de una edición de 1811 del Shōbōgenzō de Dōgen.Su obra maestra, Shōbōgenzō (正法眼蔵), es una de las cumbres de la literatura Zen. Escrita a lo largo de más de veinte años, se compone en sus ediciones canónicas de 92 libros o fascículos. Dōgen trató en ellos una gran variedad de temas, desde indicaciones prácticas para la organización de la vida monacal o la correcta práctica del zazen, a recuerdos de su viaje a China o reflexiones filosóficas, entre las cuales destaca su concepción del tiempo.

ale dijo...

hola! esta bastante complicado el capitulo. yo creo que como dijo Juiliet, la bomba funciono y ellos llegaron a los angeles, cosa que no debia haber ocurrido (ya que Kate sigue profuga, sawyer no mato al verdadero sawyer, jack no trajo el cuerpo del padre, claire no entrego a aaron de todos modos, etc).
siento que lo que vemos en la isla son flashforward, cosas que le van a ocurrir en un futuro de lo que estan viviendo en los angeles, o sea que igual tarde o temprano en esta temporada terminaran en la isla...

ale dijo...

ah. se me ocurre que kate terminara en la carcel y ahi hara el motin del que hablo dogen (hace tres años...) recordemos que ellos llegaron a los angeles en el 2004 y todo lo de la isla puede ocurrir en 2007 que por lo menos fue el ultimo segmento temporal que habiamos vivido...
saludos a todossssssss

Salvador Mansilla dijo...

Como alguien dijo no esperen que cuenten todos los secretos en un solo capitulo, tengan paciencia porque Lost siempre nos sorprende con algo, y ustedes lo saben.

libra dijo...

yo pienso que si funciono lo de la bomba como dijo juliet y lograron aterrizar en los angeles en vez de estrellarse y que lo que estamos viendo en la isla es en un futuro el destino de cada uno de ellos que hace que regresen a la isla

Cecilia Noemi Bentroni dijo...

Para mi la linea de tiempo en que ellos siguen su vida despues del aterrizaje en Los Angeles, es una linea comprensible, con lo que le pasaria en sus vidas, encuentros y desencuentros...sin duda que sus destinos permanecen unidos por algun motivo que aun desconocemos. La gran duda es la linea de tiempo en la que continuan en la isla, es un poco confusa, y hasta el momento creo que no revela nada, mas bien nos confunde...pero bueno hay que seguir esperando...animo!! saludos a todos!!

Cecilia Noemi Bentroni dijo...

Para mi la linea de tiempo en que ellos siguen su vida despues del aterrizaje en Los Angeles, es una linea comprensible, con lo que le pasaria en sus vidas, encuentros y desencuentros...sin duda que sus destinos permanecen unidos por algun motivo que aun desconocemos. La gran duda es la linea de tiempo en la que continuan en la isla, es un poco confusa, y hasta el momento creo que no revela nada, mas bien nos confunde...pero bueno hay que seguir esperando...animo!! saludos a todos!!

Luna dijo...

Claire parece q tomo el roll de Danielle la mama de alex, vieron la cara de perdida como danielle? Vieron que actua como ella por momentos?

Ahora digo, que hace el policia al que kate le pego para escapar junto a "los otros"?
Porque tanto misterio de q tienen que estar todos juntos si o si, y por sobre todo que no les pase nada?

Aggg me deja con mas intriga, con ganas de que llegue el proximo capitulo.

Saludos a todos

e

Bella dijo...

La verdad me parecio asombroso que claire aparezca de la nada, igualmente no especifica que es lo que kate hace...Igualmente,para mi trata de decir que definitivamente, en un futuro o no Kate iba a terminar ayudando a claire con Aaron.
No me parecio ni muy malo ni muy bueno, no sean ansiosos ya les van a explicar las incertidumbres,no pretendan que expliquen todo en el tercero!!
Gracias y por más lost!

Fer dijo...

Es muy buena la teoría de Ale. Ellos están en 2007 viviendo ya que en el capítulo 6x01 mencionan que "al final sí se construyó el cisne". Están preparando el terreno para el cierre y hay que saber qué ha ocurrido con Claire para que todo cuadre.

Anónimo dijo...

Recuerdan cuando llevan a Benn al templo para salvarlo del disparo en el pecho... les dicen que jamas volveria a ser el mismo y eso cuadra con lo que dicen de Said.

Anónimo dijo...

Alguien sabe el numero del capitulo de cuando lo operan a benn y se escapan gracias a la estorcion del medico? Alguien noto que golpearan a un guardia?

Rike dijo...

lo del guardia es cuando en la tercera temporada alex ayuda a escapar a sawyer y kate, y luego ellos la ayudan arescatar a karl, q esta en el cuarto 23. el tio q esta en la puerta es el fulano este q dice q hace 3 años le golpeo con el rifle

Anónimo dijo...

se nota que no vieron la maraton de lost...ninguna ciencia lo del cuidador!!!
se llama aldo y el estaba cuidando a karl en esa habitacion donde ben lo tenia con musica alta y mostrandole peliculas raras para que no embarazara a alex,
kate, james y alex fueron a rescatar a karl y kate amenazo con dispararle en la rodilla, al final le pega con la escopeta y asi rescatan a karl....
esa es toda la ciencia del cuidador... ya me he fijado que en la serie se repiten mucho el que la gente se topara en algun momento de la vida con alguien que luego estaria e la isla...un ejemplo: cuando james y un gordo estan en una cafeteria planeando estafar a cassy es la mama de kate quien sirve el cafe... otro ejemplo: el soldado gringo que obliga a sayd a iniciarce en la tortura es el compañero de desmod en la escotilla...sigo con los ejemplos???

Maxx dijo...

COmo ya dije antes, y strife me saco las palabras de la boca, los productores se atajaron desde el año pasado con que no habia tiempo para responder todos los misterios EJ: nunca nos dirán qué hacía libby en el manicomio con Hurley, ni cómo es uqe terminó entregandole el barco a desmond con le cual terminaría en la isla, entre otros importantes interrogantes qeu dejaron en la nada, Y SIGUEN METIENDO MÁS INTERROGANTES A LA HISTORIA,QUE NO PODRÁN EXPLICAR SATISFACTORIAMENTE! acepetmos eso por lo menos, jamás hubieramos aceptado como verosímil resurrecciones en un agua mágica en las primeras 3 temporadas, cada vez incursionan más en lo fantástico, quedandose sin explicaciones que le devuelvan el pretendido realismo que muy bien habían logrado en las primeras temporadas aún con todos los sucesos extraños que ocurrian! si me pongo a escribir todos los errores y paradojas en los argumentos no termino más ,y esto ocurre desde la 4 y en especial desde la quinta temporada! Cómo es que Juliet sabía que "funcionó" autes de morir?? si la isla desapareció en la cuarta temporada pero solo algunos viajaron en el tiempo...la isla con el resto viajo en el espacio?? porque los que no viajaron siguen vivos en 2007!" etc etc etc
y nos encontramos con un capítulo relleno!

Salvador Mansilla dijo...

Si sigue con los ejemplos, ya que son interesantes.

Estube sacando calculos, ya que el cuidador dijo que hace 3 años le golpeo con la escopeta, entonces significa que hace 3 años igual murio Danielle, entonces estarian en el 2007, si me equivoco porfavor corriganme :D

Anónimo dijo...

No, yo creo que lo de Libby tiene explicacion. Ahora sabemos que Jacob y el señor "Humo negro" son capaces de meterse en el cuerpo de personas fallecidas, quizas Libby al estar demente pudo ser un cuerpo suceptible a que Jacob o el señor "humo negro" se metieran en el y pudieran llegar a Desmond.

Eso creo yo...

Daniela.

Anónimo dijo...

navegando por la internet lei un titulo que decia el Jacob y su nemesis (Esaú). no creo que sea cierta esta teoria pero si ponen Esaú en wikipedia hay una parte que dice "luego de haber jurado que algún día iba a matar a Jacob".. y si se acuerdan de la frase Dios te amo, como amo a jacob.. capas tiene algo que ver ya que Dios queria a Jacob segun lo leido.

Colo de la Gente dijo...

Bueno a medida que leo sus comentarios voy entendiendo un poco mas todo... pero aun asi hay cosas que no entiendo o misterios colgados por decirlos de alguna manera....
La azafata no habia muerto en el primer avion??? que hace ahi???
otra.. jack al principio de la primer temporada encuentra dos gemas.. una blanca y una negra... tendran algo que ver con jacob y el otro???
por que mierda no estaban walt y michale en el avion?? y Shannon? ... no les dio la guita para recontratarlos? jajaja o.. no les daba la plata para ponerle unas extensiones a charly y que tenga el mismo pelo que en la primer temporada??? el flaco que hace de bunt el que va al lado de Lock.. es el mismo actor? o pudieron otro parecido? o se baqueteo bastante el flaco! jajaja.. y por ultimo.. donde joracas esta vicent???

Losti dijo...

Te respondo. La azafata se la llevaron los otros, ella era de la cola del avion y se llevaron a ella y los dos pendejos. Lo de walt michael y Shannon no hay explicacion pero creo que debido a que funciono" Shannon no viajo o paso algo por que deberia haber estado alado de Boone, quien es el mismo actor. Mientras que Bernard y Rose estan con vincent en la isla viviendo muy tanqui, te lo muestran en el final de la 5 temporada..

Salvador Mansilla dijo...

Respeco lo que dijo alguien sobre Jacob y Esaú me decidi a buscar.

WIKIPEDIA:
Según la Biblia Hebrea, Esaú era hijo mayor del patriarca Isaac y de Rebeca su prima. Era, por tanto, hermano de Jacob, antepasado legendario de los israelitas.

Cuenta la leyenda que Rebeca no podía tener hijos, entonces Isaac oró a Dios Yahveh por su esposa, y éste permitíó que quedase encinta. Sin embargo Rebeca sintió en determinado momento que en su vientre se desarrollaba una revolución y, quejosa, le reclamó a Yahweh. Entonces Dios le hizo saber sobre su descendencia:

Dos en tu seno hay, naciones. Dos, de tu entrañas, serán divididos, pueblos: el uno más fuerte que el otro será, y el mayor al menor servirá (Génesis 25: 23).

Luego de esto pasó el tiempo y, cuando llegó el momento de dar a luz, Esaú salió primero del vientre de su madre: era este rubio y velludo; su hermano, que salió agarrado de su talón, al que llamaron Jacob, era en cambio lampiño.

Así pasó otra vez el tiempo y los niños crecieron, el libro Génesis declara:

Los niños en creciendo acabaron. Esaú diestro en la caza fue; Jacob varón quieto era, y en las tiendas habitar prefería. Por esta circunstancia amaba a Esaú mucho Isaac, y mucho a Jacob, Rebeca. (vers. 27 y 28 del cap. 25).

Sigue narrando el Génesis que un día, estando Esaú agotado a causa de volver de cazar, le pidió a su hermano Jacob que le diera de comer un guiso rojo (el cual el mismo Jacob había preparado); Jacob aceptó, aunque imponiendo como condición que Esaú - a quien desde entonces se le conoce también como Edom, que significa rojo - le cediera los derechos y prerrogativas que el tenía como primogénito. En otra ocasión Jacob se valió de las artimañas propuestas por su madre Rebeca (sumándole el hecho de que su padre se estaba quedando ciego) para robarle a Esaú la bendición que le correspondía. Esto último fue el motivo desencadenante del odio de Esaú hacia Jacob, el cual, temiendo las consecuencias de su osadía y aconsejado otra vez por Rebeca, huyó a Padam Aram - donde vivía su tío Labán - y permaneció ahí por veinte años. Sin embargo pasado ese tiempo los hermanos se volvieron a encontrar y se reconciliaron, viéndose por última vez para el entierro de su padre.

Al leer esto cada quien saca sus propias concluciones pero yo creo que los roles estan cambiados y realmente humo negro es jacob y el rubio es Esaú.

Y lo de Walt y michael es simple, Walt ya crecio en la vida real, no lo podrian poner en el avion, y si ponen a michael tendrian que poner a Walt, si que ahi queda tu duda.

Anónimo dijo...

cuando van en el helicoptero con sayd para liberarlo de ser torturador tiene una pequeña conversacion con un soldado, este resulto ser el papa de kate quien iba mirando justamente una foto de ella. cuando a shanon le informan en le hospital que su papa murio es jack quien pasa detras de ella en el pasillo. a la mujer que charlie ayuda en el callejon y le llama "heroe" es nadia, la mujer de sayd...cuando boone estaba poniendo una denuncia en la policia australiana pasa por detras james esposado....
asi hay muchos mas ejemplos...

Anónimo dijo...

Hola!! en serio?? me podrías decir en qué capítulos en concreto pasan estos momentos?? me gustaría verlo!!!

Anónimo dijo...

en la segunda y tercera temporada puedes ver todo esto que cuento..

DURYAN dijo...

en relacion a lo que dice el anonimo, de las coincidencias mas impresionantes es cuando libby le regala el bote a desmond, cuando se ve cuando cae locke del edificio por detras de hurley, el compañero de desmond en la escotilla es el mismo que estaba con sayid cuando torturaba gente,


algo me hace pensar que desde la 1era temporada locke esta muerto

Jack Shepard dijo...

MUCHAS GRACIAS!!
Me encanta la idea de la realidad alternativa... y la vuelta de Claire!!
Es increíble que el JJ Abrams haya creado toda una nueva historia esta Temporada, y lo de Locke me tiene muy capturado!

Cada capítulo se me hace taaan corto. Lástima que en vez de ir solucionando algunos de los grandes misterios de esta serie, siempre se nos esté llenando de otros más. Ya no queda tiempo para descifrarlos!! Todo debería quedar claro esta Temporada!!

Ojalá no sea todo esto un bodrio donde todo quede en el aire al final y nunca se sepa para donde iba la historia.

Gracias por el posteo!!

Anónimo dijo...

para mi y observando ciertos detalles...el vuelo de avion reconstruido no es mas q la clara muestra de q funciono la bomba...para mi son hechos del presente y el futuro seria su estadia en la isla y lo q nosotros creemos q esta sucediendo ahora....en cuanto a lo biblico de lo q hablaban...yo no estoy seguro de q los roles esten invertidos....es decir...no se si el humo negro es bueno...pero tampoco se si jacob es el bueno...la verdad hasta a hora no hizo nada para demostrar serlo y no me genera mucha confianza...en cuanto a todos los interrogantes creo q van a darle sentido a todo con unas pocas respuests....basicamente creo q el hijo de claire juega una historia importante....y mucho de esto esta relacionado con el tiempo...vamos..dejen de criticar sobre este capitulo...por algo lo pusieron.....no nos olvidemos de q habla la serie...del perdon..la redencion....y en medio de eso el futuro...es decir..el destino...y todo eso tan relacionado con la trama de la serie...el tiempo...sus variables y sus conatantes...algo con lo q la serie juega todo el tiempo..valga la rebundancia....

libra dijo...

Me encanta , lost , es capaz de generar tantas historias y supociones , tal vez nos equivoquemos a acertemos en algunas cosas, pero que bueno que existe lost...... esta es la ultima y nos vamos jajaja.

hector09 dijo...

a estan listos para ver el 6x04 ??

ale dijo...

si hector! desesperadamente listo! que llegue el capitulo de hoy!

Iria dijo...

yo creo que son realidades paralelas, en una funcionó lo de poner la bomba, y así nunca se estrellan en la isla, y en otra no funciona, y vuelven a su tiempo real, porque ya han hecho lo que se suponía que tenían que hacer en el pasado (es decir, poner la bomba, y crear la realidad paralela)

no entiendo por qué dudáis de en qué tiempo están los que no van en el avión: está claro que están en el 2007, ya que sun y ben y demás están en 2007 (lo dicen en la 5ª temporada), y jacob le dice a hurley que murió hace una hora. además, cuando los del templo tiran los fuegos artificiales esos, los que están en la playa los ven... dónde está la duda?