jueves, 14 de mayo de 2009

¿QUE TE HA PARECIDO EL FINAL DE LA 5ª TEMPORADA?



¿QUE TE HA PARECIDO EL FINAL DE LA 5ª TEMPORADA?
¿PASÓ LO QUE TE IMAGINABAS?
¿QUE PARTE TE GUSTÓ Y CUAL NO?





Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

quien gano el concurso?

Anónimo dijo...

El capitulo me gusto pero el corte final lo encontre muy malo
mas que con la duda me dejo con rabia y no fue un final como el de las anteriores temporadas

hector09 dijo...

si, asi es lo mismo me paso, parece que todavia tngo dudas jajaja y no se como resolverlas, creo que veré toda la temporada de nuevo.

Aladino dijo...

Donde esta el episodio on line?!?!?!?!? Soy tonto, no lo encuentro o no está?!?!?!?!?!?!?!

SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Iria dijo...

sólo para los q vieran el capítulo:

lo de locke me dejó anonadada... por lo menos ya sabemos qué pasó con él, y por qué quería matar a jacob... aunque ahora tengo la duda de quién es realmente jacob, y quién era el otro que usaba el cuerpo de locke, y por qué jacob se puso a visitar a los del oceanic 815?

me alegró que pusieran a rose, bernard y vincent, ya que seguía con la duda de qué había pasado con ellos, y me pareció una buena explicación


lo de jack, y el resto... bueno... hasta ahora creía que eran ellos los que provocaban el incidente al intentar evitarlo, pero al ver el final... no sé
la verdad es que me jodió muchísimo cómo acabó, al menos podían haber explicado qué pasa al detonar la bomba. espero sinceramente que no puedan cambiar las cosas, porque si no nunca estarán en la isla, y entonces la serie acaba con que nunca han ido y ya está? no puede ser


lo que menos me gustó (como siempre) fue la historia kate-sawyer-juliet-jack... estoy cansada de que metan siempre algo de eso, que no me aporta nada! sé que hay gente a la que le gusta, pero también estoy segura de que esa gente preferiría que no hubiera ninguna historia de amor a cambio de que explicaran más cosas en el capítulo... en fin, me parece que esas cosas no aportan nada, sólo hacen bulto



y ahora... a esperar hasta el año que viene!

que mal :(

Anónimo dijo...

me da la sensacion de que estos 2, jacob y john, son las 2 partes del blackgammon que contaba john locke en el capitulo 1 (creo que fue el 1) cuando habla con walt, y la estatua de la cabeza de "cocodrilo" si no me equivoco tiene que ver con el paso a otra vida con los egipcios, no me manejo mucho con ese tema.

a pesar del final, fue un muy buen capitulo, andaba un poco lenta la serie ahora ultimo

saludos.

Anónimo dijo...

al volver a verlo me di cuenta de q cuando jacob va a visitar a kate, sawyer, jack, sun, jin, sayid, locke y hurley los toca a todos, por qué será? además, cuando toca a locke parece como q lo revive, no?

no sé por qué es... pero espero que sea por algo! si tenéis alguna teoría, por favor compartidla!


flipante lo q hay bajo la sombra de la estatua...



en fin, capitulazo, a mi entender el mejor de la temporada sin duda.
y ahora... a esperar! jeje

Mariana dijo...

Para mí Jacob los visita porque está encausándolos/preparándolos para que su destino sea ir a la isla, y lógicamente los quiere ahí por el mismo gran plan por el que viene atrayendo gente desde hace siglos, y pareciera que esta vez es "el final" del plan que dicute con el otro tipo en la playa.
Quien es el otro y cuales son los motivos de ambos me intriga, y porque el otro quiere matar a jacob.
Lo raro es que cuando sun y ben estan en dharmaville y hablan con christian, john poseido por el otro tipo está afuera, asique christian era seguramente jacob. (o sea, ahora sabemos que habia dos espiritus capaces de poseer personas, aparentemente con intereses opuestos)

Iria: las relaciones en la novela son parte de la historia porque es una parte importante de los seres humanos y porque son lo que movilizan las motivaciones de los personajes y los hacen hacer lo que hacen. Sin eso no hay historia!

Anónimo dijo...

mi teoria desp de leer las de ustedes es q john estaba poseido por la otra persona q no sabemos quien es q habla con jacob y le dice q lo quiere matar y q ya va a tener el momento de matarlo. y lo tuvo eso parece. no se me imagino eso

no quiero esperar al 2010 dijo...

Hola a todos!

yo tengo que decir q no me parecio tan bueno como otros el capitulo. Pero gustó de todas maneras.

Me parece que mataron muy rápido a Jacob, y muy facilmente..un personaje que llevabamos esperando tanto tiempo, y tan importante. Aunque seguramente nos encotraremos con el en la última temporada.

El enemigo de Jacob, que usa el cuerpo de Locke, supongo que será o está aliado con el humo negro, y han manipulado al manipulador numero uno, a Ben, para matar a Jacob.

El capitulo me evocó en la primera imagen, cuando aparece Jacob al lado del fuego tejiendo, al mito griego de las Parcas, que eran 3 hermanas que hilaban el destino de la gente, una de las hermanas presidia el nacimiento, otra el matrimonio, y una tercera la muerte. Y en el antiguo Egipto, tambien existia la creencia sobre una diosa llamada Harthor, Ella concedía la belleza, la juventud y el fuego del amor, y enseñaba el arte de la danza. Ademas era considerada una diosa madre que renovaba todo lo existente. Y en sus manos porta el Anj (esa cruz que es en forma de óvalo en la parte superior), con el cual daba vida.
Había también siete Hathores, consideradas sus hijas o una manifestación de ella misma, cuyo papel era análogo al de las hadas de cuento pues, cuando nacía un niño, las siete Hathores iban a su lado y le anunciaban su destino; se decía de ellas que conocían el futuro y el momento de la muerte de cada egipcio y que, si un príncipe nacía desafortunado, podían cambiarle su destino por otro mejor; de ahí que protegieran la dinastía y la nación. También pertenecen al culto funerario como encargadas de proporcionar alimento y bebida al difunto.
Lo que pasa con este mito, es q esta diosa se representa normalmente, aunque no siempre, con unos cuernos de vaca.
Creo que esto que os cuento tiene algo que ver!
os voy a soltar otro rollo, perdonadme, que lei hace un rato, y me recuerda a como ese enemigo de Jacob, toma forma de Locke para matar a Jacob, y es que en lo que concierne a Harthor, esta diosa egipcia, Fue asimilada por varias diosas. Según cuentan, Hathor, siendo todavía Sejmet (diosa destructora) fue convertida por Ra en el Ojo de Ra para que destruyera a los hombres que habían desobedecido las órdenes del Dios. Más tarde Ra se arrepiente y la emborracha, transformándola así en Hathor, la Diosa del Amor.

Una cosa para Iria, que a mi si la historia amorosa, tambien me está cansando un poco, pero si que me emocionaron mucho los momentos en que Juliet habla a Sawyer, me gustaron mucho!

Y destacó y ya no os suelto mas rollo, la interpretación de la pequeña Kate! porque ha imitado muy bien a la Kate adulta, todos sus gestos, expresiones, me pareció muy buena!

Anónimo dijo...

El capitulo estuvo buenisimo!!, pero esperaba mas, concuerdo con que la muerte de Jacob fue muy insignificante y tonta. Tambien no me parece justo lo de Juliet, despues de todo ella volvio por insistencia de Kate para parar a Jack y al final igual kate se puso de su lado para que al final de todo la que pague sea Juliet, y por supuesto sawyer, terrible!!!. Espero que la ultima temporada que se viene cubra todas las espectativas. A esperar entonces :-(

Anónimo dijo...

a mi me ha parecido el mejor de todos los capítulos, realmente increible.
Se han resuelto muchisimas de las dudas.

la historia amorosa de ese trio es un poco pastel, pero creo que necesario para la serie... no todo va a ser acción y solo acción no?

También creo que el "Otro Lock" es el compañero de Jacob que aparecía al principio del capítulo, el cual usa a Ben para matarle y Jacob lo sabe y se deja... pero ya este tema se abordará en la última temporada.

Tampoco se sabe si la bomba acaba explotando o no... al final hay ese fundido en blanco con el titulo de la serie... pero realmente explota? después siempre acaban sorprendiendonos con otra cosa en los siguientes capitulos...

En fin... Namaste y Lost por siempre! que gran serie

Anónimo dijo...

Locke no era el elegido, el espiritu q imitaba Locke le dijo eso a Richard, ademas es el espiritu el que le dice a Richard que Lock debe morir, eso lo dice con el mismo objetivo de poseer el cuerpo de Locke.....

hector09 dijo...

ya pueden verlo online con subtitulos!!

http://lostporsiempre.blogspot.com/

don chuch dijo...

jacob en su agonia mencion..."ya vienen"... quien viene??? y al "explotar" la bomba se asemeja a los flashasos cuando se movian en el tiempo...

Italo dijo...

Jacob y el otro, al parecer, son dioses y como nos muestran obras importantes de la historia (la iliada, la odisea) los dioses viven y conviven con las personas, tratando de manipularlas con el objeto de que consigan sus propositos. Algo importante respecto de los dioses, es que entre ellos no pueden matarse ya que son inmortales, pero lo que me queda la duda, es si pueden utilizar a un humano para conseguirlo.

Claramente discrepo con la gente que cree que Jacob murio muy pronto o de que la bomba cambiara la historia dejaria sin sentido todo el resto de la serie, porque Jacob los preparo, dandoles ciertas enseñanzas, para que puedan impedir su asesinato por Ben. Jacob, como dios, debio saber de su muerte y para evitarla se comunica con nuestros personajes, para que ahora que ha explotado la bomba y no han caido en la isla, puedan tomar las decisiones correctas para lograr salvarlo y hacer lo correcto.

Toda esta serie es acerca de lo que podemos o no hacer como humanos que somos, de cuales son nuestras motivaciones y opciones - y es por eso que la historia de amor no es futil ya que el amor es una importante causa para tomar decisiones - y de como tenemos siempre el momento en que podemos decidir algo diferente, en que podemos hacer lo correcto sin importar lo que digan los demas o el propio destino.

Por eso es que sigo esta serie.

Espero que comenten mis palabras. Saludos

Anónimo dijo...

italo sos un gil!!!!

Anónimo dijo...

Buenoo a mi sencillamente el cap me parecio espectacular salvo por lo de jacob como ya lo han dicho muchos la muerte fue muy mala, qde con muchas duadas pero q mas esperar un año mas para resolverlas


DOC XXX

Anónimo dijo...

italo, genial!

Anónimo dijo...

esta buenisimo!!!!!!!!!solo una pregunta que hago ahora? como me aguanto todo un año? gracias por todo los segui cada semana saludos hasta la proxima.

Anónimo dijo...

A ver, analizando el capitulo final si se recuerdan la conversación de Jacob con el otro tipo, al principio del cap, este tipo le dice que algún día encontrará la oportunidad de matarlo, puede que este tipo sea algo así como disfrazado de lock, lo segundo es que creo que la nube negra tiene algo que ver con esta muerte, puede que haya sido ella quien mató a Jacob personificándose como Lock, recuerden que la nube ya se personifico como la hija de Ben, tercero; creo que Jacob es muy Bkn y creo que es bueno, de hecho los otros que venían en el vuelo de Ajira algo bueno tienen que hacer, creo también que Juliet no murio, recuerden que en la segunda temporada Desmond hizo explotar la escotilla y ahora esta vivo.

saludos y a aguantarse hasta Febrero de 2010

Anónimo dijo...

buenas, leyendo los comentarios veo q todos dudan de que este flaco que queria matar a jacob es el que esta personificado en locke. es obvio que este tipo esta en el cuerpo de locke, no me quedan dudas. lo no entiendo es porque este flaco odia tanto a jacob...parece como que jacob queria traer otras personas a la isla pero este otro no, nose muy curioso. En fin habra q esperar hasta febrero parece... saludos

Anónimo dijo...

Jacob no ha muerto, él no puede morir.

alex dijo...

que triste final para locke haber muerto y ya,despues de todo fue el que mas hizo por la isla .
nunca explicaron porque las mujeres embarazadas se morian.
si al final de la serie son solo dos tipos manipulando la vida todos ,seria un final decepcionante , espero que alla algo mas .
que feo final creo que el peor de todos, nos dejo completamente en la nada.
oviamente como muchos espero que no aterricen en los angeles como si nada hubiera pasado,pasar por todo ese sufrimiento sin sentido,seria triste.
son solo nueve meses de espera,no queda otra.

Anónimo dijo...

El vato barbon que esta platicando con jacob cuando el se come su pescado le dice que todabia le quiere demostrar que el esta equivoado y que jacob tiene la razon...

por lo que en la serie nos dieron un giro, y cuando pensabamos que jacob era un hostil o algo asi, ahora parecen una especie de dioses o angeles o algo espiritual.

lo que si es que el capitulo tiene muchos simbolos o mensajes visuales, por ejemplo, el libro que lee jacob cuando cae look, Jack nunca habia matado a nadie y aqui es mas maton que el chapo guzman,
todos los flashback son relacionos de alguna forma con jacob, menos el de juliet, los ropajes de jacob y el barbon son color blanco y negro (luz y sombra) jacob le dice que le pregunte a los del barco como llegaron, (como cuando cayo el avion) jacob sangra (por lo tanto no es un dios) etc....

en fin me da mucho coraje esperar un año, pero que bueno que es la secion final...

Unknown dijo...

por qué tardan tanto en escribir esos guiones..DIIIOSSS!!!!!!!!!!!!!!
Creo que las dudas en vez de disiparce, crecen con cada capítulo--
nunca había aparecido Jacob y de pronto está en todo momento "Importante"..
Estos dioses, o espiritus, o extraterrestres, ya no se que creer, han habitado la isla desde siempre.
Uno de ellos cree en las personas, y el otro simplemente no..
Quizá de ahí derive todo el mehoyo.

Unknown dijo...

lo bueno de Lost es esto, la espectativa, las dudas, el final pero el comienzo... buenos libretos, por eso no se llama FRIENDS, sino LOST, jejeje

Anónimo dijo...

Yo por mi lado no me dejo muy asombrada el final, tengo recuerdos de otros finales que me hacian desgarrarme..

tengo dudas:
que paso con clare?
otra cosa: recuerden que para volver a la isla john tenia que tner puestos los zapatos del papa de jack, el humo negro es o tiene directa relacion con el tipo que quiere matar a jacob y que evidentemente no lo puede hacer el mismo, si no que tiene que mandar a otro...

Jlink dijo...

*Alex: si respondieron xq las mujeres no puedesn quedar embarazadas y lo es xq su cuerpo puede ser ya de 70 80 o 120 años pero la isla a lo "elegidos" los conserva como si no ubiera pasado un dia.. clara diferencia richard siempre joven (elegido) y Ben paso el mayor tiempo de su infancia y crecio (no elegido). esto lo explicaron si mal no recuerdo en la 3ra temporada.. por eso al quedar embarazadas su utero no resistia y morian.

Al menos ami este final no me ha dejado en la nada, me ha parecido ecepcional como lo ha sido cada segundo de cada uno de los capitulos de esta gran y maravillosa serie LOST...

Para los q dijeron q este capitulo nos ha dejado mas preguntas obviamente estan en lo cierto, claramente se estan resolviendo unicamente las incognitas necesarias para la continuacion de la serie ya q los escritores no estasn preparando un final de serie incriblemente sorprendete q ara q todos griten como unas niñitas y no puedan dormir x dias xD estoy seguro de eso.


Bueno ahora cambiando de tema con el final de esta temporada me cada cada vez mas clara mi teoria de q en la isla simpre han existido 2 fuerzas distintas para darme a entender mejor los llevo a ls 2da temporada en la cual existen 2 clases de OTROS primero Ben y toda su gente aparentemente normales q seguian las ordenes de un desconocido Jacob y el otro bando de los OTROS a los q les voy a llamar anormales y sobrenaturales q poseen poderes magicos especiales espirituales o como los quieran llamr que estan dirigidos por la gente del amigo de barba o como otros lo llman en este foro el humo negro del comienzo del capitulo 5x16.
Para q me entiendan mejor esto solo comparen al grupo de Ben si bien son un poco raros y extraños son noramles pero el otro grupo dirigido x el amigo de barba posee poderes sobrenaturales claro ejemplo cuando Eko agachado bajo los arbutos ve caminar de foram rara rapida al grupo de personas de pies descalzos q junto con los niños "secuestrados" de la cola del avion no dejaron huellas a pesar de caminar por el fango de la selva esto me da a pesnar q un sin numero de ocasiones ha cistido una disputa entre 2 poderes distintos Jacob vs su Amigo obviamente y creo q sobreentendido para todos q al comienzo del cap 5x16 ese barco es el avion de unos cuantos siglos atras q trae a otros personajes q al igual q jack y toda su pandilla son llevados a la isla en contra de su voluntad por Jacob para satisfacer sus deseos de jugar con la gente y obviamente eso no le agrada al humo negro (nuestro amigo de barba)..

Si en algo me equivovo acepto corecciones... Namaste y hasta febrero del 2010