jueves, 21 de mayo de 2009

descifrando teorias


hola amigos,me he fijado que el blog esta un poco raro, es decir yo pongo algo y ustedes comentan, me gustaria llevar a cabo una nueva modalidad , donde todos participemos y asi los usuarios , visitantes y moderadores del blog participen de manera conjunta.

propongo lo siguiente y es muy facil y espero que todos participen.

si tienes una duda de lost o alguna teoria , dejala por medio de un comentario y entre todos contestamos ese comentario para ayudar al que tiene la duda y una vez resuelta otro pone un comentario con su duda y lo vamos ayudando entre todos, con esto sacamos algunas teorias y despues las explicamos y las detallamos en nuevas entradas del blog.

si les parece bien para empezar, alguien que tenga duda sobre lo que sea de lost, que deje su comentario y entre todos los visitantes le contestamos el comentario , es como una cadena.

espero me ayuden..

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Pilos:

Me parece buena idea, empiezo yo con mi teoría. Las conversaciones del principio del capítulo (Jacob con Mr.X en el siglo XIX) y de Locke (falso) cuando Ben asesina a Jacob, son fundamentales. Mr. X dice "encontraré la forma de matarte, porque el mal sólo crea el mal". Jacob no esta de acuerdo y dice que "el mal es un paso para el progreso". Es una conversación de Dios con el Diablo? Está claro que Mr. X es el Locke muerto y cuando asesina a Jacob dice "finalmente encontré la forma para asesinarte y no sabes lo que he tenido que pasar para conseguirlo". Pero, Jacob quería ser realmente asesinado? No se sabe, pero desde luego, visita a todos los personajes para que lleguen a la isla, para que Mr. X se persone a través de los muertos y se consuma su asesinato. Las preguntas son, quien es Jacob, quien es Mr. X? Por qué Jacob permite ser asesinado? Y sobre todo, qué es la isla? Todo esto lo sabremos en la Final Season !
Sería interesante averiguar si en la mitología egipcia existe algún mito sobre el asesinato entre dioses del bién y del mal. Mirad que mito egipcio más bonito he encontrado en Wikipedia en esta noche de insomnio. Seth (dios egipcio de la fuerza y el mal) asesina por envidia a su hermano Osiris (dios egipcio (dios egipcio del bien, de la fertilidad, de la resurrección y... de los muertos!). Cuenta el mito que Seth se escondió en el cuerpo de un cocodrilo para escapar sin castigo por su crimen. Ese cocodrilo puede ser el dios Sobek (dios que generaba peligro y desorden), y cuya estatua se representa como la de un cocodrilo con cuerpo humano. La misma estatua en la que vive Jacob en la isla! ¿Puede ser Jacob el dios Seth y su enemigo el dios Osiris?

Rocio dijo...

Hola!!
Yo pienso algo parecido en principio, pero desp se complica jejejejee, creo que efectivamente Mr X como lo llaman es el nuevo locke, y tambien creo que desde siempre ha sido el Humo negro y que ha utilizado a la gente muerta de la isla para personificarse, creo que deseo matar a Jacob desde siempre, pero Jacob fue mas inteligente y cuando le pide ayuda a Ileana no le pide otra cosa que su cuerpo, si vemos ella esta destrozada en un hospital, y segun mi teoria Mr X mata solo el cuerpo antiguo de Jacob, pero el espirritu de el esta en Ilana. Por eso ella sabe tanto de todo. Ella es Jacob!

Lo que no logro entender es por que Ben mata a Jacob y no Mr X ?? por q si lo deseo durante tanto tiempo no lo hizo el?? sera q no puede?

se que es un poco loco, espero que entre todos podamos llegar a buen puerto.

Namaste!

Anónimo dijo...

Tu teoria de que Ilana es Jacob no me convence, para empezar Ilana no conoce a las personas de la isla y les tiene que hacer una pregunta, es mas no conoce ni a Richard.

Respercto a que el señorX (parece un actor porno el nombre) no halla matado a Jacob es simplemente por que el no puede ya que mi teoria es que los 2 forman un mismo ente como el Jin-Jan

Mi duda es ¿quienes son los nombrados por jacob que vienen? ¿por que parece preocuparle a falso-Jonh? ¿Seran los protagonistas que al estallar la bomba han cambiado todo en la hisla pero no su propia linea temporal y apareceran en la epoca que les corresponda?

Anónimo dijo...

Una duda me asalto anoche...Jin en un capitulo aparece vivo llevando un oso de peluche, pero al mismo tiempo aparece Sun llevando flores a la tumba de su marido, tendiendo en cuenta que Jin esta ahora mismo en 1977 y Sun en la actualidad....sera que nunca se reencuentran?

Anónimo dijo...

Porqué tiene que sufrir tanto Juliet?? y por qué Kate y Shepard salen siempre como héroes, cuando a final de cuentas ellos no terminan haciendo gran cosa para arreglar las cosas??
(bueno, eso era para desahogarme porque ellos dos como que no me simpatizan)

O sea que el humo es mr X, el nuevo John Locke y el papá de Shepard???

Por qué Richard no envejece? (alguna teoría?)

Eso de que con la bomba, el avión no se estrellará creo que no va a suceder, porque aunque quieren cambiar el futuro, este ya fue, aunque suene rebuscado, creo que van a permanecer en la isla en qué tiempo y en qué condiciones, no me lo imagino.

Anónimo dijo...

mi teoria de lost es k todo en si es el tiempo...me refiero a que el humo negro es solo una manifestacion de pasado...x eso encarna seres k se han hido al olvido...jacob es el futuro...la isla es la manifestacion del tiempo presente en variable VARIABLE ppasado y CONSTANTE futuro...la constante futuro keda explicicita en un capitulo donde desmond a pesar de sus esperos esfuerzos no puedo cambiar el rumbo de l futuro...la variable psado como nos muestra la serie el pasado es modificable pero siempre respecto de un tiempo inicial fijo..el llamado primer tiempo..k es el tiempo en donde comienza por decirlo asi la serie...
el humo como manifestacion del pasado se materializa en gente k se ha hido al olvido...se materializa en el contexto de cada persona es decir su materializacion varia respecto una persona y su expericnia...este tiempo es vulnerable ante las desiciones de cada persona es mas aun estas desiciones no exitirian si no existiera una proyeccion del futuro es por tanto una conclusion de que este "humo" tenga k exterminar a "jacob" como tiempo futuro para eliminar esa condicionalidad de ser limitado por desiciones...si este futuro no existe el pasado se estaciona eternamente volviendose un todo...
perpetuando el tiempo en un pasado terminando la existencia del nada.

algunos sucesos temporales:
recuerdo a desmont ...su MENTE podia recorrer el espacio tiempo futuro...dandose cuenta k este es constante invariante respecto a uno mismo.

en un capitulo cuando en el tiempo presente comun le preguntan a richard por los chicos ya sea yin etc estos aparecen en un foto claro indicio de k el psado es modificable hacia un futro como presnte comun...pero me llama la atencion k richard dice...k los ve morir a todos...acaso para poder volver al presente comun es necesario k mueran en el pasado y existir en el presente comun modificado? es decir se modifican exos...se vuelve al presente comun pero la persona en el pasado muere...
esto me hace pensar en jacob...acso si este muere se podria modificar el futuro? me surje la pregunta si el humo negro representado en pasado mata a jacob este se covertiria en el tiempo absoluto...

el tiempo son etapas del recuerdo y de supuestas acciones a seguir..si se fijan la isla viaja en el tiempo hacia atraz respecto del primer tiempo de incio el tiempo presente normal por decirlo asi...esto me hace pensar que la isla es el recuerdo de una existencia k tiene la capacidad de personificar a ciiertos individuos es decir volver al pasado...

Anónimo dijo...

Jorge:
A mi me parece ke jacob y mr X son una especie de dioses o algo asi y ke tienen unas reglas como la de ke no pueden matarse entre ellos, por eso necesitan a un tercero.
Richard dice ke jacob le dio la capacidad de no envejecer..yo pienso ke tanto richard como ilana son los seguidores y defensores de jacob,por eso dicen "somos los wenos".podrian ser los ke ivan en el barco y a los ke les dio esa capacidad.(sino xk iva a preguntar ilana por "ricardus" ke suena 1 poko antiguo)
tambien creo ke tanto jacob como mr X pueden entrar dentro de un cuerpo y ke mr X se metio en el cuerpo de christian y por eso le dijo a Locke "no soy jacob pero puedo responder por el".Despues se metio en el kuerpo de locke para convencer a ben de ke matara a jacob y jacob le pidio cierto "favor" a ilana...

Anónimo dijo...

MR X se metio primero en el cuerpo de la madre de ben, luego en el cuerpo del padre de jack y por ultimo en el cuerpoi de lock. Creo q su intencion desde el principio es "CORROMPER" A BEN para q por si solo mate a jacob. Asi corrobora la teoria q explica al principio del ultimo episodio: basicamente: q el ombre es malo

me da la impresion de q el momento clave no es otro q el instante en el q jaccob le da la oportunidad a BEN DE MARCHARSE. Triunfa la teoria de MR X (el hombree es malouuu) cuando ben decide clavarle el puñal.

Todos los sucesos confluyen en ese momento: jack curando a ben, said disparando a ben, kate llevandolo con los otros, etc...

LA CUESTION Q SE ME PLANTEA ES: q ocurrio cuando richar recoge a BEN-PEKEÑO-MORIBUNDO? se supone q lo llevo al templo... como le salvan la vida?
Eso responderia a grandes preguntas de la trama.

saludooos

RAMIRO dijo...

HOLA! YO EN ESTE CASO NO VOY A OPINAR DE LA SERIE SINO PARA UNA "ORGANIZACION" DEL BLOG ASI PARTICIPAMOS TODOS COMO DIJISTE...
ESTARIA BUENO Q HAGAS UN FORO, Y Q TODOS NOS ANOTEMOS Y PODAMOS "ABRIR" TEMAS CON DIFERENTES TITULOS.
BUENO NOSE MUCHO DE LOS FOROS ESPERO Q ME ENTIENDAN Y OPINEN SI ESTARIA BUENO! GRACIAS POR EL BLOG!

Anónimo dijo...

Interesante la teoria egipcia...
¿Habeis pensado la teoria Judaica?
El nombre de Jacob proviene de esa religión, también conocido como Israel "el que pelea con dios". Tenia un hermano con el que se peleó, Esaú. Jacob era el erudito que conseguia las cosas con engaños, y Esaú era el cazador (casualmente como Locke...).
¿Que tal un Mr x - Esaú peleandose con su hermano durante la eternidad inmortal?

Anónimo dijo...

"Una duda me asalto anoche...Jin en un capitulo aparece vivo llevando un oso de peluche, pero al mismo tiempo aparece Sun llevando flores a la tumba de su marido, tendiendo en cuenta que Jin esta ahora mismo en 1977 y Sun en la actualidad....sera que nunca se reencuentran?"
Era un flashback y un flashfoward. El flashback era de Jin haciendo su trabajo, llevando el peluche del osos panda para el hijo de alguien que habia nacido. Y el flashfoward era de Sun llevándole flores a su marido, pero no se sabe si es correcto, porque creían que Jin moriria al explotar el barco, y no fué asi, entonces lo que ahora está en el pasado hizo que todo eso se revierta

Anónimo dijo...

lo que dices de si el flashfoward no es correcto porque jin está vivo, no es así; el flashfoward es correcto, ya que sun creía q su marido había muerto. era justo cuando tenía a su hija, y no descubre q éste está vivo hasta que se encuentra con ben

DARIO dijo...

mi teoria es muy parecida a la de los demas mrX para m es como el diablo y jacob es dios. para mi mrX es el humo negro por el hecho de estar en el templo que es como lo contrario a la estatua donde vive jacob.siendo mrX el humo buscaba un cuerpo en quien personificARse y encontro el cuerpo del papa de jack.al estar en el cuerpo de christian se dio cuenta de lo que estaba pasando entre john y ben. luego tomo el cuerpo de john locke llevo a ben al templo tomo el cuerpo de la hija de ben para obligarlo a que hiciera lo ke jonh locke le pidiera y asi despues mrX en el cuerpo de john locke le podia pedir a ben que matara al que tanto a odiado por mucho tiempo JACOB.
bueno si ustedes se dieron cuenta en el ultimo capitula cuando jacob visita a john locke en la ciudad,cuando cae del edificio john locke muere y jacob con solo tocarlo lo revive. entonces yo creo que jacob le pidio a ilana que le llevara el cuerpo de lock a la estatua para poder revivirlo nuevamente y asi dejar a mrX sin nada.

esa es mi teoria saludos a todos

Anónimo dijo...

Me parecen muy buenas sus teorias..
Aca dejo una (no tengo ganas de escribir todo) valen la pena
Parte 1 Parte 2 y Parte 3

Yo lo vi entero y me cerraron muchas cosas

Anónimo dijo...

parte 1 = http://www.youtube.com/watch?v=7lP5WHBB2ec

parte 2 = http://www.youtube.com/watch?v=d58AZ1OQYpg

parte 3 = http://www.youtube.com/watch?v=L7gsM3fuErs

Perdon pense q andaba el codigo HTML

Sonia DeHume dijo...

hola hector, te dejo una nueva teoria que escribi http://thedharmainiciative.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Quereis saber como llega la perla negra a la isla?
http://www.youtube.com/watch?v=e2VXkz_XWoE&feature=related

Anónimo dijo...

ESe sneak peek es falso es una escena de una pelicula de Cristobal Colon.
Alguien puede decirme si estas escenas son realmente cosas que van a pasar en la temporada 6 o si son escenas de otra pelicula o serie?
http://www.youtube.com/watch?v=qfK397UUUMg

Anónimo dijo...

Este link:

http://www.youtube.com/wacht?v=qfk397UUUMg

Al cual hace referencia el anónimo anterior, son escenas de otra película, "Smokin Aces", en la cual trabajó parte del elenco de "Lost". (Por lo menos eso fué lo que entendí leyendo los comentarios en inglés que están a continuación del video)

Véanlo, esta muy bueno.

Anónimo dijo...

Bueno y este video tambien es falso o proviene de esa pelicula:
http://www.youtube.com/watch?v=qfK397UUUMg&feature=related
Soy el anónimo que puso el video que creo que es de la perla negra o si no me la metieron doblá.

Anónimo dijo...

Y tambien tengo este otro que no se si es verdadero:
http://www.youtube.com/watch?v=EgEdaAEJpWA

Spaghetti dijo...

yo no tengo ninguna teoria por el momento pero si algo que les puede interesar y es que pase lo que pase en la temporada final, Juliet no estara en la serie ya que la actriz que la encarna - Elizabeth Mitchell - sera la estrella de una nueva serie de ABC.

Se trata de la remake de "V, invasion extraterrestre", un clasico de la tele yanki de los años ochenta.

Aca tienen la nota y el trailer:

http://www.zonacinemania.com/nota.aspx?nota_id=1131092&pid=6505691&toi=6297

Anónimo dijo...

las teorias estan bastante claras. no hay que ser muy listo para saber lo que se esta tramando.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA MARCAR UNA DIFERENCIA ENTRE LOS "MUERTOS VIVIENTES " EN EL CASO DE CRISTIAN EL CUERPO NO ESTA EN EL CAJON Y EN EL DE LOCKE ESTA EL CUERPO MUERTO Y OTRO MATERIALIZADO . ESO MARCA UNA DIFERENCIA Y NO SE CUAL ES. TIENEN ALGUNA TEORIA??

GIGO dijo...

QUIERO SABER CUANDO ARRANCA LA 6TA. TEMPORADA !!!!! TOY COMO LOCA !! NO ME PUEDEN DEJAR ASIIIII !!

Anónimo dijo...

juliet muere en lost,pero revive en la nueva serie V q prepara ABC,pueden ver las promo en youtube
V una serie de alienigenas de los años 80,q fue un bombazo como nuestra lost,espero tb q la sigamos mientras esperamos la 6 temporada Lost,espero nos de respuestas a todos lo enigmas,como en el ultimo cap en el q vemos q Jacob es el principio de tan misteriosa isla.

Unknown dijo...

NO me gusta para nada el nuevo LOGOOO... es muy pequeño se pierde en los avisos comerciales q tiene este blog... pongan el anterior era mucho mejor

Trofnoker!!! dijo...

Ya había sacado x mi cuenta en conclusión la mayoría de las teorías k se dijeron, espero k no le den una explicación tan tonta a la serie, pero para mi es más k claro k jamás le darán una buena explicación k aclare cada detalle raro de la serie.

Alguien tiene alguna teoría sobre Walt? pk se aparecía?(no digan la nube pk solo lo hace con muertos) y pk los hostiles hacían experimentos con él??

K onda con la claire? k derrepente se va con el papá y deja a la wawa botada?!!?!? (el papá serala nube tb :O? xD!)

Pensé k el barco k mostraban era de una época más antigua, kreí k era más viejo.

Alguien encontró además de mi, k la balsa inflable en la k se devolvia jack, juliet y kate era muy moderna para los años 70?¿?¿?

Encontré un poco tonta tb la parte donde Hugo le dice a Miles k pk Ben no reconoció a Sayd en el presente cuando lo "conoció", si lo habia conocido realmente en el pasado??, Hugo.... nadie dijo k no lo habia reconocido... Ben sabe mentir, puede hacer como k no lo habia reconocido.

Odio la teoría del tiempo de k el pasado no se puede cambiar cuando viajas a él, es la peor de todas las teorías en el tiempo y además sería muy largo de explicar, pero tiene ciertos errores.

Anónimo dijo...

En capítulo donde Danielle Rousseau rescata a Jin, uno de los hombres que están con ella tiene un estuche de instrumento musical como el que le da Jacob a Hugo cuando éste sale de la cárcel. Tendrá alguien alguna explicación a esto? o es mera coincidencia?