jueves, 30 de abril de 2009

Lost (Perdidos) 5x14 "La Variable"

Hola a todos! Ya se emitio en Estados Unidos el episodio 14 de la quinta temporada de Lost.

En Ingles con Subtitulos en Español





Gracias por visitarnos y Namaste!

Version Original

47 comentarios:

I LOVE MUFFIN dijo...

EN CUANTO RATO MAS LO SUBES ? MAS O MENOS

Anónimo dijo...

mañana pero esta en justintv posiacaso

Anónimo dijo...

hola botanica tambien lo pudes ver por forever lost quinta temporada que tengas suerte gloria

Anónimo dijo...

sino en seriesyonkis.com

Anónimo dijo...

sino en seriesyonkis.com

Pablo dijo...

Pero en español en donde lo puedo ver,
GRACIAS

Anónimo dijo...

para cuando para lo burros q no sabemos ingles???

Anónimo dijo...

aver lo ke no entiendo es como ke daniel faraday llega en el submarino si estaba cn soyer miles etc ya en la isla.osea ke debio de entrar en darma cn ellos ala vez no entiendo xk llega aora en el submarino. alguien lo puede decir gracias.lost forever

~Elisabet~ dijo...

Con subtítulosss:

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=LE5S5ECS&confirmed=1

Namasté! =D

Anónimo dijo...

q decepción de capítulo... esperaba bastante más del capítulo 100...

por lo menos explicaron (más o menos) lo de la escotilla, y dejaron bastante claro q no se puede cambiar el pasado...


cuantos capitulos quedan para que se acabe la temporada? alguien lo sabe?

Sweetyelim1 dijo...

Quedan muuy pocos capitulos, 2 solamante. Vi una entrevista a Jack previa al episode 100 y dice que el episodio final va durar 2 horas y aclara todas las dudas con un final increible!!!.
Acerca del capitulo lo vi anoche Online(Por suerte se ingles, y recien veo el fruto de estudiar casi 6 añoos), explica muuy bien porq se creo la estacion que estaba Desmond( al parecer esto puede afectarlo muucho a el, pero es mi humile opiñion). Y lo que aclara Daniel que no existe nada llamado "destino" cada uno es un ser libre por lo tanto es "Variable" lo que elija o haga con su presente es su vida, asi que cualquiera cosas puede pasar en su presente, es decir alguno puede morir o cambiar para siempre.

Sweetyelim1 dijo...

Quiero decir en los años 70, al parecer Eloise y Widmore siempre planearon esto ,por eso lo formaron y cuando fue el tiempo oportuno lo mandaron a Daniel a la isla. El unico capaz de hacerlo, y algo increíble se descubre de el. Pero no se los digo por q sino les arruino el final.
Saludos!! Namaste.

Sarah dijo...

Grxs Elisabeth x ls explicaciones y sobre todo x el link xa acceder al capitulo.1 bss

~Elisabet~ dijo...

Me ha gustado mucho este episodio, y me ha sorprendido bastante!!!!! ^^

Rocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Si me gusto mucho el capitulo. pienso que quizas Daniel al no poder convencer a los de Dharma (Sawyer, Juliet, etc) para q lo ayuden a detener lo q era inminente (la liberacion de esa energia) quizas haya querido ir y convencer a los Hostiles para qure lo ayuden a detener todo, tal vez ese sea el verdadero origen de la purga. solo mi imaginacion, pero es probable.

Sweetyelim1 dijo...

jajajajGracias!! al parecer somos 2 con el mismo nombre. Muy bueno el cap, pero creo q Daniel no muero o por lo meos es eso lo q me gutaria muuuyy bueno su personaje.
Eli

~Elisabet~ dijo...

Si, para que no nos confundan, he modificado mi nombre jeje
Claro, Dan no puede morir, nino, no le veo sentido al futuro...

Iria dijo...

yo creo q (según la serie) no se puede cambiar el pasado... faraday lo intentó, pero no consiguió nada: no consigue detener al sr chang, y su madre lo mata (o eso creo), q es exactamente lo q pasó... y supongo q le dice a charlote q no vuelva nunca a la isla, o si no va a morir, cosa q charlote recordó justo antes de morirse...

si q keda bien explicado lo de la escotilla, y menos mal, porque la teoría de q al pulsar el botón hacía retroceder la isla 108min en el tiempo tenía algunos problemas, como q claire tuviera al bebé. esta explicación no es tan espectacular, pero es razonable

todavía no entiendo por q sun no está en el 77 con el resto, pero espero q lo expliken pronto...


y esper q sea verdad lo de q el capítulo final va a durar 2h y responde a todas las preguntas!! quedan dos semanas para q se termine, no?


en fin, gracias por el blog y por subir tan rápido los capítulos!!
:)

Anónimo dijo...

cuando charles va a proponerle a daniel que viaje a la isla, retira una revista de la silla que los productores se esfuerzan en mostrar... alguien puede aportar mas datos de esa revista???

Mauricio dijo...

Excelente el capitulo, es obvio que cuando faraday crecio Eloise se dio cuenta que era el tipo que habia matado algunos años antes, asi que sabe que faraday en algun momento encontrara la manera de viajar en el tiempo para poder encontrarse en 1977, ella sabe que tiene que hacerlo porque lo que paso, paso... por eso le dice a widmore que lo mando aun sabiendo... me parece que se comienza a cerrar el circulo, jack y kate no alcanzaran a llegar para advertir del "incidente" asi que igual tendran que construir el boton y caera el oceanic y asi todo dara la vuelta como dice F. Nietzsche... el eterno retorno...

Namaste!

Cristina1510 dijo...

En general la quinta temporada me está gustando mucho más que la cuarta. sobre todo porque los guionistas han sabido muy bien judar con el espacio tiempo.

Tengo una hipótesis de como terminará la serie que a menudo que avanza la serie veo que puede convertirse en realidad: estoy segura que o bien Jack o bien Sawyer tendrán que morir en beneficio de Kate, creo que será Jack por aquello del tatuaje que será un líder pero que estará solo a la vez. Concretamente creo más bien que Jack se quedará en la Isla junto con algunos del grupo y solo Sawyer y Kate regresaran al mundo real y presente. Y al final también aparecerá el hijo de claire que se preguntará a dónde a nacido y así la historia volverá a empezar dejando un final muy misterioso para la serie.

byeeeeee

Vane dijo...

Hola ánonimo, respecto a la revista que Widmore aparta del sofá, es un número de la revista WIRED, el titular dice "The impossible gets real", es decir, lo imposible se vuelve real. Además también se puede leer algo como "time travel".

Estoy de acuerdo con algunos comentarios q lei por ahi, de que Faraday dice que puede cambiar el pasado, pero realmente, su destino fue ser disparado por su madre, Widmore y Eloise, sabían que esto iba a ocurrir, y ocurrió.

También ocurrió que el habla con Charlotte cuando era niña, y las cosas que le advierte!

ya veremos si consiguen o no cambiar algo los losties!! pero que no nos metan un final cutre, de que ya nada ocurre, porq no se libera energia, no se construye la escotilla, no se estrella el 815!!!!!

xau!xau!

Unknown dijo...

uf.. que momento no.? igualmente e inevitablemente hubo que explicar la vida de Daniel, que un poco embola en el capitulo 100... yo hubiese puesto mas nueces en este capítulo, pero también culparía a muchos que dijeron que sería especial, porque creo que los que vienen serán los mejores... saludos

Anónimo dijo...

y daniel murio ?? q fome.

JOEL dijo...

LO QUE VI HASTA HOY, ME HACE PENSAR Q LOS Q ESTAN BAJO LA ESFINGE SON ALGUNOS SOBREVIVIENTES DE DHARMA, Y CHARLES WEDMOORE LO SABE. ESE ES SU AS BAJO LA MANGA PARA RECUPERAR LA ISLA.

locke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
locke dijo...

JAJAJJAJAJAJAA
BUENO AL FINAL MURIO FARADAY DE LA FORMA MAS BOLUDA POBRE... PERO MUERE SAYID MAS EN EL PROX CAP
JAJAJAJAJ LE CAGE EL DIA NO?¿
DEDICADO A MALVIN Y A TODOS LOS MOD
ATTE
ARGENTIO
SE ARREPENTIRAN DEL DAÑO HECHO

30 de abril de 2009 22:54

Anónimo dijo...

Ya todos estan diciendo que no se puede cambiar el destino, que Eloise y Widmore sabian que Daniel moriría, que no se puede cambiar el pasado etc...

Pero recuerden que en el hospital, cuando Eloise va a ver a Desmond, dice que ahora si que no sabe que es lo que pasará, así que igual dejo abierta la sospecha de que hay una descontrol ahora, y que tal vez si puedan cambiar las cosas (cosa que creo que pasará porque o si no sería muy fome)

Anónimo dijo...

exactamente no se ve q muera Daniel,y lo q dice Eloise a penelope,parece q ahora todo va a cambiar,nuevas aventuras q cambiaran el pasado.estoy pensando tomar nota de todos los numeros,como de la tecla de la escotilla,el vuelo,y los años en q se movieron en los flases,creo q ahi hay algo.

Anónimo dijo...

hola para mi el cap estubo exelente salvo por lo de faraday q para mi hiso las cosas mal al presentarse con un arma en el campamento de los otros y disparando todo loco; viendo el cap yo lo unico q decia era va a conseguir q lo maten q estupido...

dejando al lodo todo esto en el cap de ayer eloise le regala a faraday el diario q el lleva a la isla, lo q no mostraron era si ya tenia cosas escritas. a lo q me pregunto quien escribio ese diario fue fraday??...xq si fue el q lo empezo a escribir a partir de cuando su madre se lo regala, xq cuando el va con miles a la estacion del cisne creo va llegando el doc chang y el dice "justo a tiempo" y tiene el diario en sus manos o sea q esa llegada del doc chang ya estaba escrita en el diario como??? tambien el sabe q en 4 horas va a ver el electromagnetismo ese y tienen q evacuar a las mujeres y niños quien lo escribio?? al principio crei q faraday lo habia dejado en el pasado y eloise lo agarra y luego se lo da, pero si es el mismo diario ya deberia tener cosas escritas, no se estoy algo en redado con relacion al tema a si ke por favor si alguien tiene una idea.....

otra cosa q me llamo la atencion ayer es q eloise estando en la isla si envejece pero richard no xq sera?? para mi el no va a ser ningun dios egipcio ni nada por el estilo si no yo creo q va a terminar siendo un ente o algo asi, q creo la isla como lo del humo negro....



DOC XXX

Salvador dijo...

Yo pienso que Faraday no ha muerto, lo mismo que hicieron con Ben en el templo, dejan inconcluso de si muere o no

Rocio dijo...

Eloise Dice que el pasado no se puede cambiar y por eso supuestamente mando a Daniel al 77, pero es contradictorio por q ella misma ayudo a que algunos losties vayan a la isla!! osea que si se pueden cambiar las cosas por que si no no hubiera convencido a Jack y a los demas de volver.
Espero ansiosa que Desmond vuelva...
Y sigo pensando que los losties utilizaran la purga en lugar de detenerla.
Si Daniel no pudo hacer por las buenas que todos se vayan de la isla lo va a hacer a traves de los Hostiles. eso es lo que se me ocurre.

Unknown dijo...

Yo lo que no entiendo porque la madre de Faraday lo envió a la isla ya sabiendo que iba a morir, porqué causa lo sacrificó? que fue lo que Daniel hizo que justificó su muerte? Alguien puede explicarmelo? Porque la logica sería que tratara a toda costa que no vaya a la isla, es mas , tampoco trataría que estudie física, a no ser....que tenga una gran razón para eso.

alex dijo...

yo creo que si no estan ahi para cambiar lo que paso para que estan , no tiene sentido .
se ubiesen quedado en la epoca actual o no ubieran regresado,porque si no cual es el proposito de ellos ahi , tomar vacaciones ,no creo.
creo que el final seria salvar a los de dharma , creo que ahi cerraria toda la historia.
igual falta otra temporada mas asi que vamos a tener que esparar un año mas.

Rocio dijo...

Eloise hizo que Daniel vaya para no cambiar el pasado, sin duda recuerda que hirio a alguien en el 77 y este le dijo "soy tu hijo" por eso, pèro ahi es la contradiccion que marque antes, si ella no quizo cambiar el pasado con eso (que seria lo mas logico q intente modificar eso, que madre desea matar a su hijo?) por que ayudo a que los losties vayan a la isla nuevamente?? si sabia q con eso lo mas probable era q cosas sean modificadas, no lo entiendo, es muy ilogico...

Anónimo dijo...

bueno, supongo que se develará en los próximos capítulos, debe existir una muy buena razón para mandar a su hijo a la muerte, es mas, inducirlo a eso toda su vida.
Pregunta...a los losties ella los mandó después de haber mandando a Daniel no es así? No los habrá mandado por eso, entre otras cosas? Todo esto dando por supuesto que nuestro físico esté muerto no?

Anónimo dijo...

No me gusto el capitulo, esperaba mas por ser el 100, estuvo de normal a bajo, pero no cabe duda que es una gran serie, una serie de culto para el futuro, ...

Daniel dijo...

Parece k los lideres de los otros, Widmore, la mama de Faraday, son los buenos, ... , que Jacob es Jhon Loke ...., los k van ala isla son los descendientes de los primeros en llegar...., "k yace bajo la sombra de la estatua" como se ve que la estuta es egipcia, pertenece a una cultura k llego a la isla antes k todos , por lo tanto esta isla no puede ser creaion moderna, por el tamaño es para k se vea a lo lejos, como de afuera de la isla, o de cualkier parte de ella, entonces es para marcar un lugar especial, yo pienso k hay escrituras de esa cultura explicando las propiedades de la isla, cre k la sombra con alguna orientacion de la tierra forma un triangulo, ....

Daniel dijo...

Kizas la estatua a cierta altura no da sombra

Anónimo dijo...

Y SI "CURAN" A FARADAY COMO CURARON A BEN Y TERMINA TRANSFORMADO EN "JACOB" ?

YA LO DIJEEEEEE

I LOVE MUFFIN dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Coloso_de_Rodas

NO SE POR QUE LO ENCUENTRO SIMILAR

Anónimo dijo...

LA revista que retira del sofa de Faraday es Wired. Es la revista "oficial" de los teckies http://www.wired.com/

Es un guiño a la gente que le gusta la tecnología y los gadgets (que muchos de ellos serán fanáticos de Lost, tambien)

Anónimo dijo...

UN MENSAJE A LOS PREOCUPADOS POR EL DESTINO DE LOS LOSTIES…
UNA SERIE TAN INTERESANTE QUE SIEMPRE NOS HACE PENSAR EN LOS ACONTECIMIENTOS POR VENIR COMO UN MISTERIO ES UNA HISTORIA BIEN ESCRITA, MUY BIEN CONTADA...ESO ES LO QUE LA HACE EXITOSA: LOGRA CAPTAR LA ATENCION DE LOS QUE LA VEN PERO SOLO DE AQUELLOS QUE ESTAN A LA BUSQUEDA DE EMOCION Y "ALGO MAS"...LA CLAVE PARA RESOLVER EL MISTERIO DE LA HISTORIA ESTA EN LA MENTE DEL QUE ESCRIBE LA HISTORIA,QUE EN EL CASO DE "LOST" SON 4 ESCRITORES, DE LOS CUALES 2 TIENEN LA IDEA ORIGINAL SE CENTRA EN UNA "IDEA PRINCIPAL" Y ESA IDEA ES LO QUE EL AUTOR NOS QUIERE REVELAR CON LA HISTORIA ¿CUAL ES LA IDEA O PREOCUPACION QUE NOS QUIERE COMUNICAR EL AUTOR? EL TITULO REVELA UN POCO DE ESTO: PERDIDOS...Y ASI NOS ENCONTRAMOS A VECES CAPITULO TRAS CAPITULO, ESO NO SOLO CAPTA NUESTRA ATENCION PARA MANTENERNOS AFERRADOS A LA HISTORIA SINO QUE EL AUTOR CUMPLIRA SU COMETIDO CUANDO NOS REVELE A TRAVES DE TODA LA HISTORIA LO QUE ES SU IDEA PRINCIPAL O SU PREOCUPACION Y COMO RESULTARA SEGUN UNA TEORIA AL RESPECTO.
COMENCEMOS POR ANALIZAR ESA IDEA CON LO QUE NOS HA NARRADO HASTA AHORA... ¿QUE NOS QUIERE COMUNICAR EL AUTOR? Y LA TRAMA SE DESARROLLA EN ESTA IDEA TOMANDO DE AQUI Y DE ALLA MEZCLANDO HECHOS REALES CON HECHOS FICTICIOS PARA CONVENCERNOS DE SU TEORIA. LOS PERSONAJES SON COMO LAS VOCES QUE CUENTA LA HISTORIA PARA CONVENCERNOS QUE ES REAL O QUE POR LO MENOS QUE EXISTE UNA DUDA RAZONABLE AL RESPECTO DE LO QUE SE PLANTEA EL AUTOR.
POR OTRA PARTE TODO EL LENGUAJE QUE ENVUELVE LA NARRACION ES CLAVE. LOS TITULOS DE LOS CAPITULOS POR EJEMPLO. LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES, LOS LUGARES DONDE VIVEN, LOS PAISES QUE SON PARTE DE LA TRAMA GEOGRAFICA, LA ISLA EN SI ES EL NARADOR SILENCIOSO: OCULTO…POR OTRA PARTE LA ISLA TIENE VIDA Y VOZ PROPIA, TIENE PERSONALIDAD Y TOMA DECISIONES (DECIDE QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE) TODO ESTOS CARACTERES DE LA PERSONALIDAD DE LA ISLA, NOS MUESTRAN QUE LA ISLA ES MAS QUE UN SITIO: ES UNA CONCIENCIA. LA ISLA ATRAE A LAS PERSONAS Y LAS ENVUELVE EN SU MISTERIO Y LAS HACE PARTICIPES DE SUS VIVENCIA. LA ISLA ES CODICIADA Y TAMBIEN REDIME A ALGUNOS, QUE FUERA DE ELLA SUS VIDAS ESTABAN TERMINADAS O MAL ENCAUSADAS LLEVANDOLES A LA AUTODESTRUCCION POR SUS ERRORES DE CONSCIENCIA (KATE, SWAYER, JACK, JIM, SUN, HURLEY, MILES, LOCKE, ROSE ETC…) POR OTRA PARTE HAY PERSONAJES QUE NO PUEDEN ACCEDER A LA ISLA NI QUERIENDO, NO IMPORTA CUANTO DINERO TENGAN, ESTE NO LOS LLEVA DE POR SI A LA ISLA, ES MAS ESTA NO LES PERMITE EL ACCESO, CREANDO CONFLICTOS CON ELLA USANDO LA FUERZA, LA INTRIGA E INCLUSIVE LA INVASION ( KEEME Y SU SICARIOS IENDO EN EL BARCO ENVIADOS POR WIDMORE A EXTERMINAR A BENJAMIN LINUS A COMO DE LUGAR SIN IMPORTAR LAS VIDAS DE OTROS) ESTE ES EL CASO DE ESTOS PERSONAJES SINIESTROS QUE NO SABEMOS SI SON BUENOS O MALOS ( CHARLES WIDMORE, ELOISE HAWKING, PENELOPE, EL GRUPO DARMA, LA FUNDACION HANSON...ETC) TAMPOCO EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO( EL CASO DE FARADAY, EL DR CHANG) LO QUE SI ES EXCEPCIONAL ES EL TIEMPO COMO ELEMENTO NARRATIVO, MAS QUE COMO FONDO DE LA TRAMA, EL TIEMPO AQUÍ ES OTRO ACTOR ¿PORQUE? PORQUE SU INTERVENCION CAMBIA LA TRAMA DE LOS PERSONAJE E INFLUYE EN ELLOS DESVIANDOLOS DE SU ACTUACION ORIGINAL, EL TIEMPO VA AL PASADO AL PRESENTE Y AL FUTURO BUSCANDO RESPUESTAS QUE JUSTIFIQUEN LA PREOCUPACION DEL AUTOR: ES SU VOZ. NO PODEMOS OLVIDAR QUE EL MENSAJE ES UN MENSAJE QUE MEZCLA CIENCIA CON ESPIRITUALIDAD, Y HACE HINCAPIE EN QUE LOS ULTIMOS CIENCUENTA AÑOS DESPUES DE LA DOS PRIMERAS MUNDIALES, CUANDO LA ENERGIA ATOMICA COMENZO SU ASCENSO EN SU USO BELICO Y CIENTIFICO, COLOCO EN PELIGRO DE EXTINCION A LA RAZA HUMANA, ASI COMO LO FUE EN EL PASADO EN OTRAS CIVILIZACIONES QUE EXISTIERON PREVIAMENTE, COMO LA DE LOS ATLANTE Y LOS LEMURIANOS, CONTINENTES YA DESAPARECIDOS, EL AUTOR HABLA DE CONSPIRACIONES SECRETOS DE GOBIERNOS Y GENTE PODEROSA FINANCIERAMENTE, QUERIENDO MANEJAR LOS DESTINOS DE LA HUMANIDAD, DISFRAZADOS DE BENEFACTORES O DE EXPERIMENTACION CIENTIFICA ( GRUPO DARMA, FUNDACION HAMSON) ESTO ES MUY REAL Y ES UNA SIGNIFICATIVA PREOCUPACION DEL AUTOR. EL QUIERE COLOCAR EN MANOS DE LOS SERES HUMANOS COMUNES (LOS PERSONAJES) LA RESPONSABILIDAD DEL DESTINO DE LA HUMANIDAD (EL JUICIO DEL HUMO EN EL TEMPLO DE ANUBIS CAP: “MUERTO ES MUERTO” SOLO LAS ACCIONES CORRECTAS NOS LLEVAN AL “DARMA” A PESAR DE NUESTROS ERRORES EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO Y LA CORRECCION DE LA CONDUCTA)) Y ES POR TODO ESTO Y MUCHO MAS, QUE EL AUTOR QUIERE CONVENCERNOS DE ALGO Y ESE ALGO SERA SU COMETIDO HASTA EL FINAL. CUANDO LA SERIE CONCLUYA EL AUTOR ESPERA QUE HAYAMOS COMPRENDIDO EL MENSAJE: “SU MENSAJE”.
ESTE PRODUCTOR Y ESCRITOR DE LA SERIE LOST: J.J.ABRAMS ES TAMBIEN EL PRODUCTOR Y ESCRITOR DE OTRA QUE SE ESTRENO RECIENTEMENTE EN WARNER, "FRINGIE", ALLI ESTE AUTOR CONTINUA ALERTANDO A LOS TELEVIDENTES DE LO QUE ES SU PREOCUPACION Y ELIGE SU SINGULAR ESTILO NARRATIVO PARA HACERNOS COMPLICES DE SU PREOCUPACION Y LLAMARNOS A LA REFLEXION Y TALVES A LA ACCION. CUANDO CONCLUYA ESTA TEMPORADA LES ESCRIBIRE DE NUEVO PARA ACLARARLES MUCHAS COSAS...NAMASTE Y GRACIAS POR ESTAR ALLI…ELOISE_HAWKING (LA MAMA DE FARADAY)

Anónimo dijo...

k honor.. la madre de faraday nos escribe :O..

sabes k un amigo tambien me habia dicho lo del coloso de rodas y la verdad k se parecen pero bueh.. yo ya no se ni k pensar.. vamos a ver lo k depara el futuro (o pasado) de esta serie

Daniel dijo...

Misterio Lost:

Asi como La Isla hizo k Loke regrese a la vida, igual lo hizo con el padre de Jack cuando llego en el Oceanic o con kien sea k estuvo en ese cajon.

Y todo los mayores le tienen respeto, le dicen Sr. Jack, quizas le recuerda a su padre. ....

Anónimo dijo...

a ver yo creo q cada personaje tiene su destino, y su destino no se puede cambiar, va a ser ese. Ahora bien, la manera en como se cumpla su destino, si puede cambiarse.
Como cuando Desmond siempre salvaba a Charlie...el tenia que morirse, Desmond lo cambiaba una y otra vez, pero no puede evitar cambiar el destino de la muerte.

o eso, o Desmond es especial porq es el unico q puede cambiar las cosas.