jueves, 9 de abril de 2009

Lost (Perdidos) 5x12 "Muerto significa Muerto"

Hoy se emitio el episodio numero 12 de la quinta temporada de Lost denominado "Muerto significa Muerto" o "Muerto es Muerto" donde por el titulo podemos intuir que alguien ha muerto..

Subtitulado al Español



Gracias por visitar el blog y Namaste!

Version Original en Ingles


65 comentarios:

Anónimo dijo...

...Solo 3 cosas:

1.- Al minuto 20.24 cuando Sun habla con Jhon L. en la casa aparece en la pared un retrato de una mujer que para mi se parece bastante a cleer (la rubia que desaparecio dejando a aron abandonado, no se como se escribe su nombre), si es ella q hace alli?

2.- Que cosa mas extraña lo del templo y el humo, eso no que era el sistema de seguridad de la isla? despues de este capitulo yo lo veo como una maldicion egipcia por el monton de geroglificos y el hombre cara de perro que aparece dibujado jajajajjaa

3.- Ya me tienen medio fastidiada esos muertos vivientes, que problema con la isla que deja vivir a la gente mas de la cuenta (jhon L., christian S., Alex, etc), eso me tiene confundida

Creo que este capitulo ha sido uno de los mejorcitos de la 5ta temporada

Anónimo dijo...

Yo creo q todo es una pesadilla de vicent

Anónimo dijo...

cuando Ben niño dejo escapar a said,no tenia las gafas rotas y con cinta,CUando aparece en el campamento de los otros las tiene nuevas,porq donde esta la optica.

Iria dijo...

http://www.megavideo.com/?v=LUL84QFK

Ahí lo tenéis subtitulado.

¡A disfrutar!

Anónimo dijo...

Iria muchas gracias!!
Namaste!

Anónimo dijo...

GRACIAS!!

Iria dijo...

buff... me pareció, sin duda, el mejor capítulo de esta 5ª temporada... tremendo...

pero, como siempre, me dejó con un millón de dudas...

ben mató a penélope o la dejó vivir?? parece q al ver al hijo se arrepiente, y como desmond lo ataca igual no tuvo tiempo de hacer nada

cómo es q locke de repente sabe tanto de la isla?? cuando le dijo a sun q tenía q hacer algo y se fue, fue a hablar con jacob o con el padre de jack? o simplemente le vino la inspiración caminando por la selva?

quién es ilana realmente? en otro capítulo se veía q ilana era una especie de caza-recompensas, pero es posible q la enviara widmore?

en q tiempo están ben, locke, sun y el resto? cuando se estrellan en la isla, escuchan por la radio los números, y sabemos q ese mensaje lo quitó la francesa, y luego lo quitaron de nuevo sayid y los demás, luego tiene sentido q llegaran antes de q la francesa lo quitase... pero el campamento de dharma está completamente destrozado, como abandonado desde hacía mucho tiempo... y estaba el despacho de ben, con una foto suya con su hija... es posible q estén en el futuro y alguien volviera a poner la grabación de los números? si es así, por qué?

y lo del humo negro... madre mía! parecían jeroglíficos egipcios, de eso no hay duda... tendrá algo q ver con dioses antiquísimos?

podrán volver sun y locke al tiempo de jack y los demás? si pueden, cómo?

capítulo buenísimo... cada vez me gusta más esta serie...


muchas gracias por el blog!!
:)

EliBeats dijo...

Impresionante capítulo!!!
Dicen, que quizás la estatua sea Anubis, porque tiene un gran parecido en esos gerogríficoss

Rocio dijo...

"Que yace a la sombra de la estatua?"

Esa frase me dejo helada!!!
que sera una especie de contraseña?? me parecio eso, como un codigo. y si creo q Ileana es enviada por Widmore. mucho se debatio sobre quien era "el malo" de Lost, si Widmore o Ben, a mi me quedo claro en este capitulo de q lado estoy. Pero por lo que entendi Ben cometio el mismo error que Widmore (no se cual). La isla (o Jacob quizas) decidieron que Widmore sea desterrado de la isla. al parecer paso lo mismo con Ben, pero Ben si pudo volver.

Namaste!

PABLO dijo...

Hola como quedamos despues de semejante capitulo de lost ! ! !
tengo una pregunta para el comentario de Rocio, si ven la estatua, y las casas de la iniciativa dharma, estan desoladas, hay algo que no entiendo
1- cuando estaba ben en la isla la estatua no estaba( quiero decir que se veia solo el pie)
2-creo que cuando se creo la iniciativa dharma, la estatua no estaba( solo el gran pie).
mi teoria es que cada isla tiene su tiempo?.

si mal no recuardo que las casas de la dharma y donde estaba la estatua no estaban en la misma isla? ( saquenme de la duda de esto).

La verdad que los esta mas apasionante que nunca y no aguanto una semana para ver el proximo capitulo.
eso es todo amigos
PABLO

MFAL dijo...

ha sido genial, magnifico!!

http://blpz.blogspot.com/2009/04/lost-5x12-dead-is-dead-review.html

Anónimo dijo...

el mejor lejos lejos....de la quinta temporada y para mi esta en entre los 3 mejores capitulos de la serie de la historia...

Buho dijo...

Locke,Kate,Jack,Hugo etc vuelven todos en el mismo avion no¿?por que no estan todos en la misma epoca¿?
No lo termino de entender.
Este ha sido un gran capitulo,gracias por colgarlos,estoy desenado que cuelguen el 13.Esta serie va camino de convertirse en record al igual que ya lo hizo Frasier( se llegaron a Grabar 11 temporadas aunque por mi se podian haber grabado 110)una de mis series favoritas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

yo creo que el tema de las figuras en las murallas tiene que ver con la estatua gigante de la isla, cuando sawyer y los demas ven la estatua completa no esta ni el pozo ni otras construcciones alrededor de ellos, solo se ve la estatua, puede ser que la gente que vivia en esa epoca manejara en su totalidad la isla, por eso los templos y todo, y probablemente deben ser antepasados de los "hostiles" o los otros, quisas los mismos :S jamas envejecen :S (pero widmore si???? por que salia mucho de la isla?) .... y el hijo de desmond... charlie? :P

Anónimo dijo...

Este fue para mi uno de los mejores capitulos de la 5ta temporada, claro esta a la super actuacion de Ben... Es magnifico ese actor. Ami igual me sorprendio ver al cara de perro ese.. Creo que Lost ya esta tomando otro camino, por que significo muchisimo para mi el hecho de que ben haya ido a ser juzgado y recuerde a Alex. Lo unico que quiero saber es quien es Jacob y por que sigue apareciendo el papa de Jack.

Italo dijo...

Creo que es posible que Ben
muriera cuando Desmond lo atacó,
porque la secuencia termina en
forma abrupta.

Lo que me sorpredio es las
maneras en que la isla se expresa:
ahora no encontro ninguna otra
mejor que Alex.

Ademas la imagen de la que habla
la primera que escribio es muy
cierto: el cuadro parece estar
Claire o Juliet, porque es una
figura rubia.

Lo mejor es que ahora Ben es el
esclavo de John, pero la pregunta
es ¿realmente lo obedecera o solo
lo manipulara?

Saludos

El tecuh dijo...

La q aparece como Alex no es ella en si... es la forma en que "lo que ellos llaman el mounstro"(y ben no puede explicar que es) se manifiesta ante Ben, para hacerle cumplir su voluntad: que John sea el nuevo lider....

Y para mi Ilana y al otro wey tambien los agarró el humo negro... porque ella se ve como "ida" y creo q esperan que alguien les dela respuesda de "que yace en la sombra de la estatua".... y ese será John Lock convirtiendose asi en el lider de la nueva población de la isla...(todos los del avion)

Alicia dijo...

Italo, la mujer rubia del cuadro en la casa de Ben no es Claire ni Juliet. Es Emily, su madre, que murió cuando él nació. En "La otra mujer", Harper (la psicóloga esposa de Goodwin) le dice a Juliet "Eres igual a ella", dando a entender que una de las razones por las que Ben está embobado con ella es que se parece a su madre.

Muy interesante la imagen de Anubis invocando o adorando al monstruo en la piedra que parece sellar el "nido" donde habita.

Para la religión egipcia, Anubis es el Guardian de la Puerta Oeste, la tierra donde el sol no alumbra y habitan los muertos. Es el umbral del más allá, el lugar de donde no se regresa.

Anónimo dijo...

tengo una duda,pq a ben cuando le muestran la foto de 1977 no recuerda a jack y a los demas ,siendo q ben se reintegra a la iniciativa dharma hasta que son exterminados en la purga ,por ende ben tuvo que conocerlos.q pasa entonces?

Anónimo dijo...

Este capitulo me gustó, aunque me queda la duda de como van a enganchar los egipcios en todo esto.
Si ven el video de la promo 13, detenganse en la parte que està Jack con un pozarron al fondo, y vana ver lo que està escrito en el pizarron son fechas y explicaciones de "egypcians", lo dice tal cual...

Anónimo dijo...

me encanto el capitulo, es uno de los mejores capitulos de lost

Anónimo dijo...

recuerdan el tatuaje de jack? en algún capítulo se explicó de que se trataba?

Anónimo dijo...

Alexa:
que bien Alice lio tuyo ! la expliucacion de Anubis .thank you so much!
me encanta la cultura egipcia pero Lost absorbio todas mis "reflecciones y conclusiones" y ni me acordaba del nombre de este dios....
muy buen capitulo, ahora si me esta enganchando de vuelta...

Anónimo dijo...

En primer lugar, cuando Ben va a matar a la francesa y se lleva a Alex, está Ethan con él, o sea en esa época Ben ya había matado a los de Dharma? Ya Ethan era de los otros? Por que seguian viviendo en campamentos y no en las casas de Dharma?

Por otro lado no me checan las edades, cuando Ethan nació se supone que la pelirroja que habla mandarin o chino ya había nacido porque vivía en la iniciativa Dharma cuando los losties llegaron a ella en los setenta tenía como 2 3 o 5 años no? Ethan nació despues que ella y en la época en la que estan los losties en la isla de la cuarta temporada o tercera Ethan se ve mucho mucho más grande que la pelirroja que llega con el grupo o no? o estoy confundida.

Recuerdan en los saltos del tiempo cuando Ben movió o giró o lo que sea con la isla. En un momento de esos Locke estuvo en un campamento con los otros y vio a Richard el que nunca envejece y Richard no lo reconoció porque era el pasado aún no se conocian, pero ahi estaba Charles Widmore joven jovensísimo y creo que estaban todos vestidos de militares o no? Alguien lo recuerda? Entonces despues cuando Richard ve a Locke cuando recién cayó a la isla por que Richard no lo reconoce?

Cuando Ben salva a Alex, es él el que le dice como sobrevivir en la isla a la francesa, le dice que corra en dirección contraria al humo. Me hace pensar que Ben fue salvado por los otros cuando Sayid le disparo pero no cambió como Richard lo creia, solo les hizo creer que había cambiado, les dio pruebas como matar a todos los Dharma, pero no es de los otros.

Cuando Ben va a querer matar a Penny, Desmond la salva porque ya lo había vivido antes, si no como sobrevivio al disparo de Ben. Ben cae al mar inconsciente quien lo salva? MUCHAS MUCHAS PREGUNTAS.

Por otra parte Ilana o la doble de Ana Lucía no me cae, esos nuevos losties nada más no checan, que pasó con Bernard, Rose, etc.cuando nos van a decir donde quedaron ellos?
JESSICA

Alicia dijo...

A ver Jessica si puedo ayudarte a reordenar tus pensamientos.

Ben robó a Alex una semana depués de que naciera. Sabemos que Rousseu y su equipo llegaron a la isla en octubre de 1988 y ella estaba embarazada de 7 meses. O sea que Alex nació a fines de diciembre de ese año.

Ben es enviado a matar a Rosseau por Charles Widmore en lo que parece ser una parte de su entrenamiento para ser aceptado por los Otros. Pero no la mata, se lleva a Alex y le dice que cuando escuche los susurros, corra en la dirección contraria. Eso explica por qué, 16 años más tarde, Rousseu le dice a Sayid que nunca ha visto a los Otros pero que los escucha susurrar en la junga.

Respecto de la pelirroja, te recuerdo que nació en la isla o fue traida de recién nacida (por lo que explica el médico en "La Fleur", las embarazadas de Dharmaville van a dar a luz a tierra firme) pero, según su propio relato, después volvió con su madre a Inglaterra y nunca más vio a su padre. Es más, su madre le decía que la isla no existía, que era un sueño.

Ethan nació tres años después de la aparición de Charlotte niña (en "La Fleur") y, como decís bien, Ethan parece mayor que ella. Pero no te olvides que Charlotte salió de la isla y Ethan se quedó. El tiempo puede haber transcurrido en forma diferente para ellos.

Además, Ethan nació en la isla, no en tierra firme como los otros bebés. Tal vez eso lo hace diferente y por eso se va con los Otros mientras que el resto de la gente de Dharma (salvo Radzinsky y Kelvin Inman, que están encerrados en la escotilla) muere.

Sabemos que para Ben, el rollo con su padre fue fundamental para que se fuera con los Otros. Tal vez Ethan tuvo un rollo con Horace del que aún no sabemos. Tengamos en cuenta que todos los Losties tienen historias con sus padres que de algún modo influyeron para que terminaran en la isla.

Ethan aparentemente fue "reclutado" por Ben cuando era niño para seguir sus pasos, traicionar a la iniciativa Dharma y unirse a los otros. Esto explica por qué Ethan, que es un hijo de la Iniciativa Dharma de grande es un miembro de los Otros, más exactamente su médico residente

La Purga - la movida por la que Ben exterminó a la iniciativa Dharma y los Otros se mudaron a "Dharmaville" - tuvo lugar en 1992, cuatro años después de que naciera Alex. Lo sabemos porque Horace (el padre de Ethan) le dijo a John Locke en un sueño ocurrido en 2004 "Hace 12 años que estoy muerto".

Personalmente, creo que Richard reconoce a Ben cuando se une a los Otros en 2004 pero simplemente está dejando que las cosas ocurran como deben ocurrir. Porque es obivo que está harto de Ben y más que listo para apoyar el liderazgo de John.

Espero que esto te haya servido de ayuda.

Namaste.

Anónimo dijo...

tengo muxas dudas:
1. pronk unos estan en el futuro y otros en el pasado? pork sun, locke y ben no estan en el mismo tiempo q jack, hugo, etc.?
2. cuando se producian los flashers q cambiaban contiamente en el tiempo, donde quedron rose, bernard, y demas miembros del vuelo 815? pork no se les vuelve a ver?
3. q hace el padre de jack en la isla? y es el el q hace q cler abandone a su bebe? como consiguen q cler abandone a su bebe?
4. vimos ue moria la ciha pelirroja de la q estba enamorada el cientifico loko pero despues de esto, no volvemos a ver al cienfico, q pasa con el? no toy seguro pero creo q alguien pregunta por el y sawyer evita hablar de el. q a ocurrido?
5. ¿quien es la mujer mayor q hace q vuelvan a la isla jack, sun, ben, "pekas", etc.? la madre del cientifico loko?
6.que pretende ben y lock ahora? como van a econtrar a jin y a los demas?
7. ben ahora pretende matar a locke de nuevo?

Aladino dijo...

Sin ánimo de ofenderte, Anónimo, creo que si tenés tantas dudas mejor mira la serie completa de nuevo.

Iria dijo...

Anónimo: esas dudas creo q las tenemos todos, ya q aún no están explicadas...

excepto lo de la mujer mayor q hace q vuelvan, sí q es la madre de Faraday (no sé en q capítulo lo dicen), pero fuera de eso tampoco se sabe mucho más... se intuye q es la mano derecha (por así decirlo) del widmore antes de q éste fuera sustituído por ben, ya q en el capítulo en q sayid le dispara a ben-niño y kate y sawyer lo llevan a junto de richard para q lo salve, uno de los "otros" le dice a richard q tiene q hablar antes con eli y charles (charles = charles widmore, eli = eloise hawkins? )

con respecto a todo lo demás, bueno... espero q mientras vaya avanzando la serie vayan desvelando más misterios...

Diana* dijo...

capitulo excelente!!!
increible lo del humo y Anubis*

Anónimo dijo...

gracias iria
aladino creo q eres tu el q tiene q ver de nuevo la serie

Anónimo dijo...

Gracias Alicia, muchas cosas si las entiendo, pero cada vez que veo Lost me saltan dudas y mas dudas de lo que yo crei ya habia resuelto.

Respecto a Richard no pregunto si reconoce o no a Ben si no a Locke, cuando en los saltos del tiempo, Locke llega con Richard y ve al papá de Penny muyyyy joven. Despues Richard yo creo que si siempre a reconocido a Locke pienso igual que está dejando pasar todo para que la isla ponga todo en su lugar.

Sigo creyendo que Ben no es tan malo, hay algo en él que no nos ha sido revelado.

Creo que Desmond tiene mucho mucho que ver con todos especialmente con Ben.

Lindo detalle que el hijo de Desmond se llame Charly.

Ahora me pregunto, quien es el muerto que trae el oriental que habla con los muertos?

Jessica

Anónimo dijo...

Respecto al comentario de anónimo y Aladino, yo he visto la serie dos veces de la 1 a la 4 y aun no me se los nombres de todos. Y las dudas las tenemos todos, son preguntas que han quedado en el aire.

jessica

Don CH dijo...

hablando de egipcios...
Richard Alpert = RA.. Ra era un dios egipcio relacionado con nunca envejecer, si buscan en internet veran que tiene que ver con anubis ...

la serie esta de lujo y se ve que lo mejor esta por venir...

Rocio dijo...

Si cada vez mejor!!! me quedo una duda sobre lo que dijeron anteriormente, segun las fechas Alex ya habia nacido en el momento de la purga?? osea que Ben se "escapaba" de Dharmaville para hacer su "entrenamiento" con los hostiles, al momento que le roba a Alex a Daniele el no vivia con los hostiles sino que estaba en su casa con Roger segun las fechas, entonces quien cuidaba de Alex?? Creo algo muy loco... Demasiado pero es lo unico q se me ocurre, desp del templo no habra "nacido" otro Ben?? uno q tambien haya muerto en la purga mientras el verdadero vivia con los hostiles, por q si nos fijamos siempre q salen del templo (todos) salen distintos. Como zombies... como si fueran otros, eso es lo q creo se q es muy fantacioso, pero bueno asi tambien es Lost..

Anónimo dijo...

Creo q los jeroglicos son mayas,el humo se espresa pro los muertos,y ahi hizo entender q Jhon es el lider,alq Ben intento matar,y la orden es de obedecerle,Ilana es muy sospechosa,creo uno q es enviada por Widmore o ella tb estuvo antes en la isla,porq pregunta eso a Lapidus,bueno eso nos qiere deir q abra mas emocion proxima como siempre Lost,parece q los perdidos somos nosotros.
donde estan lso otros se supone q tb qedaron o qedaron en otro tiempo tambien? el grupo de Richard?

Anónimo dijo...

sin ninguna duda yo opino que Richard Alpert tiene un papel mas importante de lo que de momento se le esta dando en la serie.. no es posible que jamas haya envejecido...

Respecto a ben yo opino que es bueno.. creo que en este capitulo nos han mostrado una cosa que jamas hemos visto en él y es ni mas ni menos que tiene sentimiento.. que se equivoca y lo reconoce incluso llora cuando se le recuerda a su "hija".

Respecto a los otros personajes que no han aparecido todavia para mi sin ninguna duda esque ellos estan viviendo el presente. SUN, locke y ben estan en el futuro x la sencilla razon de que las viviendas de darma que visitan estan despobladas y como si nadie hubiese habitado en muxo tiempo.

otra cosa que opino es.. Ben no puede ir al pasado xk esta de niño.. locke no puede xk estaba muerto y Sun?? sun tiene que estar su padre o su madre en la isla para que ella no pudiese regresar al pasado.

nose son mis opiniones. que opinais?

guille

Anónimo dijo...

gracias a los q opinan porq asi sacamos detalles,tb creo q porq sun no va al pasado puede q su padre lo este ahi.o sea la promesa q le hizo a Jin de no traerla,i ella vino por cuenta de BEN,significa q ahora ben debe obedecer a Jhon,aun hay mas aventuras y mas q ver lost nos qeda mas.

286 dijo...

capitulazo simplemente no hay mas que decir! Despues de una parte de la serie que no me gusto mucho, este capitulo volvio a lo que en verdad me gusta, que son las respuestas que nos dejan mas dudas ;)

286 dijo...

capitulazo simplemente no hay mas que decir! Despues de una parte de la serie que no me gusto mucho, este capitulo volvio a lo que en verdad me gusta, que son las respuestas que nos dejan mas dudas ;)

Alicia dijo...

Hola Jessica, me alegra haber podido aportar un granito de arena para que reordenaras tus teorías y conclusiones. Sí, tienes razón, el tema es cuando Richard ve a Locke. Me confundí los nombres. Quería decir John, no Ben.

Bueno, mi teoría no cambia. Creo que Richard Alpert efectivamente reconoce a John Locke pero deja que las cosas sigan su camino. Es más, le da un empujoncito en esa dirección cuando le pasa el expediente de Sawyer y el dato respecto de quién estafó a su madre sabiendo que así Sawyer hará lo que él no pudo hacer (matar al muy maldito de su padre)y desbancaría finalmente a Ben.

Respecto de Anubis y los jeroglíficos, estos son definitivamente egipcios y varios especialistas han tratado de leerlos. El tema es que los jeroglíoficos (como los símbolos de la escritura china) no son letras sino ideas, por lo tanto, las combinaciones son infinitas y sin una referencia, es muy difícil encontrar el significado exacto.

Además, los jeroglíficos egipcios pueden leerse de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. Por lo que sin esa referencia, es muy difícil saber cómo están organizados.

Algunos resultados parciales obtenidos por los egiptólogos interesados en el tema son los siguientes:

1 - En la secuencia de jeroglíficos que aparece en el contador cuando no se ingresan los números cada 108 minutos (y explota la escotilla) aparece la palabra "muere".

2 - En la puerta del cuarto secreto en la casa de Ben, desde el que se accede al tunel, aparecen las palabras "dolor" (en el sentido emocional, no físico) e "invoca" o "para invocar protección".

3 - En la cámara donde está la rueda que Ben y John hacen girar, se han descifrado las palabras "viajar" y "vecindad" (que en Egipcio antiguo era a veces sinónimo de "tiempo".

4 - Las tarjetas de embarque del vuejo Ajira 316, tienen impresos jeroglíficos que se traducen como "el submundo" (en el sentido de mundo subterráneo, el otro mundo o más allá).

5 - En las paredes del templo, se ha descifrado la palabra "resurrrección".

En cuanto al último episodio, un egiptólogo consultado por una revista de los USA dijo que no hay constancia de ningún friso o bajo rrelieve en el que Anubis aparezca acompañado por algo como el Monstruo por lo que ha de haber sido creado para la serie. Lo que aclaró es que el Anubis de Lost no es "totalmente puro", es decir, se trata de una imagen híbrida en la que se combinan los elementos tradicionales asociados con Anubis (la cabeza de chacal, la falda plisada, el cuerpo humano) con otros de Tawereth, una diosa egipcia mezcla de chacal, hipopótamo y león que era la diosa de la fertilidad y por lo tanto el inicio de la vida mientras Anubis lo es del final de la misma.

Personalmente, no soy especialista ni mucho menos pero estuve en Egipto y quiero comentar que las columnas del templo son cuadradas y ningún templo egipcio tiene columnas cuadradas, sino redondas y "panzonas". Es característico de la arquitectura faraónica. Cuadrados son los obeliscos, no las columnas.

Ah, alguien comentó el tatuaje de Jack y cuál era su sentido. Al respecto, Isobel dice que "el chino es un idioma muy sutil y es difícil encontrar la traducción exacta" y Jack dice que él sabe lo que significa. Luego, dice que el tatuaje significa "Camina entre nosotros pero no es uno de los nuestros" a lo que no es necesariamente así, sin aclarar si la traducción es incorrecta o que el concepto está equivocado.

Anónimo dijo...

buenisimaaa la serie. este es mi msn. pichi_pineda@hotmail.com
agrenguenme para charlar todo lo q quieran sobre la serie.

att. salvador


NAMASTE!

Mauricio dijo...

hola... algo que no me queda claro es, si las casa fueron construidas por la iniciativa dharma porque el sistema de comunicacion con el humo negro esta ahi? quiere decir que los dharma tenian comunicacion o conocian del humo negro? los otros luegon se adueñaron de las villas y recien conocieron el humo negro?... pero porque ben dice que ellos construyeron un muro para que no se pueda ver el templo, a quien se refiere con construyeron a los dhara cuando el era parte o a los hostiles cuando el era parte? si alguien intuye algode esto, por favor cuentame... saludos desde ecuador...

Anónimo dijo...

claire está muerta por eso se fue con cristhian su padre, revisen un capitulo donde despues del ataque de los del carguero a la casa de ben, sawyer rescata a claire de una explosión y le pregunta que si está bien, ella responde que sí y el chino que habla con los muertos responde que él no lo cree.

Anónimo dijo...

INCREIBLE ESTE CAPITULO!!!!!!!!!!
Tengo una duda, Richard estara muerto??? ya que no envejece???
Esta serie es genial, no hubo ni habra otra igual.

Judas dijo...

Que tal gente, que episodio excelente!!!
No confirma, pero por lo menos va hechando un poco de luz sobre una teoria muy interesante de un integrante de nuestro blog...
Si la quieren ver los invito:
http://naufrago-lost.blogspot.com/
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Coincido con la mayorìa vimos el mejor capìtulo de la 5ta temporada,creo que ahora la cosa se pone en serio buena....y vamos a tener capitulazos uno tras otros hasta llegar a la finalización del ultimo de la 5ta. Alguien me puede decir quien es el hijo del DR.PIERRE CHAN???? Es el chino Miles o es JIN???? Es real ese video que anda dando vueltas en donde se escucha la voz de FARADAY y nuestro DR. DE DHARMA graba tipo video de orientaciòn pero con un mensaje para que sea visto en 30 años...? les dejo el LINK...para que vean que no es zanata lo que les dijo mis losties!!

http://www.wikio.es/video/368618

LA VERDAD QUE ME CONFUNDE MAS..!
Saludos y NAMASTE

DR.MARVIN CANDLE

Iria dijo...

Anónimo: acabo de verlo, y me parece q es de verdad ya q el actor es el mismo, pero no me enteré de mucho, la verdad... no voy a comentar nada aquí porque igual hay gente q no lo quiere ver, así q me guardo mis opiniones sobre él... pero tengo q volver a verlo! jeje

gracias por ponerlo!

Alicia dijo...

Al igual que Iria, no quiero opinar sobre algunas cosas por la gente que aún no vio o leyó cierto material. Pero quiero agradecer a Anónimo/Dr. Marvin Candle por recuperar ese video y a Pelos de Puta por su teoría sobre la presencia del templo egipcio en la isla de Lost.

Y muy bueno el comentario de Mauricio sobre la misteriosa habitación secreta en la casa de Ben... que en realidad fue una casa de la Iniciativa Dharma.

Algo más para pensar mientras esperamos el próximo capítulo.

Namasté.

Anónimo dijo...

Mirando la serie en la tele me di cuenta q en el capitulo 17 de la 1° temporada cuando jim va a apurar un un tipo (q le termina regalando el perro) la hijita esta mirando la tv y aparece hurley en la tv con unas letras chinas q no se q significa.. alguien sabe?? marcelost

Anónimo dijo...

Alicia,
las columnas egipcias si pueden ser circulares; no he estado en Egipto, sin embargo El Rincón del Vago me ha calado con su sabiduría http://html.rincondelvago.com/arte-egipcio_2.html

Alicia dijo...

Anónimo, lo que quise decir fue exactamente eso. Que las columnas egipcias son redondas (derechas o panzonas pero circulares) y no cuadradas como las del templo que vimos en el último capítulo.

Gracias por el link. Me encanta todo lo egipcio.

Namasté.

Rocio dijo...

Hola, a Marcelost. Cuando vi ese capitulo de la primera temporada tambien note a Hugo en la tele, pero despues (cuando vi el capitulo referido a Hugo) lo asocie a que el gano la loteria, y fueron varios millones, y me parecio logico que salga en la tele mundial. Pero esas son siempre las pequeñas cosas q nos dejan los autores para q veamos como todo tiene relacion con todo, como el que Walt este en el carton de leche Dharma como "niño perdido"...
Siempre lo hacen, y ayuda a estar siempre atentos a los minimos detalles. Debe de hasta haber cosas q se nos hayan pasado.

Anónimo dijo...

hola con respecto al capitulo no me parecio tan bueno como dicen todos me parece q no supera todavia al cap la constante...pero estubo a la altura...con respecto al comentario de rocio siempre me pareci extraño lo de walt apareciendo en el carton de leche como niño perdido y todavia no me explico como, supongo q a lo mejor vuelve a la isla y va al pasado no se...tambien me acuerdo viendo una propaganda en la t.v una vez aparecio un tiburon con el simbolo de dharma por debajo...antes de la 3era temporada no entendia pero ahora me imagino q tambien hacian experimentos con tiburones



DOC XXX

traxdata dijo...

The Constant y este sin duda los mejores capitulos de toda la temporada. No se si os habeis fijado pero cuando Ben abre la puerta para despertar al Humo es decir cuando aparta los trajes aparecen muchisimas figuras y entre ella la del INDALO ( Hombre con los brazos levantados)

Laura dijo...

Como todos tego muchas dudas y capitulo a capitulo nos vamos quedando con ganas de mas. Lo que me parece importante destacar es como Ben hace referencia al templo "Aca fui traido de niño para salvarme". Si mal no recuerdo, Richard dijo que Ben no recordaria nada una vez salvado por los otros. Si el recuerda haber sido llevado al templo, es porque tambien recuerda a Sayid como su asesino y al resto de los personajes q estan en los 70.


Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA SOY UNA FIEL ADMIRADORA DE LOST Y ME ENCANTAN TODOS LOS COMENTARIOS

erre dijo...

Ayer miraba el capitulo "Life and death of Jeremy Bentham" por AXN y me di cuenta que cuando Locke sale de la isla y lo va a buscar a Hurley (este cree que esta muerto), Hurley está sentado a la mesa, pintando. Lo curioso es que esta pintando un paisaje egipcio donde se ve la Esfinge... Me puso los pelos de punta...
Que buena serie... Saludos desde Argentina

Mauricio dijo...

talves ben no recuerda nada, sino que richard le cuenta en algun momento que fue salvado en el templo, por eso cuado ve la foto de 1977 no recuerda que jack, hurley y kate estuvieron en la dharma...

malasombra dijo...

Gran capitulo! Hemos visto a un Ben derrotado. Locke vuelve a tener el mando.
PD: era necesario complicar mas la trama con.....egipcios??!!

Anónimo dijo...

Yo creo k los k viajan al pasado son aquellos k john locke kiere k vuelvan(l piloto, ben , sun(k john abia prometido a jin k no iba a traer d vuelta y l propio john van a l isla del presente)

Anónimo dijo...

ESTE ES EL ULTIMO CAPITULO DE LA TEMPORADA????

GM dijo...

Lost 5x13 - Some Like It Hoth.
http://www.seriesyonkis.com/capitulo/lost/some-like-it-hoth/33878/

bel dijo...

mmm porqe jonh locke revive?
me acuerdo de una cosa en un capitulo anterior y decian qe para regresar a la isla todo deberia de ser igual o parecido, sayid va con esposas lo llevan como arrestado asi como llevaban a kate, lapidus tambien regresa.... peroo! tmb iba alguien muerto en el avion y nunca se supo donde qedo el cuerpo y era el papa de jack (¿jacob?) como que su papa asumio ese papel o talvez ya alal estado en la isla y era la unica forma de regresar ademas de qe tambien esta en el pasado cuando jonck locke gira la rueda esa..
cuando le dicen qe a jack qe jonh tiene qe lelvar algo de su papa el le pone sus zapatos...
no qerra decir eso que jonh asumira ahora el papel de jacob en la isla, que aora estara en los zapatos de cristian (papa de jack) ???????

evitalema dijo...

es excelente el capitulo... :)

Anónimo dijo...

Hey,

I keep coming to this website[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url]lostporsiempre.blogspot.com really contains lot of useful information. I am sure due to busy scedules we really do not get time to care about our health. In plain english I must warn you that, you are not serious about your health. Research indicates that nearly 80% of all U.S. adults are either obese or weighty[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] Hence if you're one of these citizens, you're not alone. Its true that we all can't be like Brad Pitt, Angelina Jolie, Megan Fox, and have sexy and perfect six pack abs. Now the question is how you are planning to have quick weight loss? [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]Quick weight loss[/url] is not like piece of cake. You need to improve some of you daily habbits to achive weight loss in short span of time.

About me: I am webmaster of [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]Quick weight loss tips[/url]. I am also health expert who can help you lose weight quickly. If you do not want to go under hard training program than you may also try [url=http://www.weightrapidloss.com/acai-berry-for-quick-weight-loss]Acai Berry[/url] or [url=http://www.weightrapidloss.com/colon-cleanse-for-weight-loss]Colon Cleansing[/url] for effortless weight loss.