jueves, 23 de abril de 2009

Hoy no hay episodio de Lost

Pero en reemplazo estuvo este especial que aca se los dejamos:





Muchas gracias por visitar el blog y namaste!


35 comentarios:

Rike dijo...

pero en el anunci no decia q esta semana habia un especial o algo asi??

Mauricio dijo...

como?... y el especial no lo vas a poner? por favor... lo estaba esperando!!!!... ayuda!!!!!... Alicia tu eres nuestra Richard Alpert, has algo para poder ver el especial, por favor....

Unknown dijo...

=( si el especial

Max la fleur dijo...

es verdad!! we want EL ESPECIAL!!! :P

Alicia dijo...

Mauricio, el Humo Negro se tomó vacaciones y no me atiende el celular!

Lo que pude averiguar es lo siguiente: el especial fue narrado por Néstor Carbonel (o sea, Richard Alpert!) secundado en menor grado por Michael Emerson (Ben)y Dough Hutchinson (Horace).

Aunque centrado en la historia de los Oceanic 6 y sin tocar el tema del regreso a la isla, entregó alguna información adicional. Por ejemplo, se aclaró quién puso el avión "falso" en el fondo del mar.

También se trató el tema de en qué año están los que llegaron en el Ajira 316 (aunque hay dudas de que la afirmación sea toda la verdad).

El Canal de Lost en YouTube tiene un segundo avance de "La Variable"

http://www.youtube.com/watch?v=g22fLUt-xhU&feature=channel_page

Y un segundo video titulado "En preparación del episodio número 100".

http://www.youtube.com/watch?v=GmVwrkU0K4w&feature=channel_page

No agregan mucho pero...En el segundo trailer se enfatiza el mismo concepto que cierra el primero: Daniel Faraday diciendo "Todos podemos morir" y se aclara a quién se dirige: Jack.

Esa afirmación es lo opuesto de lo que Miles le dijo a Hurley en otro episodio: que no podían morir porque estaban vivos en 2004. Presumiblemente, lo dice porque Daniel Faraday le dijo que así era. O sea que Daniel mintió antes o está mintiendo ahora...

Algo más; le di una mirada a los foros internacionales en inglés y la sospecha de que Richard Alpert es el nexo con Egipto está haciendo mucho ruido. Se habla de que incluso la estatua pudo haber sido su propia imagen o él mismo un dios.

A comernos las uñas y seguir esperando!!!

Namasté!

Anónimo dijo...

CUANTO FALTA PARA EL JUEVES Q VIEENE??!!!!!!!!

Anónimo dijo...

menos! xD

Anónimo dijo...

buahhhhhhhhhhhhhhhhhhh como se extraña el capitulo semanal!!!!!!!!!!!!! gente, que vamos a hacer cuando termine lost??????????????}
vamos a lostearnos quizas ;)

Anónimo dijo...

ALGUIEN QUE CONSIGA EL ESPECIAL Y LO CUELGUE POR FA!!!! por que eso suena genial y si, lo de Egipto cada vez toma mas fuerza, pero como se han podido dar cuenta cuando uno cree haber entendido algo salen con una cosa totalmente diferente.

Rocio dijo...

Vean esto es genial!! es una teoria pero es muy buena


http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.timelooptheory.com/the_timeline.htm&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.timelooptheory.com/the_timeline.htm%26hl%3Des

Anónimo dijo...

hola chicos para ver los el capitulo especial tienen que buscarlo en justintv que tengan suerte

Elì dijo...

Alguien que ponga la pagina, por favor!
Yo no la e encontradoo

~Elisabet~ dijo...

Creo que lo e encontrado!!! :
http://bycarlost.blogspot.com/

Está en 6 partes ^^

Alicia dijo...

Felicitaciones, Elisabet! LO ENCONTRASTE!

Está en 6 partes y con el subtitulado en inglés. Lo estoy mirando en este momento.

Gracias Eli!

Namasté!

~Elisabet~ dijo...

De nadaa ^^
Me ha costado encontrarlo
Con subtitulos en español no estaba, pero bueno =D

Alicia dijo...

No problem. Viví en Australia, Canadá y Nueva Zelanda y trabajo más en inglés que en español :-)

Gracias otra vez.

Namasté.

Anónimo dijo...

pero yo no se nada de ingles....ayuda por favor

Anónimo dijo...

y ahora en donde vives alicia?

Alicia dijo...

Es básicamente un resumen de la cuarta temporada más lo que ha sucedido hasta ahora en la quinta. Se centra en las vidas de las personas antes que en los hechos. La mayor parte se refiere a Kate, Jack, Hurley, Sun y Sayid pero hay segmentos dedicados a John Locke, Ben y los Losties que quedaron "atrapados" en 1977.

El narrador es, en efecto, Richard Alpert/Néstor Carbonel. En el relato se da por sentado que fue Charles Widmore quien montó el falso accidente y que los pasajeros del Ajira 316 están en 2007 pero no se aportan elementos para confirmarlo. Simplemente, el narrador lo menciona al pasar.

Lo que sí se aclara es cómo murió Nadia, la esposa de Sayid: fue deliberadamente atropellada en una calle de Los Angeles. El narrador dice que Ben convenció a Sayid de que un hombre que trabajaba para Widmore era el responsable "y así nació una extraña asociación..." Pero no aportan detalles que permitan afirmar que Ben dijo la verdad o, por el contrario, que haya mentido para manipularlo.

No hay escenas ni hechos que no hayamos visto antes. Es un compilado de escenas, diálogos y comentarios que apunta a demostrar que los Oceanic 6 volvieron pero no pudieron reencontrar sus propias vidas. Cada uno a su manera fue cayendo en una trampa de la que no pueden salir debido a las mentiras que dijeron, los remordimientos que los acosan y sus recuerdos de lo que pasó en la isla.

El narrador presenta a Sun y Jack como los casos más extremos. Al no poder superar la supuesta muerte de Jin, Sun se entrega al odio y la sed de venganza. Jack, por su parte, al no poder asumir que él y Locke se complementan y se necesitan mutuamente (y por lo tanto no debía dejar la isla), se entrega al alcohol y las drogas.

El detonante para Kate parece ser la confesión de Sawyer de que tiene una hija y su acto de renuncia, cuando se tira del helicóptero. Para Sayid es la muerte de Nadia y su consecuente pacto con Ben.

Y para Hurley, la noción de que la isla lo sigue a donde vaya (la fiesta de cumpleaños temática primero, luego las visitas de Charie y Eko) sumada al hecho de que fue el que siempre se opuso a la mentira que orquestó Jack. En el bote de Penny lo dijo claramente: "No quiero pasarme el resto de mi vida mintiendo!"

Este es, a grandes rasgos, un resumen del especial. Espero que te ayude.

Namasté!

Mauricio dijo...

Hola Alicia, cuando visito Eko a Hurley? solo de Charly me acuerdo... Porque Libby estaba en el sanatorio mental de Hurley, nunca se dijo nada de eso y porque Jack ve a su padre hasta fuera de la isla?

Alicia dijo...

Mauricio, nunca vimos a Eko visitar a Hurley pero, cuando Sayid va a buscarlo al hospital, Hugo - que aparentemente está jugando ajedrez solo - dice "Amigo, tengo conversaciones regulares con gente muerta, lo que menos necesito ahora es paranoia!"

Y cuando está por salir de la habitación, vuelve para hacer un último movimiento diciendo "Jaque Mate, Mr. Eko!"

Sí vimos su encuentro con Ana Lucía, quien lo ayudó a escapar con Sayid inconsciente en la camioneta y le dio "saludos" de Libby.

Cuando John Locke lo visita en el hospital, Hurley vuelve a decir que lo visitan regularmente los muertos (en plural) pero no aclara quiénes.

Lo de Libby en el mismo hospital mental que Hurley nunca se aclaró. Sólo podemos deducir que ocurrió algunos años antes del accidente.

Lo que complica las deducciones sobre el personaje de Libby es que no sabemos si lo que vimos fue la idea original de los autores o si la decisión de los productores de echar a Michelle Rodriguez (Ana Lucía) y Cynthia Watros (Libby) de la serie los forzó a cambiar sus planes. Por las dudas te aclaro que aunque nunca lo confirmaron (es más, lo negaron) en el set se sabía que Michelle y Cynthia fueron echadas de la serie por problemas con la ley en Hawaii y "mala actitud" de las dos actrices.

Lo de Christian visitando a Jack fuera de la isla es un misterio sin resolver por el momento. Pero cuando lo visita en el hospital mental, Hurley le advierte a Jack que "Charlie dijo que pronto alguien irá a visitarte". Lo que Hurley no sabe es que Jack ya vio a Christian ese mismo día en la sala de espera del consultorio. Y cuando lo ve de nuevo es que empieza a darle al Clonazepán y la botella.

Después de ver el último episodio y de reveer el "juicio" de Eko por el Humo Negro, yo creo que no todos los muertos son exactamente las personas que vemos. Algunos son una manifestación física que ese "algo" para lo que los Otros no tienen nombre adopta, usando rasgos familiares para comunicarse con las personas. La Alex que amenaza a Ben en el final del último episodio no es Alex sino la manifestación del "monstruo" para transmitir su sentencia: te dejo vivir pero de ahora en más vas a servir a John Locke y si le tocás un pelo (bueno, es una forma de decir :-) te persigo hasta el fin del mundo.

En su "juicio", Eko ve a su hermano Yemi, quien le dice que "es hora" y que debe "confesar". Eko, creyendo que es Yemi, en lugar de confesar se justifica: "No pedi la vida que me fue dada pero hice con ella lo mejor que pude..."

Eko espera el perdon pero el rostro de "Yemi" se endurece: "Me hablas como si fuera tu hermano..." le dice y Eko pregunta aterrado, "Quién eres?" Acto seguido, el humo lo mata estrellándolo contra los árboles y el suelo. Antes de morir, Eko le dice John que ellos "serán los próximos".

Antes, John le había dicho a Eko que él había mirado dentro del humo negro "y lo que vi era hermoso". Pero Eko le contesta "lo que yo vi, no era nada hermoso..."

Espero que algo de esto te sirva para aclarar dudas.

Namasté!

~Elisabet~ dijo...

Encontre el capitulo especial con SUBTITULOS:

http://lostph.blogspot.com/2009/04/especial-perdidos-la-historia-de-los-6.html

Namasté! =D

Anónimo dijo...

hola chicos el episodio esta en carlost y en español buscar

Anónimo dijo...

el especial de oceanic 6 subtitulado en español esta en finding lost chile

Pepe D dijo...

Hola estimados Losties!!
Me llamo Pepe y tengo un duda. Soy algo 'inexperto' o 'ignorante' con algunas cosas de internet. Cuando trato de ver los capitulos anteriores de LOST, el servidor solo me deja ver un maximo de 72 minutos!! No me deja ver varios capitulos completos. Alguien podria orientarme y ayudarme a saber q puedo hacer?
Gracias y felicidades al Blog q esta INCREIBLE!!!!!!

Pepe

Anónimo dijo...

Pepe es super fácil, cuando te aparezca 72 min en megavideo simplemente apagas el modem de internet y lo vuelves a prender, actualizas la página y lo pones donde quedaste y listo puedes ver todo lo que quieras...espero que te sirva.

Pao

Pepe D dijo...

Muchisimas gracias Pao por el consejo!!!
Lo intentare pronto!!
Gracias de nuevo!!!

erre dijo...

Acabo de ver el especial "The Story Of The Oceanic 6"... Mi duda es: ¿Por que Eloise Hawking tiene en su poder la carta de Locke? ¿Se la dio Ben? ¿En que momento?
Me imagino que el tema de los zapatos de Christian que Jack "le da" a Locke tienen que ver con una constante... no se me habia ocurrido hasta ahora... ¡Que bueno ver estos especiales editados para repensar ciertas cosas!
Un abrazo... ¡esperando "La variable"!
¡Gracias por responder!

Anónimo dijo...

no me habia percatado, 108 minutos para apretar el boton y 108 dias para escapar de la isla

Mauricio dijo...

Pues si Alicia, me sirve muchisimo... estoy esperando que termine esta temporada para volver a verla en DVD desde el primer capitulo, asi me preparo con todo para el final, porque si hay cosas que me he olvidado, como el juicio de Eko y el ajedrez, gracias... ya me quede mas adicto, creo que voy tambien por esas Clonazepan... saludos desde Ecuador

Alicia dijo...

Hola Mauricio. Yo hice exactamente eso durante el parón y mientras desesperaba por ver la quinta temporada. Porque la cuarta me resultó TAN intensa que sentí que era hora de volver a ver todos los capítulos desde el comienzo y con las antenas bien alerta. Aun así todos los días aparece algo nuevo. Por ejemplo, cuál es el nexo entre Naomi y Elsa (la mujer que Sayid mata en Berlin) ya que las dos llevaban el mismo brazalete. Y quién es "R.G." que firma el mensaje en el de Naomi?

Algo que te recomiendo que veas si no lo hiciste ya es uno de los bonus de la cuarta temporada en DVD. Se llama "Oceanic 815: una conspiración de mentiras".

Es un supuesto especial para la televisión de un programa de periodismo de investigación en el que se analizan las incoherencias de la historia contada por los Oceanic 815. Consultan a toda clase de especialistas y todos coinciden en que la historia no se sostiene... pero "alguien" la sostiene en el sentido de que nadie hace preguntas públicamente.

Por ejemplo, un especialista en accidentes aéreos dice que Oceanic no puede ignorar el hecho de que un 777 que cae al mar en pleno vuelo no se hunde intacto sino que al golpear la superficie del agua se hace mil pedazos porque lo la velocidad, altura y peso, es como golpear concreto. NADIE se salva de ese accidente y, menos, se encuentra el avión intacto en el fondo del mar.

Una especialista en nutrición dice que los Oceanic 6 están demasiado sanos y en peso para haber estado 108 días comiendo pescado y fruta, que es obvio que han comido de todo porque si no fuera así habrían perdido 25% de la masa corporal, además de estar deshidratados, avejentados y muy quemados por el sol y la sal.

Una mujer policía de Sydney dice haber registrado físicamente a Kate cuando la encerraron en una celda del aeropuerto la noche anterior al vuelo y que NO estaba embarazada ni de 6 meses ni de 1. Sin embargo - dice el programa - poco después de haber hecho esa declaración, la mujer se retractó públicamente diciendo que ella no tenía capacidad médica para determinar si una mujer está o no embarazada.

El documento dura casi una hora, está muy bien hecho y termina con un interrogante: "Por qué se sostiene esta consipiración de mentiras en torno al Oceanic 815? Qué se oculta detrás de la historia?"

Y se me acaba de ocurrir una pregunta... Será Widmore dueño de Oceanic Airlines? Digo porque se cuenta que compró el avión que echó al mar a través de una de sus compañias... y no es tan fácil ni simple comprar un avión de esas características porque no es un producto que se fabrique masivamente sino unas pocas unidades al año.

A todo esto, en ese episodio ("Meet Kevin Johnson") hay un error técnico (otro!) relacionado con la aviación comercial: Tom le dice a Michael que Widmore compró "un viejo 777". En 2004, no había en el mundo ningún Boeing 777 que pudiera ser calificado de "viejo" porque el modelo no tenía 10 años en el mercado y ningún avión de menos de 15 es declarado viejo y pasado a retiro.

Saludos desde el Sur del Contienente. Namasté!

Anónimo dijo...

Alicia, que no tienes nada que hacer?

Alicia dijo...

Diseño, instalo y administro unidades vacacionales. Enseño en la universidad (Comunicación Corporativa). Produzco contenidos para sitios de internet. Estoy diseñando una línea de productos y en mis ratos de ocio leo, escribo y pinto al óleo. Responde eso a tu pregunta o deseas saber algo más?

Sweetyelim1 dijo...

que Bueno es saber ingles para ver los capitulos de Lost online!!!. Es la primera vez que veo para q sirvieron estudiar casi 7 años!! :P

Awesome!!! los ultimos capitulos, pero al parecer algo puede ser variable tal vez más de lo que imaginemos

Mauricio dijo...

Que grande Alicia, cada vez me caes mejor, eres lo maximo... que nivel de mujer que encuentra uno en el blog, cuando regrese a Argentina por Dios que te quiero conocer... je je