viernes, 13 de febrero de 2009

Pequeño Review del 5x05

Sin dudas un capitulo muy interesante y que revela varios misterios, pero siguiendo fiel a Lost (Perdidos) abre muchos mas interrogantes de los que cierra.


Si todavia no vio este espectacular episodio no les recomiendo la lectura de este articulo, si ya lo vio CLICK AQUI PARA LEER EL REVIEW

Lo mejor del capitulo para mi gusto fue la aparicion de la mama de Faraday que ya se venia viendo que iba a ser bastante importante. Es la misma que hizo varias apariciones en otros capitulos de Lost como por ejemplo si mal no recuerdo aparecio en "The Constant" (El mejor episodio de la serie hasta el momento) explicandole a Desmond que el tiempo no podia ser modificado.

Ahora se une ella al grupo de los poderosos de la isla liderados por Jacob, en donde Ben cada vez es menos importante y Locke cobra autoridad. El que aparecio es el papa de Jack, que para algunos es Jacob y para otros no. Para mi punto de vista Jacob NO es el papa de Jack, sino que este en algun momento estuvo en la isla.
Si cuando cayo Locke por el pozo del cual Charlotte sabia aparecio un flash y fueron transportados a otro tiempo, ¿Cual fue ese tiempo?, ¿Estaria el papa de Jack justo en ese momento en la isla esperando a Locke o sera solo un espiritu?

Tambien sabiamos de la enfermedad que hablaba Rosseau, al principio cuando los ataco "El humo gris" me pense que se habian olvidado de ese detalle pero en realidad no. Una rara enfermedad los infecto a los del barco y los hacia actuar de una manera muy extraña, a tal punto de querer matar a sus seres mas queridos.

¿Que es esta terrible enfermedad y como se la contagiaron?

Se vienen episodios realmente muy buenos y cada vez se van uniendo las piezas de este gigantesto rompecabezas que es Lost. Para finalizar es extraño que esta vez el recuerdo se hizo a la inversa cuando Charlotte "Recordo" que una persona le decia que no vuelva a la isla cuando ella era chiquita y este era Daniel Faraday que seguramente en capitulos proximos iran a un flash de los tiempos de la Iniciativa Dharma y Daniel le advertira del peligro.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero quiénes son los padres de Charlotte, podría ser Chang y por eso ella habla coreano.

Saludos

Rocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

No nos olvidemos que en la primera temporada Jack veia a su padre...
que era entonces?? yo en esa epoca pensaba que la isla lo habia revivido (como curo a Locke...) pero siempre tuve la duda que si lo revivio por que no se quedo con su hijo, ahora que estamos mas adelantados en la serie pienso que Jacob es el espiritu de la isla y al encontrarse un cuerpo muerto se metio en el...
Osea que Jacob ya estuvo desde el principio en la serie... Pero que queria al acercarce a Jack? si en realidad solo queria a Locke...

Anónimo dijo...

Otra curiosidad de este capitulo es q nos enteramos del nombre de la madre de Faraday. Eloise Hawking. El capitulo anterior, el de la bomba de H, q faraday manda a enterrar... la mujer q lo apuntaba con el arma, se llamaba ELLIE nada mas y nada menos. Faraday le habra dicho q la enterrara porque su madre misma se lo habria contado?!

Anónimo dijo...

ivan muy oportuno tu comentario!! no me habia dado cuenta de eso!, gracias.
Con respecto a cuando aparecio la mamá de faraday, fue en la segunda temporada diciendole a desmond q no se puede cambiar el tiempo, pero no es en "la constante".
NAMASTE!

Unknown dijo...

Hola a todos, recuerden por favor que en uno de los flash de Desmond en una temporada ya anterior al querer salir del monasterio en el que se encontraba, encima del escritorio del Monje "director" hay una fotografía en donde aparece la madre de Daniel... tal parece que todos siempre han estado vigilados

Anónimo dijo...

ESTA SERIE ME ENCANTA, SE ACUERDAN QUE LE PREGUNTARON A JULIET QUIEN LE ENSEÑO HABLAR EN LATIN? ELLA LES DIJO QUE FUERON LOS 'OTROS' PORQUE ELLOS SE CONSIDERABAN DE 'LOS ILUMINATIS' OSEA ILUMINADOS AUNQUE EN LA TRADICCION AL ESPAÑOL NO FUE LA CORRECTA PORQUE PUSIERON 'LOS ILUSTRADOS' QUE NO ES LO MISMO, 'LOS ILUMINATIS ERAN UN CULTO QUE CREIAN EN UN MUNDO MEJOR DONDE ELLOS ERAN LAS MEJORES PERSONAS PARA VIVIR EN LA TIERRA, ES DECIR ERAN LOS ESCOGIDOS. SI MIRAN LA PARTE DE ATRAS DE UN BILLETE DE UN DOLAR VERAN UNA PIRAMIDE Y EL OJO QUE TODO LO VE Y DICE EN LATIN : 'NOVUS ORDO SECLORUM' QUE SIGNIFICA NUEVO ORDEN DE LOS SIGLOS O DE LAS ERAS, PORQUE ESTE CULTO ESPERABA VIVIR ASI PERO SOLO ELLOS LOS ESCOGIDOS... NO SE LES HACE PARECIDO QUE BEN Y LOCKE HAYAN SIDO LOS ESCOGIDOS EN DIFERENTES TIEMPOS CLARO Y DE ALLI SALE LO DE JACOB ETC... PARA PENSAR MUCHO. TODOS SABEMOS QUE ESTA SERIE ES DE CIENCIA FICCION- RELIGION. NO LO OLVIDEMOS POE ESO LES DIGO 'NAMASTE'

namaste dijo...

además la rata con la que experimenta faraday tambien se llamaba eloise.Si la madre de faraday es aquella que le acompaña hasta la bomba ¿se supone que ahora tiene un nuevo recuerdo de su hijo y en cierta manera sabe lo que esta pasando en la isla?
Alguna vez me he planteado ke charlotte sea aquella amiga que tiene Ben en la infancia cuando aun pertenece a la iniciativa, aquella niña que le regala una muñeca de si misma, pero dudo sobre si esa niña estaba en la isla cuando Ben mato a todos.

Rocio dijo...

Si, totalmente, Ben y Locke fueron los "elegidos", por lo que sabemos Lock reemplaza a Ben, la cuestion es que Ben no quiere ser reemplazado... y por eso sabiendo que no debia ser el quien lo haga movio la isla... hecho que altero el futuro... como Desmond lo hacia al salvar a Charlie. Es lo mismo que Ben hace ahora altera el futuro... no recuerdo bien que capitulo es, Pero alguien le dice a Ben que justo el se enferma (con el tumor en la colulma) cuando Lock se "sana" volviendo a caminar... creo que es asi como "la isla" (o Jacob suponiendo que sea el espiritu de la isla) elige al nuevo lider y destituye de alguna manera al viejo... Sabemos que Ben siempre tiene un plan... no le van a sacar el liderazgo tan facilmente.

namaste dijo...

he encontrado esto por internet, no se cuanto tiempo lleva circulando y hasta que punto es cierto:

"Después de revisar las coordenadas que aparecen en la sneak peek del capítulo “316“, descubrí -vía Google Earth- que la tercera coordenada que aparece en la máquina -y que tiene la luz encendida- de Eloise Hawking es:

015°42′45.0″S 145°57′27.1″W, ubicación que corresponde al Atolón de Toau ubicado al sur del Atolón de Apataki, el que fue descubierto en 1722 por el navegador holandés… ¡Jacob Roggeveen! El mismo que descubrió por casualidad la Isla de Pascua…¿Coincidencia?…
Esto explicaría tal vez porque “La Roca Negra” se encuentra “sobre” la “isla” ya que según esta teoría la isla sería un atolón, por tanto emergió desde el mar.


Esto también nos dice que Jacob, fue quien la descubrió al llegar en su barco… la “Roca Negra”… O tal vez sólo sea una coincidencia de coordenadas y de nombres."

Rocio dijo...

Siempre me llamo la atencion el roca negra...
ya que se encuntra en el centro de la isla, me refiero, no esta cerca del agua, se seria lo nosraml ya que es un barco, siempre trate de explicar eso, ahora con esto que dice el comentario anterior a mi todo tiene sentido...
el Roca iba navegando y de repente emerge la isla de debajo suyo, por eso se encuentra lejos del agua...
muy buen cometario...

Ms. X dijo...

Lo de la Roca, siempre me ha extrañado también. Me gustaría ver como llegaron ellos, pero me parece lógico lo que propone, Rocío.
Lo de Eloise Hawing, podría asegurar que es Ellie, pero no que se trate de la madre de Faraday. Qué edad tiene el físico? Y Eloise? Quizá su abuela, pero su madre no lo veo porque no han sido muy claros al respecto. Parece la madre de Faraday, pero hasta que no se sepa claramente, para mi es la supuesta madre de Faraday, jejeje...
Es que no se ha dicho claramente no? sólo se sabe de Desmond la busca y que encuentra la iglesia, pero cómo sabemos que Widmore le dio la dirección correcta?

Hopper dijo...

para mi widmore fue expulsado de dharma por q kisas tuvo una anvicion con la isla i es por eso q lo expulsaron i movieron la isla como deveria de hacerlo hecho look i es por eso q widmore busca algunos elementos de la isla se acuerdan q en un capitulo desmond busca a widmore i el estaba en una reunion conprando algo de l roca negro i q iso lo inposible i lo conpro pz pueo q sea clave para encontrar la isla creo q fue en la constante
i eso de q charlote es la amia de ben puede q si pero tmb q no jusgando por las edades kisas no i ademas cuando farady estuvo en la isla estaba en construccion la orqidea i cuando ben iego creo q toda ya estaba construido o me eqiboco :S

Rocio dijo...

Sabemos que deben volver los 6 mas Desmond, por que son la constante de la isla...
pero, que pasa con Walt? no lo olvidemos!!
el es epecial, creo que tan especial como es Desmond, imaginan lo que seria si ellos dos se juntaran??

Anónimo dijo...

y Aaron?? realmente debera volver? Porque para mi no, fijense que ne un capitulo Kate sueña q Claire ledice que no lo lleve devuelta a la isla, y Ben mismo, manda a los abogados para separarlo de Kate. Sera realmente q no tiene q volver? Y si vuelve que pasara?

Anónimo dijo...

Quiero llamar la atencion sobre algo que pense hoy...
Son 6 los personajes que tienen que volver a la isla ("Los 6 de Oceanic").
Y son 6 los numeros de la secuencia (4 8 15 16 23 42)
¿Alguna hipotesis?

Rocio dijo...

creo que Ben lo que hizo con Kate y Aaron lo hizo para atraerlos hacia el y que se puedan ver...
no se lo iba a sacar, al contrario..

Anónimo dijo...

Aqui les dejo mi teoria:

El hecho de que Jack y Claire sean hermanos y ambos esten en la isla, es cuanto menos, inquietante.Por un lado tenemos a Jack, un lider y capaz de curar un tumor ( el tumor mas jodido del mundo), y que ademas cuando sale de la isla entra en una depresion profunda... ¿ que nexo tendra con la isla? Y Claire, que es capaz de dar a la luz en la isla¿¿?? ¿pero no se morian todas? ¿Como consigue dar a la luz? Ademas de que desaperece junto con Christian en la cabaña de Jacob y ya nada mas se sabe hasta que aparece en el sueño de kate diciendole que no lleve a Aaron a la isla... ¿ que nexo tendra Claire con la isla? . Y si le añadimos, que el padre de Jack y Claire esta en la isla...Es decir, esta familia al completo esta metida en la isla, y supuestamente ninguno otro habia estado antes en ella. Como otros de la iniciativa Dharma: (lease la familia de Benjamin Linus). Que fueron a la isla, la familia completa y alli crecieron juntos.

Por otro lado tenemos al padre de Jack y Claire, Christian. Del cual no sabemos nada, solo que aparece sentado en la mecedora de Jacob ( muy inquietante este dato), que no estaba dentro de su tumba, que se les aparece en el campamento sujentando a Aaron,es colega de borrachera de Sawyer y contrata a Ana Lucia como su guardaespaldas. ¿Demasiadas conexiones con la isla, como para no saber nada de la misma, no? Y sobretodo y lo mas alucinante, es que muchas de esas cosas las hace cuando estaba muerto. ¿Saltos en el tiempo?

Y por otro lado, tenemos a Richard persona que nunca envejece ( segun quieren hacernos ver. Y pretenden que creamos que es inmortal o algo asi). Nada mas lejos de la realidad. El tema esta en que Richard es igual de mortal que todos. Lo que pasa que hizo todos sus viajes ( apariciones en la serie) en la misma epoca, con el fin de establecer un hilo de conexion con todos y que las cosas fueran por donde el queria que fueran. Es decir, como bien dicen, nadie puede cambiar el futuro. Asi que Richard, o bien esta muerto o bien es un viejo de unos 75/80 años. Y todas sus apariciones fueron viajes temporales que hizo durante su juventud. ( justo despues del momento de encontrarse con Locke, ya que ahi no sabia nada de los viajes en el tiempo, obviamente. Sino, no se hubiera extrañado por lo de Locke y sus comentarios.)
Hasta aqui todo claro,no?
Es decir, Richard o es muy viejo o esta muerto y ya tenia todo planeado de antes.

Otro pregunta importante seria, ¿ porque no sabemos nada de la vida de Christian y todavia menos de su padre? Me explico, si analizamos fechas: Richard en 1954 ya existia y se encontraba en la etapa de la vida en la que perfectamente podria tener hijos... Y la edad del padre de Jack y Claire, podria coincidir perfectamente con la de un hijo de Richard....
Si, Richard es el abuelo de Jack y Claire y padre de Christian.

Anónimo dijo...

cualquieraaaaaaaaaaaaa tu teoria farmerbirdie

Anónimo dijo...

te fumaste un pepo... di la verdad ja ja

eva dijo...

q fuerte¡ en el kapitulo de la constante sale un mediko en el karguero q se yama ray igual q el abuelo de jack...serán elmismo?

Administrador dijo...

si, si. Reiros, pero os vais a cagar cuando se confirme mi teoria. ;)

Anónimo dijo...

y... que me dicen del coreano que ve espiritus.... dice haber estado antes en la isla. Creo que puede ver los espiritus porque al igual que los oceanic estan en un estado de transicion entre la vida y la muerte, tal vez era de la iniciativa Darhma cuando ben los limpio a todos

Anónimo dijo...

Con respecto a Claire, quiero contarles que esta muerta.. Cuando Sawyer la va a rescatar en la casita de los otros ante el ataque de los del barco, explota su casa y la encuentra a ella entre las ruinas, y mas tarde cuando le preguntan si esta bien ella contesta algo asi como..."me duele la cabeza pero vivire".. y el coreano Mails le dice .."yo no estaria tan seguro de eso".. Recordemos que el puede saber como muere la gente.. y ademas despues la vemos en la cabaña y en el sueño de Kate..

Anónimo dijo...

farmerbirde, claire pudo tener al hijo en la isla porque lo concibio FUERA de la isla. el problema era cuando era concebido en la isla, como es el caso de ji yeon (hijo de jin y sun) que ese si es un milagro porque lo pudo tener al hijo.

y por favor: NO DEN DATOS SOBRE CAPITULOS SIGUIENTES EN ESTA ENTRADA. SOLO HASTA EL CAPITULO 5 O DEL CUAL SE ESTE HABLANDO. porque hay gente como yo, que todavia no ha visto los capitulos siguientes (6,7) y nos arruinan la sorpresa aka SPOILERS.

Unknown dijo...

Hola a todos! Quería comentar, al respecto de la madre de Daniel Faraday (Eloise), que aparece en la tercera temporada en uno de los flashbacks de Desmond, cuando él va a comprar un anillo para regalarle a Penny. Ella está atendiendo el negocio, Desmond elige un anillo y ella le dice que él no se lo va a regalar a Penny, porque no se supone que es eso lo que tiene que pasar.
En otro flashback de Desmond, cuando él está con los monjes que hacen el vino, Eloise está en una foto con el abad del convento, en un portarretratos en el escritorio de este. Además, el padre de Penny le hace donaciones a ese convento, y es asi como Penny y Desmond se conocen, cuando Penny va a buscar 10 cajas de vino para su padre y Desmond se las ayuda a cargar en el auto.
Saludos a todos