jueves, 26 de febrero de 2009

Pequeño Review de Lost 5x07

"Vida y Muerte de Jeremy Bentham" asi se llamo el episodio. Locke es el personaje que peor que me cae por ese motivo no me gusto mucho este episodio. Me creia en la isla lo de que era "Especial" pero me parece que se les fue un poco de rosca ese tema.


Como digo siempre, si no viste el capitulo no leas este Review. Pero si ya lo viste CLICK AQUI para leerlo.

La primera pregunta que me hago es: ¿Por que Locke puede caminar fuera de la isla?, la isla realmente "lo curo"?. La teoria que antes sonaba mas fuerte es que la isla estaba en el pasado por ende cuando John caia en ella todavia no habia tenido el accidente y podia caminar al igual que Rose con su enfermedad.

Abbadon, una gran interrogante. Yo antes lo veia como alguien especial ya que estaba en todas partes. Es mas, no creia que "pudiera" morir. Pero como vimos, Ben lo mato.

¿Porque motivo los oceanic 6 fueron al pasado directamente? Como dijo Caesar (que le veo realmente cara conocida) Hurley se desaparecio frente a sus ojos. Esto sera una rueda de algo que pasara una y otra vez ya que ahora tenemos "nuevos" sobrevivientes de un avion en la isla. ¿Que pasara con ellos? ¿Porque Ben y Locke no fueron al pasado?

Y finalmente, el "suicidio" de Locke. Esto es muy complicado de saber que pasa ya que a Ben es dificil "leerlo" de alguna forma. ¿Por que hacer que no se suicidara para luego matarlo?.
Lo que yo creo es que el realmente iba a ir a impedir que se suicidara, fue con esa intencion. Pero algo paso, el no sabia que tenia que hacer cuando juntara a todos los oceanic 6 o sabia que tenia que hacer otra cosa. Cuando John le nombra a "Eloise Hawkings" la cara de Ben se tranformo y en ese preciso momento lo mato. ¿Que habra detras de todo esto?


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ben parece estar esperando encontrar algun nombre y x ello no le mata antes, pero cuando fue a buscar a locke iba buscando algo en concreto. Podría ser la persona q le ayude a encontrar la forma de volver a la isla?
creeis q ben es "bueno"? o widmore???

Unknown dijo...

Hola, primera vez que comento. Muy bueno el blog. Yo tambien pienso que Ben queria sacarle informacion a Jhon sobre como llegar a la isla. Creo que no se rsigna a no ser el lider y lo mata por eso. Quiere volver como lider. Tampoco es un personaje que sea santo de mi devoción, por eso no es de mis capítulos preferidos, pero tiene un desenlace muy bueno. Saludos.

Anónimo dijo...

De echo Locke cuando esta afuera de la isla, vuelve a necesitar una silla de ruedas nunca puede caminar solo( fue Por el accidente q tuvo en la rueda "Casualidad"?¿¿?¿).La unica vez q lo vemos caminar es cuando agarra las muletas y intenta suicidarse.
Que los 6 vuelven al pasado debe ser para seguir la continuidad de tiempo dnd ellos lo abandonaron (que seria 3 años atras).
Y Ben cuando se asegura q Lock cumplio si parte, lo mata porq SI O SI TIENE QUE MORIR sino noda funcionaria para q vuelvan a la isla

Anónimo dijo...

nono, para no. Estoy de acuerdo con lo de la silla de ruedas pero para mi viene asi. Ben le saca informacion a Locke porque el no sabia como volver, y lo mata para seguir siendo EL lider. De hecho el mismo dice "Te voy a extrañar John". Widmore claramente es el bueno, y ellos reaparecen en la epoca Dharma porque tienen que evitar que Ben tome el liderazgo de la Isla. Ellos son los que tienen que salvarla evitandolo. Esa es mi postura

selva dijo...

Yo no creo que el bueno sea Widmore, para nada; la actitud que tenía de joven en la isla no era para nada buena. A mi me gusta mucho el personaje de Ben, lamentablemente en este capítulo no lo dejan bien parado; igualmente pienso que las intenciones de Widmore no son buenas, sino recuerden a Desmond y Penny. Espero que en el futuro se justifiquen las acciones de Ben. Saludos

Rocio dijo...

Yo ya dije, para mi mejor malo conocido que malo por conocer... prefiero a Ben, por ahora... me parecio bueno lo que dijeron, que vuelven para evitar que Ben tome el mando, no se si es asi exactamente, pero debe de acercarse bastante. y cuando Ben se despierte y descubra que "la isla lo dejo" se le caera su mundo, ya q yo creo que el tamb deseaba irse con los oseanic 6. ya que el quiere liderar!! como comente antes, no se resigna a perder el mando, por eso nunca dejo que Locke (siendo el elegido) tome decisiones, siempre se entrometio. Y ya de por si me parecio importante el que Eloise no le diera ordenes presisas a el y si a Jack, ya fue la forma de decir, "ya no lideras, no te necesitamos al mando"...
otra cosa...
Lei por ahi que Abbadon podia ser Walt de grande... mmm... no creo, para mi es exactamente lo que dijo ser (ademas de chofer), el enviado de widmore, lo que quiere decir que Widmore siempre supo que Locke era especial. como lo descubrio?? para que le sirve Locke a Widmore?? (mas alla de lo que ya dijo en este capitulo)
Muchos interrogantes!!!
como siempre...
saludos!

Anónimo dijo...

La verdad que en review esta todo resumido, lost me saca la cabez, esta bárbaro, pero es mucho chamuyo que resucite locke. No se que explicación coherente le darán. RP

Anónimo dijo...

Es la primera vez que posteo acá, aunque siempre lo leo...

Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien pensó en eso y puede ayudarme.
La isla de enfrente, o sea, donde estan los nuevos sobrevivientes del 316, se mueve temporalmente junto con LA isla? Si es así, y los demás estan en el pasado, porque no hay nadie en la isla donde cayó el avión donde están Caesar y los demás?
Quién es la otra mujer que se fue con Fran Lappidus a la isla en uno de los botes?
Creo que Caesar tendrá un papel importante en los hechos por venir. Me parece un personaje poco confiable y solo espero que Ben no tenga chances de manipularlo, aunque creo que tarde o temprano va a suceder. Parece un personaje que tomo el rol de lider de los nuevos sobrevivientes.

Bueno, son algunas de las cosas que tengo en la cabeza ahora....hay más aún, claro...
No puedo aguantar una semana...esto se está volviendo insalubre...

Saludos,

Gonzalo

Anónimo dijo...

Un aporte. Observando la estacion en la que estan lo nuevos sobrevivientes, creo que es la isla pequeña donde Jack opero a Ben o donde Sawyer y Kate tuvieros su primer encuentro. Lo importante sera con que otros se encontraran los nuevos sobrevivientes y quien los estara liderado.

Saludos

Anónimo dijo...

creo que john es el que va a sustituir a ben, este lo sabe y por eso lo mata al darse cuenta que tenia el contacto indicado para volver a la isla, lo que ben no sabe es que john debia morir si o si para que todos pudieran regresar. en cuanto a que todos los de la isla quedaron en el pasado es solo una hipotesis porque lo vimos a jim con un uniforme de dharma, pero creo que deberiamos esperar al proximo capitulo para ver que sucede...
saludos

Unknown dijo...

hola, yo no creo que neesariamente uno de los dos tenga que ser el bueno. Me paree que es una lucha de poderes entre los dos por el dominio de la isla. En cuanto a la teoría de que Abadon es Walt de grande es inverosímil porque en este últimocapítulo aparecen los dos en la misma época. En cuanto a Jhon entiendo que desarrolla alguna inmunidad en la isla. Ya resucito cuando lo baleo Ben. Eso explicaría su resurrección.

Anónimo dijo...

PARA MI ESTAS CLARO QUE EL TAL CAESAR Y LA CHICA QUE SE LLAMA ILANA QUE ACOMPAÑABA A SAYID EN EL AVION , SON CLARAMENTE ESPIAS, AHORA DE QUIEN? PUEDE QUE DE WIDMORE O DE BEN, SE NOTA QUE BUSCABAN ALGO EN ESA ESTACION QUE NO SE CUAL ES PORQUE ESTABA OSCURO, PERO 'ALGO' BUSCABA CAESAR INCLUSIVE ENCUENTRA UN ARMA Y SE LA GUARDA Y SU AMIGA ILANA LE PREGUNTA QUE SE GUARDO EN EL BOLSO Y EL LE DICE Y LE ENSEÑA UNA LINTERNA Y SE LA DA, ES DECIR QUE EL LE ESTA MINTIENDO. VOLVEMOS A LO MISMO A MAS MENTIRAS Y MISTERIOS... LOSTTTTTTTTT , NO AGUANTO HASTA EL PROXIMO MIERCOLES.

Tte. Dan dijo...

Ben no lo mata al entrar porque necesitaba el nom bre de Eloise.
Luego lo mata porque lo necesita muerto...
A mi entender los "muertos" (Chistian y Lock ahora) tienen otra clase de "movilidad" en la dimension donde esta la isla... es como que tienen mas poderes... por decirlo así.
Una posibilidad es que Ben tambien este muerto... por eso no desaparece del nuevo avion estrellado.
Widmore y Ben son igualmente de malos.. ambos son capaces de cualquier cosa para lograr sus objetivos.

Anónimo dijo...

mi opinion es asi de corta ben tiene que matar a john para que sun pueda volver ala isla con lso demas. porque si recuerdan john le premetio a jin que no llevaria de vuelta sun a la isla y cuando le conto eso a ben el se dio cuenta que lo tenia que matar para que sun tambien volviera con los demas.

es lo que creo yo

saludos.

Anónimo dijo...

Pero si Ben es el malo y quiere liderar por qué razon lleva de vuelta a John a la isla?
Yo creo k lo mata xk de todas formas tiene k morir, es el sacrificio que el padre de Jack le pide para que los demás vuelvan a la isla. Y además la madre del físico (la mujer de pelo blanco k se supone k debe decirles como vover a la isla) recibe bien a Ben....
Pero por qué razón los 6 de oceanic desaparecen y en cambio Ben y John no? no creo k sea porque estén muertos ya que Ben parece estar vivo y se comunica con mucha gente, tiene una plaza en el avión y cuando cae en la isla está herido.

América Propiedades dijo...

Gente, es claro que Ben siempre tiene una respuesta para las maldades que hace, pero es un HP.
Por otro lado Widmore, era malo con Desmond, y fue malo de joven con John.
Ben, mato a John en cuanto consiguio toda la información necesaria para volver a la isla, sacandole claramente la titularidad de los hechos a John al igual que hizo al mover la isla, cuando debio ser John el que lo hiciera. Por lo tanto Ben es malo sin lugar a dudas.

Ahora me encantaria saber como llego Jin al lugar y epoca en el que lo encontraron Jack, Kate y Hurley, es decir parece no recordarlos y estar trabajando para Dharma, me muero si se van haciendo malos por algun motimo que aún no sabemos.

Saludos, a todos!!! Vean por favor temporadas anteriores, van a encontrar respuestas a algunas dudas que he leido!!!

Bye

Gonzalo

Ms. X dijo...

Creo que Ben mata a John porque tiene que morir. Y al nombrar a Eloise, creo que Ben precipita su muerte para no poner en peligro a ninguno de los 6. El siempre dice que "hace todo lo posible por mantenerlos a salvo"
Creo que John tenía que morir, y Ben tenía que matarlo. Como bien apuntaban, Hawking dice que Ben "probablemente" mienta, pero no parece que le importe mucho. Parece que es lo que Ben tiene que hacer y punto. Además, si quería ser el líder y conoce los secretos de la isla, no hubiera insistido en llevar a Locke de vuelta. Interpreto que si sabía lo de los zapatos del capítulo anterior, porque deja a Jack a solas con el muerto Jeremy e interpreto la frase "Te echaré de menos" como otra pura ironía parecida a la que vimos en el avión en el capítulo pasado.
Digo lo de mi madre, a pesar de que sé que murió al dar a luz. Digo lo de John a pesar de que sé que lo veré en unos días vivo. Si lo planeó él para sus intereses, le salió muy mal. Ahora está magullado y con John vivo, así que la jugada le salió fatal. No creo que el quisiera quitárselo del medio. Hizo lo que tenía que hacer.
Qué los guionistas nos muestre el lado más oscuro de Ben me hace sospechar y creo que no es tan malo como parece. Y Widmore, cualquiera se fía de el. Dice que defendían la isla pacíficamente, cuando todos vimos la escena en la que le dice a Juliet que la primera mano no es negociable. Este tío tiene una idea de la paz un poco rara. No me fío, al igual que Ben, que me lo muestren tan amable, me hace sospechar. Nada de lo que ha hecho Ben en este capítulo me hace pensar mal, porque creo que la otra parte de la historia quizá nos haga cambiar de opinión sobre Linus. Cuando se nos revele la historia completa, a Ben van a tener que darle las gracias.

Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo con los que dicen que ben mato a john para sacarle informacion. yo creo que ben salvo a john de la muerte porque creia que el era capaz de llevar a los 6 oceanic de vuelta pero al escuchar que john le dice que le prometio a jin que no llevaria a sun de vuelta ben lo tuvo que matar para que no evitara eso. por algo se llevo el anillo de jin porque sabia que con eso iba convenser a sun de volver.
nose que piensan ustedes de mi teoria?

Anónimo dijo...

Pffff, yo la verdad es q stoy hecha un lio (como casi siempre q termino de ver un capitulo de Lost) y no sé qué pensar. Reconozco q ando un poco perdida en cuanto a los saltos de tiempo de la isla...a ver, se supone q durante el accidente del vuelo 316 los "oceanic's six" no llegan a estrellarse, sino q se "volatilizan" y aparecen en la isla de...la isla de sawyer, juliet y compañia. Y q los otros pasajeros, junto cn Ben y Locke se estrellan en la isla en la q stuvo Jack operando a Ben, ¿no? Entonces...Sawyer, Jin, y los recién llegados Jack y etc han visto caer el nuevo avión como algo futuro? Mmm, no sé si me he explicado bien...Quiero decir, Kate, Hurley y los demás han caido en la isla "pasada", no? Entonces, cuando el vuelo 316 en el q ellos iban se estrella, se supone q ellos lo viven de nuevo a modo de testigos pasado el tiempo?

Anónimo dijo...

Ahhh, y otra cosa...las canoas q están en el campamento de los nuevos "supervivientes" son las mismas que Sawyer, Juliet, Faraday, etc cogen y sobre las que son tiroteados, no? Entonces, son los pasajeros del 316 los q les disparan? Y de ser asi, Locke no deberia haber sabido de quienes se trataba?????

Anónimo dijo...

Hola a todos...necesito que me ayuden a orientarme en el tiempo....me surgio la duda del final de la 3er temporada, donde Jack esta por suicidarse. el descubre que un hombre jeremy bentham se suicido al leer un articulo en un vuelo, y cuando llega al LA casi que se tira por un puente....eso cuando paso?
porque en ese capitulo jack esta con la barba larga......y cuando viajan a la isla no......me desoriente.....es un error de los guionistas?

en la vida y muerte de jeremy bentham, ben le dice a locke que jack compro un pasaje de los angeles a sidney, que entiendo es el vuelo de vuelta cuando jack lee la noticia de que bentham murio.....estoy lostie...necesito que me ayuden a orientarme

Anónimo dijo...

Yo creo q tu comentario acerca de Jack, su intento de suicidio y la muerte de jeremy son correctos. Acordate q Jack se afeita cuando despues de hablar con Ben, deciden empezar a reunir a los Oceanic 6. HAsta entonces tenia barba, con lo cual puede entenderse q la imagen de la 3ra temporada sea la vuelta de su viaje a Sidney.

Anónimo dijo...

Hola, Chicos yo creo que locke tiene que morir para reconstruir de la mejor manera posible el vuelo 816. Por eso en el vuelo 316 Jack transporta un cuerpo(antes era del padre ahora es el de locke).
Cuando Ben detiene el suicidio de Locke sabe q esto no puede pasar, (porq para volver a la isla todo tiene que ser como antes), etnonces no le queda otra cosa que matarlo claro sin antes sacarle algo de info que pueda usar en el futuro, muuy tipico de el.
En el vuelo 316 tmb hay un fugitivo(antes era kate ahora Sayid), Hurley lleva una guitarra como si fuera musico ocupando el lugar de charly.Kate esta va muuy asustada dsp de tomar la decision de abandonar a su hijo,(como lo hizo Claire al subir al avion ya que pensaba dar en adopcion a Aaron), lo que nos da a pensar q Katee esta embarazada(ya q no hay otra q ocupe su lugar).
Ben llega al avion como fugitivo, todo lastimado huyendo por su vida como lo hizo Saywer etc....
Me encanta la pag, y quiero que llegue el prox capitulo!!!

Anónimo dijo...

La intención de Ben fue siempre que Locke muriera, solo que antes de que muera necesitaba sacarle información.
Un vez que Locke le confirmó que tenia que ir a ver a Eloise para volver, y le dió una herramienta para convencer a Sun, el proximo paso era que locke muriese.
No hay mucho misterio ahí, más que Ben es un manipulador y usa a la gente con una frialdad dificil de aceptar.

Anónimo dijo...

Una opinión acerca del "bueno" y el "malo" :
A ver, ni Ben ni Widmore son buenos! No hay que identificar un bueno y un malo ahí, son los dos unos HDP asesinos, que (mas allá de que sea una serie) como en la vida, no hay buenos y malos.
Ben puede tener más carisma y en general lo prefiero como personaje, pero creo que los dos estan centrados unicamente en sus intereses y los losties estan atrapados entre dos lobos, no creo que halla uno para elegir.

Unknown dijo...

tengo una pregunta cuando Locke se fue de la isla porque aparecio en tierra firme :D justo cuando habian pasado los tres años si se supone q en la isla cuando el se fue recien habia pasado eso de que movieron la isla y los Oceanic six recien se habian ido? no pueden decir que con los flashes y esas cosas pasaron los res años xq se aprecia perfecto en la fleur q recien cuando locke se va comienza a transcurrir ese tiempo

Anónimo dijo...

En cuanto a Ben, no creo que muera, aunque debo admitir que me dejo terriblemente en shock ver a Sayid disparandole al pequeño Linus, no me lo esperaba NI POR CASUALIDAD, http://www.pulsionerotica.com/video/1980_Bliss-Dulce-Fucks-A-Random-Black-Cock-In-A-Strip-Club pero como dijo Alicia, ya estamos acostumbrados en esta serie a los muertos que despues ya no son muertos...
Lo que ahora me preocupa es cual sera el destino de Sayid porque no tiene para donde correr en la isla, quizas http://www.pulsionerotica.com/video/1979_Alyssa-Hart-and-Hope-Harper-in-Morning-handjob se queda dando vueltas como un satelite inutil esperando encontrar el vuelo de Ajira 316 con la esperanza de juntarse con el resto de los pasajeros..

Otra cosa.. Jack paso de ser el inobjetable lider, http://www.pulsionerotica.com/video/1972_Naughty-kennedy-P1 protagonista de la isla a tener menos importancia en la trama que un cactus.
Que al menos le pongan mas lineas!!! Jajaja.