viernes, 20 de febrero de 2009

El misterio de la Rueda

Hola a todos, no hago como la semana pasada un review del episodio numero 6 ya que creo que todo lo que se podia decir lo dijimos en los comentarios del post del episodio online.
Voy a hablar y preguntarles un poco sobre la misteriosa rueda de madera que aparecio por primera vez en el ultimo capitulo de la cuarta temporada.


La primera pregunta que se me viene a la mente es ¿Desde cuando esta y quien la construyo?. Podemos afirmar que ni "los otros" y ni siquiera "La Iniciativa Dharma" la construyeron ya que en uno de los episodios de esta temporada podemos ver cuando la Iniciativa hace las excavaciones en la estacion orquidea y en las imagenes que capturan se ve dicha "rueda" mucho mas abajo de lo que habian cavado hasta el momento. Luego claro esta que la descubren y hacen uso de ella hasta que en "la purga" mueren todos los de la Iniciativa y quedan "los otros" al mando de la isla y tambien hacen uso de esta misteriosa rueda.

Otra cosa me pregunto siempre es ¿Que fue de la Iniciativa Dharma? ya que era una gran organizacion mundial que tiene puestos en todo el mundo pero cuando fueron eliminados los de la isla nunca mas se volvio a escuchar de ellos. Al principio pense que Widmore era parte de Dharma y queria recuperar la isla pero en esta temporada nos dimos cuenta que el joven Widmore era parte de "Los Otros".

Volviendo a lo de antes, de donde habra salido la rueda... ¿Existira desde siempre? ¿La habra construido Jacob? ¿La construiran los sobrevivientes del Oceanic en algun viaje en el tiempo?

Cada dia la historia se pone mejor y cada vez faltan menos episodios para el final.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy jc

dejo el link por si les interesa del promo q sigue. muy buenos comentarios!!

http://www.youtube.com/watch?v=9oosNfLM1Wc

Anónimo dijo...

pero no fue que BEN fue el que mato a la iniciativa darmaa??

Anónimo dijo...

pienso q la rueda aparecio con el chino,por q el dijo q habia internet .entonces los del avion no recuerdan nada de eso era xtranño para ellos la isla.

Ms. X dijo...

Ben fue el responsable de la purga, pero formó parte de la iniciativa mucho tiempo. Aún así creo que la rueda está ahí desde siempre. Quizá desde la época en la que llegó la Roca Negra, historia que estoy deseando que cuenten. En definitiva, parece la rueda es anterior a Dharma según el primer episodio. Están construyendo la Orquídea y la ven en una especie de scaner de la pared. Creo que abrieron la temporada con eso, con lo cual, la rueda es anterior a Dharma, ahora, no sabemos si la descubrieron en el pasado o por gente del futuro.

Anónimo dijo...

como se dieron cuenta q widmore era pate de los otros?? me perdi esa parte...

Ms. X dijo...

En el capítulo tres de esta temporada. Es muy interesante, te lo recomiendo. Sale un joven Widmore y no te cuento más por si lo quieres ver.

Rocio dijo...

Concuerdo con Nilo... la rueda debe de estar desde antes...
Solo que si esta desde el Roca Negra significa que ese era mas que un simple barco que trasladaba esclavos...
no se quiza habia fisicos matematicos navegando tambien, digamoslo asi, una rueda que permite viajes en el tiempo y te hace trasladarte de unas parte del mundo al otro no sale de la nada!!
creo que alguien mas estudio la isla... o el campo donde se encontraba en ese momento la isla... por que se sabia que era algo especial, repito algo asi no sale de la nada, no es producto de ninguna casualidad... concordamos en que la isla emergio de la nada "atrapando" asi al Roca Negra... pero no se si mismo en el barco viajaba alguien con intenciones de encontrar la isla o si despues de eso vino mas gente sabiendo que no es una isla comun y corriente...

Anónimo dijo...

Buenas noches.. Me uno a sus acertados comentarios.. No tengo cuenta el nùmero de los capìtulos pero en la temporada anterior, Ben sale hacer un viajecito por una puerta con Geroglificos en un cuarto de una casa de la urb. DHARMA. Bien, esos mismos simbolos o similares aparecen hace uno o dos capitulos cuando saltan en el tiempo, soyer, el chino, daniel, etc. Ellos aparecen en la orquidea antes de que se construyera, y en una roca o pared al lado izquierdo estàn estos simbolos intrigantes, parecen una mezcla de letras Egipcias y algo de extraterrestres.
Otra cosa, recuerden que los viajes en el tiempo dejan abiertas muchas posibilidades de especulaciones que podemos hacer. quien fue primero, el huevo o la gallina?.. Quizà Faraday Daniel estuvo presente al construir Dharma, pero solo por haber ido a la isla con el Bote.. No se si me hago entender..
Gracias...

Anónimo dijo...

QUIEN ERA JEREMY BENTHAM?????????


AGUANTE BEN!!!!!!!!

Anónimo dijo...

John Locke con su identidad nueva afuera de la isla

Anónimo dijo...

yo creo que la rueda la contruyo faraday en uno de sus viajes al pasado.

Anónimo dijo...

mi teoria es la siguiente y espero q varios la compartan... Todos los q escriben en este foro estan haciendo todo muy complicado. La cosa es asi: durante los primeros capitulos, nos fueron mostrando como era la vida de los q se quedaron en la isla durante sus primeros dias (no paraban de viajar en el tiempo) y a la par nos mostraban como fueron los tres años de los q se fueron y como estaban viviendo los dias previos a volver (porq nos muestren todo en un mismo capitulo no necesariamente tiene q pasar al mismo tiempo, incluso en un capitulo dicen "tres años despues"). Despues, cuando jhon movio la rueda, los de la isla dejaron de viajar en el tiempo y seguramente volvieron al presente. Lo mas probable es q vivieron los mismos tres años q vivieron los q se fueron, pero con la diferencia q no nos mostraron nada de ellos en los capitulos.
De donde sacaron q estan en el tiempo de la inicitiava dharma? solo por q lo vieron a jin en una camioneta?la camioneta ya existia, recordemos q hurlie la habia encontrado. Seguramente, los q se quedaron en la isla durantes esos tres años se instalaron en lo q eran las instalaciones de la inicitiava dharma, y empezaron a usar sus cosas (seguramente habia nafta, mas camionetas, ropa, armar, etc. en buen estado en la isla) pero no creo q hayan vuelto al pasado. Seria muy fantasma.
Creo q esto explica porq jin esta como esta de una manera un poco mas real, y sin necesidad de acudir a teorias locas y viajes en el tiempo sin explicacion comentados en este foro. Saludos.. Marce.M