jueves, 5 de febrero de 2009

Curiosidades del 5x04

Un episodio realmente muy bueno, que tuvo bastantes cosas. Si todavia no viste el capitulo no te recomiendo que lo leas.



CLICK AQUI PARA SEGUIR LEYENDO


Nuestro querido Jin aparecio otra vez, todos lo dabamos por muerto. ¿Como puede ser que alla sobrevivido a la explosion y estado en el rango de la isla para para dar los saltos en el tiempo? ¿Como sabia Ben que estaba vivo? ¿Como sobrevivio en el mar un dia entero? Muchas preguntas y todavia ninguna respuesta.

La teoria que cada vez se hace mas fuerte es que Ben quiere que vuelvan a la isla los oceanic 6 porque son la "Constante" de los que quedaron en la isla y sino vuelven ellos moriran. La pregunta es porque a Ben le preocupa la vida de las personas.

Lo bueno de los viajes en el tiempo es que estamos viendo todo lo que paso antes en la isla como por ejemplo cuando hoy vimos a la joven
Rousseau que rescata a Jin. Es muy complicado mantener estos viajes en el tiempo para los productores porque seguramente se les va a escapar algun detalle, como por ejemplo que ahora si Jin se hubiera visto tiempo despues con Rousseau se tendrian que haber reconocido. ¿O sera que habra varias lineas temporales paralelas?

¿El boton que apretaba Desmond tiene algo que ver con la bomba que enterraron?

Lo que si sabemos es que le quedan pocas horas a Ben para juntar a todos y llevarlos nuevamente a la isla antes de que sea demasiado tarde.

39 comentarios:

Cyanide dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cyanide dijo...

cambiale el titulo, es lost 5x04, y no "5x05".

otra cossa: si richard pudo recordar la visita de Locke (de hecho, fuee a su nacimiento)..¿porque Rousseau no recuerda a Jin? o al menos, no parece recordarlo

Anónimo dijo...

una de las respuestas a por que rouseu no se acuerda puede ser de que ella pasaron practicamente 16 años y ya se estaba volviendo loca.. capas q por eso no recuerda

Anónimo dijo...

Rousseau no recuerda a Jyn xq aun no lo habia conocido, aun Jyn no habia interferido en su vida, es ahora cuando adqueriria el recuerdo igual q Desmon adquirio el recuerdo q le llevo a Oxford

Anónimo dijo...

A la anterior entrada: solo Desmond
tiene la facultad de recordar eventos temporales que todavia no han sucedido, asi lo menciono Daniel hace algunos capitulos.

Anónimo dijo...

Otra cosa que me parecio extraña es cuando JAck va a hablar con la sra Littleton, y ella esta viendo una foto de Claire cuando tiene el cabello wero, tal como la conocimos en la isla.. y se supone que Claire andaba de rockerona, y fue cuando tuvo el accidente, despues de ello.. Se cambio el tinte y aparecio en la isla.. O no es asi ?

Anónimo dijo...

Si cada vez que dan un salto en el tiempo desaparece todo lo que tienen alrededor y únicamente se mantienen los personajes, cuando estan en la barca ¿no debería haber desaparecido la barca también y que hubiesen aparecido en medio del oceano? cuando están en el campamento de los otros desaparece todo por completo.

Anónimo dijo...

coincido en que rousseau no recordaba a jin porque aun no lo habia vivido y si ahora estuviera viva le habria pasado lo mismo ke a desmond, habria surgido un nuevo recuerdo. Faraday creo ke tan solo dijo que las reglas de la isla no se aplicaban del mismo modo a desmond que al resto. una cosa que no he entendido es eso de que ben sabia que jin estaba vivo...mmmm no recuerdo que eso se mencionara ¿cuando se da a entender eso?

Anónimo dijo...

Hay muchos detallecitos. Todavía no preste mucha atención, lo que si me preguntaba era lo de Rousseau y Jin, pero habra que ver el proximo capitulo, por ahi se aclara mas el asunto...
Estoy convencida que hasta que todo no termine, no podremos saber si realmente se aclaran TOOODAS las dudas, o si quedan cabos sin atar.
El dia que termine me internare a ver todo toditoo ! ajjaj
que buena que esta esta seriee! me atrapa demasiado.
saludos

Anónimo dijo...

Puede ser q a Ben le preocupe haber dejado a trás a "Los otros" y entre ellos sobre todo a Juliet, porq.. no estaba enamorado de ella? tb estoy de acuerdo con lo de q Rousseau no pudo recordar a Jin xq aún no se habían encontrado en el pasado, al igual q Desmond no recordó su encuentro con Daniel Faraday hasta q realmente ocurrió. Saludos!

Rocio dijo...

Yo creo que si Charlotte y Miles son los primeros en experimentar los efectos de la exposicion de la isla es por que tienen que haber estado mucho mas tiempo que Juliet.. eso deja en claro el que Charlotte haya dicho en el final de la 4ta que no queria dejar la isla por que estaba buscando sus origenes...


Otra cosa... Si Widmore vivio tanto tiempo en la isla es probable que Penny haya nacido alli...
en ese caso, quien es la madre?? la misma que Daniel??
por que y como dejo la isla??
mmm... cada vez se pone mejor la serie...

Anónimo dijo...

Y en uno de los flashes estan en el campamento en el tiempo en donde estaban ellos realmente y aparecieron dos botes que despues agarraron uno para ir a la orquidia.

La pregunta es como llegaron los botes ahi porque ese supuestamente es el tiempo presente o futuro ya que estaba el campamento. Como hicieron para llegar a nado a la isla si esta supuestamente habia desaparecido?

Cyanide dijo...

la isla al parecer(mejor dicho, los supervivientes)se desplaza en el tiempo, no en el espacio

Anónimo dijo...

en otros foros lei algo sobre un altar o algo asi de 4 dedos de un pie, y lo relacionan con sawyer por q en el capitulo "because you left" se puede ver como se lastima el pie con una espina cuando les tiran flechas con fuego.
ALGUIEN PUDO VER ESE ALTAR en el ultimo capitulo ???

Anónimo dijo...

Todo muy bonito... AMO la serie!: pero se les esta yendo la mano. Creo q esto de la maquinita del tiempo es una forma muy "trucha" de explicar el por q de muchas cosas. Ahora q? seguramente vamos a volver en el tiempo a ver como es q 'la roca negra' llego a la isla y asi sucesivamente.
Ya van 4 capitulos y no dejan de hablar de eso... y Jacob? q tiene q ver con todo esto? Richard de q la va?... Ben sigue siendo Ben; dentro o fuera de la isla, solo piensa en si mismo. Bleeeh!
No quiero ofender a nadie, solo es lo q me generó este comienzo de temporada. Sera q tenia demasiadas espectativas :(

Ahora pregunto:
1) q onda? cuando los flashes llevan a los losties a otro tiempo (ej: cuando Locke le dice a Richard q valla a verlo cuando nazca etc.) cuando desaparecen la otra persona se queda hablando sola? :s

2) en el final de la 2da temporada, cuando explota la escotilla... hay un flash: cambio el tiempo??

_es genial la idea q lei en este foro de q lo q controlaba Desmond era q no explote la bomba. tiene todo el sentido_

creo q es todo por ahora... gracias por su tiempo

Bye!

Anónimo dijo...

bueno.. hay vastantes teorias de ese boton de los 108 minutos algo muy creible es que controlaba la bomba pero tambien lei en un foro que esta relacionado con el tiempo es decir vuelven 108 minutos atras en el tiempo para que no sucedan esto flashes y ademas mantenerse en el tiempo en que la enfermedad aun no habia sido desarrollada por dharma ademas si seria la bomba cuando no apretaron el boton debio haber explotado la isla por mas que estuviese enterrrada, para mi lo que hace tmb es controlar el magnetismo porque no es casualidad que se hayan estrellado justo cuadno desmond olvido de poner la contraseña !!
en cuanto a la memoria de los que sufren flashes es raro porque si bien richard es un viajero del tiempo debio recordar le habia dado la brujula a locke y que lo curo...
otra respuesta cuando explota la escotilla lo que hace para mi es volver al tiempo real ya que saca el magnetismo que los separa del mundo real ..!

Rocio dijo...

Yo opino que si por la bomba empezo la enfermedad la bomba estallo antes por que todos los franceses que venian con Danielle murieron y ella la llamaba "la enfermedad de los otros" podria ser que la bomba estallara enfermando a todos...

Anónimo dijo...

Hola, con lo que me quedé yo es que, la francesa, esta embarazada o eso pararece cuando la muestran en perfil, y si es así como decian que la hija es de ben.

Rocio dijo...

No, pero Ben le robo el bebe (la bebe) Alex no es la hija verdadera de Ben. El se la robo a la francesa. Igual muero por ver como hizo para tener el parto sola... O sera que a ella la "secuestraron" como a Claire? y le sacaron a alex (como quizieron sacarle a Aaron) para hacer los "experimentos"...
Si hay algo que aprendi es que todo (absolutamente todo) puede ser...

Anónimo dijo...

Siguiendo la teoría de Anónimo sobre que Desmond no ve el futuro sino que recuerda cosas que ha vivido, me puse a mirar nuevamente los episodios de la segunda temporada y les aseguro que a la luz de lo que ahora sabemos, la historia empieza a cobrar otra dimensión.

Por ejemplo, cuando Jack y Desmond se encuentran por primera vez mientras están entrenando en el estadio (y antes de ir a la isla) Desmond le pregunta a Jack qué es lo que lo atormenta. Y Jack le cuenta que le prometió a una mujer gravemente herida (Sarah) que la iba a curar pero falló.

Y Desmond le dice, "Y si yo te dijera que sí la curaste?" En el momento pasó como un gesto para darle ánimos pero, a la luz de lo que ahora sabemos, Desmond no le estaria diciendo lo que había pasado porque ya lo había vivido?

Sabiendo lo que sabemos, la famosa muletilla de Desmond - "Nos vemos en otra vida, hermano" - toma otra dimensión...

Además, si volvemos a ver Catch 22 (3ra temporada) vamos a ver que Desmond tuvo una visión (o memoria) de Claire y Aaron subiendo a un helicóptero y saliendo de la isla. Pero para que eso pasara, Charlie tenía que morir.

Las visiones de Desmond siempre se cumplieron pero no ésta. Charlie murió pero Claire y Aaron no subieron al helicóptero juntos. En qué momento y por qué causa el "rompecabezas" empezó a cambiar? Y si cambió, tiene que ver con el hecho de que los Oceanic 6 se marcharon?

Siempre me intrigó por qué todos los personajes repiten una palabra y una frase a pesar de sus obvias diferencias culturales, sociales, raciales y de género. La palabra es "absolutamente" y la frasen "No me digas lo que no puedo hacer!"
Hay un pasado común detrás de esto? Un pasado que no recuerdan?

Otra frase que se repite y que adquiere otra dimensión es "Esto no es lo que se supone que hagas".
La dijo la señora del pelo blanco a Desmond cuando quiso comprar el anillo y cambiar el pasado, la dijo Desmond cuando trató de armar el rompecabezas que anunciaba la llegada de "alguien" (el creía que Penny pero fue Naomi) y se la dijo Locke a Jack cuando le pidió que no llamara al barco... Hay otras personas que recuerdan además de Desmond?

Esto está que arde!

Namasté!

Rocio dijo...

Desmond es mi personaje favorito, el mas intrigante de todos...
Que fue lo que paso para que no haya sido penny quien vino en el paracaidas (en su lugar fue Naomi) Desmond sabe que quien venia era Penny pero al no morir Charlie en esa oportunidad, eso fue modificado, osea que Desmond si puede cambiar las cosas a diferencia del resto...
Daniel dijo "no puede cambiarse algo que ya paso", pero si Desmond tuvo ese recuerdo de Penny en el paracaidas que finalmente no se concreto al no mori charlie significa que solo Desmond puede cambiar el pasado... (suponiendo que sus flashes sean en relidad viajes privados en el tiempo)

Anónimo dijo...

Más alla de la duda de cómo Jin sobrevivió a la explosión o quedó dentro del radio de la isla, porque podrán decir que saltó justo antes y la onda expansiva lo llevo dentro de ese radio, mi inquietud es... quién dijo que en la isla sólo pasó un día??
En tiempo real pasaron 3 años, es sabido que en la isla no tienen el mismo "reloj", pero sólo un día??
Planteo esto porque me resulta complicado creer que Jin (post explosión y tal vez, post onda expansiva) haya podido sobrevivir varios días, semanas, meses, flotando en el mar sin alimento y sin nada...

Anónimo dijo...

Ben sabe (al menos es lo que el adelanto da a entender)que Yin está vivo, y creo que Locke es quien se lo cuenta cuando sale de la isla, pero seguramente en el capitulo 6 se va a saber. Coincido en que Desmond afectó el futuro (o el pasado) al salvar a charlie varias veces, Pero ¿cómo lo supo? porque al parcer solo flashea cuando vive cosas, y efectivamente como Daniel dice, sólo Desmond puede cambiar el tiempo. RP

Anónimo dijo...

Si Sawyer tamb salto... y tuvo que nadar por q Jin llego tanto tiempo desp?? suponiendo que estaban relativamente cerca de donde cayo sawyer y donde estaba el carguero

John dijo...

bueno sobre lo q posteo alguien sobre por q jinn si habian pasado meces años sin comer :S esoo es algo tonto por q ni los q salen en esenas comen i ni pasa tanto tienpo saltan en el tienpo no pasa el tienpo en ellos i creo q jinn no murio por lo mismo q michael no moria es por q tiene q hacer algo por la isla mjor dicho la isla no qiere q muera i por q rousee no recuerda a jinn no creo en eso de q por q aun no pasaba es tonto por q estamoss hablando del pasado entienden en el futuro eso ya paso yo creo q no lo recuerda por q ah pasado 16 años sola i por q richar si pudo recordar es por q el es una persona q tenia contacto con el mundo i si ponen a desmont esto el fisiko lo dijo claro es especial por eso le hablo el puede volver a vivir cosas por eso lo iso si no por q creen q no reconocio al fisiko en la isla por q para el si aun no pasaba eso es todo lo q qiero decir espero estar en lo cierto i esperemos a los capitulos saludos a todos ..!

Rocio dijo...

Hola!
Siendo que Desmond es el unico que puede cambiar las cosas creo que no solo se va a necesitar a los 6 de nuevo en la isla... tambien Desmond va a tener que volver, pero como?? Penny no lo va a dejar...
Lei por ahi que quiza Penny muera, pero no se por que lo dicen hasta ahora yo no vi nada relacionado con la posibilidad de su muerte...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Lost esta muriendo, perdio el norte. Algunos hasta dicen Lost apesta. No es lo que era

Rocio dijo...

A mi me sigue atrapando...

Tengo una teoria que voy a intentar explicar...

Suponiendo que Danielle haya tenido a la bebe (alex) en cautiverio, (como deberia de haber tenido Claire a Aaron si no se hubiera escapado) no seria logico pensar que quiza ella fue "vacunada" contra la enfermedad?? por eso ella no murio y el resto de sus compañeros franceses si. Suponiendo que la bomba que se ve en el 5x3 haya estallado enfermando a todo el que no estubiera vacunado.
Esa es una de mis teorias. se que es un poco loca e infundada por que en realidada faltan muchas piezas del rompecabezas y solo podemos manejarnos con supocisiones...

Anónimo dijo...

Estoy con Rocio, a mi la serie me sigue atrapando. Es cierto que igual ha habido alguna temporada más floja y que cada vez sea más complicado atar todos los cabos... no se hasta que punto los guionistas nos podran aclarar todas las dudas con semejante panorama...(la isla se mueve, tiempo/espacio... uffff)
Lo que es cierto, es que gracias a la introduccíon del factor tiempo (destellos de luz) vamos a poder conocer los comienzos de Widmore y de Danielle en la isla... no me digais que no ha sido un momentazo!!
En cuanto a lo de Jin, desde que explotó el barco hasta que él aparece rescatado por los franceses, ha pasado solamente un día o a lo sumo dos!! En ese mismo transcurso de dias (1 o 2), Sawyer vuelve a la isla nadando, se reencuentran con el fisico y sus colegas, luego aparece Jonh.... en estos dias ocurren unos 4 o 5 destellos que les llevan a fechas distintas(futuro o pasado). Resumiendo, Jin ha permanecido un día o dos en el agua, desde que exploto el carguero hasta que lo rescataron.

Rocio dijo...

Coincido con Anonimo...
Sawyer llego primero y vivio los flashes en la isla, Jin vivio el mismo tiempo (osea la misma cantidad de horas y de viajes en el tiempo) solo que estando en el agua...
Y tambien coincido en que mientras los guionistas expliquen el por que de todo la serie me va a seguir atrapando :)

Anónimo dijo...

Y qué os parece que el hijo de Desmond y Penny se llame Charlie? No sé, que se llame así me da que pensar...

Anónimo dijo...

¿Michael habra muerto?
¿O estara vivo igual que Jin?

Anónimo dijo...

Yo creo que el hijo de Desmond y Penny se llama Charlie por la amistad que le unió a él... aunque visto lo visto... :D

¡Dioooos, me muero de ganas de ver el siguienteeee!

Rocio dijo...

Hola!! de nuevo yo
Pense y pense, y como ya dije, si todos son la constante de la isla todos tiene que volver... osea no solo los 6 mas el cadaver de Lock, Desmond tambien.
Mi duda es, por que Ben esta tan tranquilo en cuanto a Desmond? por que no lo busca?? (Siendo tambien que donde este Desmond va a estar Penny y Ben quiere matarla pa vengar la muerte de Alex...)
No lo Busca por que sabe que el va a volver solo a la isla o por algun otro motivo??
Saludos Losteros!!

Paula dijo...

Es verdad... Cuando escuché el nombre del hijo de Desmond lo primero que me vino a la cabeza no fue el "Charlie" de la isla, sino "Charles" Wilmore, padre de Penny. ¿Extraño, no?

Anónimo dijo...

Hola soy anonim@ del 11 de febrero de 2009 12:03
No quiero anticipar acontecimientos, pero el 5x04 acaba con la china con la pistola en la mano...... sera el final de Ben?
Espero que no!

Anónimo dijo...

Y que pasa con la hija de Sun y Jin, acaso ella no tiene que volver??

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto,
si se supone k tienen k volver todos los d k se fueron...
eso a kien incluye?
A los 6 de oceanic?
Tambien a desmond?
Y k pasa con l piloto del helicoptero con el k salieron? No deberia volver el tambien?

Anónimo dijo...

Hola, soy jor de Rosario: Tengo una re-posta. en el capitulo 6 ben está lleno de sagre cdo habla con jack x telefono desde un muelle, por que viene de(intentar o concretar)matar a Penny. Recordemos q le había jurado venganza a su padre porque este es el responsable de la muerte de alex.-