lunes, 26 de enero de 2009

¿Ha podido Locke cambiar el futuro?


Una de las preguntas que muchos de ustedes nos mandaron es si el hecho de que Locke se encontrara a Ethan habría provocado algún tipo de cambio en el pasado.

Si nos ponemos en la piel de Ethan y nos encontramos a un tipo que dice llamarse John Locke, que sabe cómo me llamo, que además alardea de que ahora es mi líder y encima desaparece ante mis ojos antes de que pueda pegarle un tiro lo más lógico es que recuerde en mi retina ese momentazo...

La pregunta entonces sería.. ¿Ethan y el resto de los Otros habrían comentado este suceso en su momento y sabían que tarde o temprano John Locke iba a estar en esa isla? ¿Sabían que Locke era especial porque tenía una comunión especial con la Isla o porque sabían que Locke iba a ser designado su líder mucho antes de caerse ese avión?

Si realmente los Otros ya sabían que Locke iba a estar en la isla, cómo es que nunca se les ha visto comentar nada al respecto, como decir por ejemplo: ¡Oh! Miren uno de los pasajeros es John Locke, aquél tipo que vi en la selva años atrás y me dijo que sería nuestro líder antes de desaparecer!

¿Tenemos que plantearnos que los Otros estaban esperando la llegada de Locke desde la primera temporada? Porque no me quiero creer que la explicación que nos den es que Ethan hubiera pasado por alto todo esto, se olvidara de la visita de John y que nunca más lo comentara con nadie.

De no ser así, querría decir que de haberse producido este encuentro se podría haber cambiado el pasado de alguna forma... y ya no sería Desmond el único en romper las "reglas".

Gracias a Lost Ph


6 comentarios:

Anónimo dijo...

esta todo re loco xD jaja algo mas
en la primera temporada lock no tenia una brujula que andaba mal?
q es la q le dieron antes ded desaparcer

Anónimo dijo...

Yo creo q si q lo recuerdan, siempre decian q le estaban esperando y cosas de se estilo...

Anónimo dijo...

no tengo mucho que opinar sobre el tema de locke y ethan. los otros pueden haberlo sabido siempre, o quizás le pasó algo a ehtan que la isla provoco para corregirse, que hizo que el lo olvidara.

Lo que quiero compratir con uds es la teoria que se me ocurrio al ver el 5x01, el porque los "6" tienen que volver junto con ben desmond etc. Yo creo que todos tienen que estar ahí porque son la "constante" de la propia isla, y cuando estén reunidos, la isla va a estabilizarse en el tiempo, tal como le pasó a desmond con penny cuando viaja en helicoptero al carguero.

uds que opinan sobre eso??
saludos!!

Anónimo dijo...

si yo creo q esa es la razon ,de todo y jacob es el papa de jack o no

Unknown dijo...

Sí, Locke tenía una brújula en la primera temporada y se la dio a Sayid cuando él estaba tratando de fabricar una con una aguja y un vaso de agua. Fue Sayid el que se dio cuenta de que la brujula no andaba bien.

Pero la brújula también estaba entre los elementos que Richard Alpert le mostró a Locke cuando era niño (se acuerdan del episodio en la cuarta temporada?) y le pidió que eligiera "algo que te pertenezca". Locke eligió el cuchillo y Richard Alpert se vio muy contrariado. Le dijo que no, que el cuchillo no era lo que le pertenecía y se fue muy enojado.

Yo creo que Richard buscaba ver si John recordaba. Pero él había olvidado, del mismo modo que Desmond olvidó su encuentro con Daniel Faraday y sólo lo recordó ahora, en ese sueño que tuvo en el barco.

Cyanide dijo...

yo creo que lo de ethan ocurre en una realidad "alternativa", que se desata al salir los 6 de la isla y provocar un cambio en el "destino" de la isla. De hecho, Ethan parece no notar que Locke desaparece...