miércoles, 26 de marzo de 2008

Sonya Walger, nuestra Penny de Lost (Perdidos)

Sonya Walger, hija de un argentino y una inglesa, quien tiene el rol de “Penny” en la tira de culto, contó que “los actores ni se enteran de lo que pasa”. Y aseguró que participar en el programa “no le cambió la vida”.
La actriz Sonya Walger, Penny en la ficción, aseguró que el fenómeno es por el “mito alrededor”, pero que en realidad es “como cualquier otra serie”.

La actriz, que estudió letras en Oxford y luego hizo una larga carrera de teatro, sostuvo que no tiene “ni idea de lo que pasa en esta serie porque ni siquiera puede verla.”

Walger habla un fluido porteño, aprendido de su padre, un argentino que se casó con una inglesa.

La actriz reside en Los Ángeles y es también protagonista de la serie “Tell me you love me”.

Se inició en el teatro profesional cuando un agente cazatalentos de Londres la vio en algunas obras que realizaba junto a sus compañeros universitarios, y la llevó a las principales tablas.

Según relató la artista, llegó a Lost porque conocía a los productores desde antes, y le había sido ofrecido el papel principal, pero ella se vio obligada a rechazar dado que estaba trabajando en otros proyectos. Luego fue ocupado por Evangeline Lilly. De este modo, le ofrecieron el rol de “Penny”, que la actriz aceptó “sin pensar”.

Aseveró que lo que más advierte es la repercusión: “me reconocen en la calle en cualquier parte del mundo”, advirtió.

Preguntada por un matutino porteño por el éxito de la serie, la actriz respondió que, en su opinión, el público se enlaza con la historia porque lo que sienten los personajes “es universal: el estrés, el terror, el amor, el miedo.” Y además, “está muy bien escrita”, agregó.

En este sentido, aseguró que “lo que está bien escrito, tiene su lugar”, pero, en referencia a la protesta que paralizó recientemente a Hollywood, sostuvo que los guionistas sólo pueden reclamar a partir de lo económico, porque en la televisión y el cine la imagen se lleva todo, y destacó que “en los Oscar nadie habló de los guionistas salvo algún chiste perdido”.

Pero también resaltó que el cine es “una tarea de colaboración entre todas las áreas” y que “un buen guión también puede fallar si no tiene buen elenco, director o presupuesto”, a lo que sumó laudas para sus compañeros cuando dijo que es “un equipo excelente”.

Walger, tras la separación de sus padres cuando tenía dos años de edad, vivió intermitentemente en Inglaterra y en Sudamérica, por lo que aprendió muy bien el español.

Fuente: 26noticias.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas; con respecto a la noticia, que triste que la propia actriz no vea su serie:S

a parte, y esto va dirigido principalmente para el autor de esta pagina; quería felicitarte, gran trabajo por tu pagina, entro aqui practicamente cada día, y quería mostrarte un cortometraje de animacion stop-motion que yo mismo hice y en el cual homenajeo a Lost (especialmente al 1º episodio) al principio del corto. Es un homenaje sutil pero espero que te guste el corto... y si ves que algun dia no sabes con que actualizar... jajaja yo es que soy un interesao xD

te dejo el link pa que lo veas :P

http://www.youtube.com/watch?v=eImIYgXWZhY

Hasta luego!

Lost dijo...

jaja! esta muy bueno tu corto y lo puse en mi pagina. Gracias!

Anónimo dijo...

Che, sabían que es la prima de Diego Olivera, que hace de Lautaro en Herencia de amor.