martes, 26 de febrero de 2008

La Mejor Teoria Sobre Lost (Ultima Parte)


Como estan todos? Disculpen que ayer no pude poner novedades pero hoy les traigo la ultima parte de la teoria sobre Lost. Espero que les guste, Comenten y Voten. Gracias y Namaste.

1995 (tiempo de La Isla):
Todos los acontecimientos en las primeras 2 temporadas de LOST tienen lugar en ese tiempo. La escotilla es descubierta y en última instancia Locke termina por no apretar el botón y Desmond da vuelta a la llave de seguridad. Esto destruye la máquina del tiempo, y ahora el tiempo en la isla esta oficialmente de nuevo en movimiento, sin embargo, la isla vez se ha recuperado en el año 1995! Ahora, la isla se mueve a unos 10 años atrás del mundo real. Cuando Desmond dio vuelta la llave, su vida destello ante sus ojos… En realidad lo que ocurrio es que "volvio a vivir" cerca de 10 años de su vida! Creando un "bucle" entero de su vida. Desmond no puede escapar de su destino. Quien sabe cuantas veces Desmond haya vuelto a "revivir" su vida.
2007 (Original de tiempo): Una vez que Dharma y Naomi confirman que el avión está verdaderamente desaparecido, son capazes de utilizar su maquina del tiempo fuera de la isla para enviar a Naomi de nuevo a la hora actual en la que la isla está vigente, 1995. Naomi y su tripulación Determinan la exactitud de la isla a 31 minutos de diferencia del tiempo! La tripulación fue seleccionada por Dharma específicamente para la misión, debido a que cada miembro desempeñará un papel clave para lograr que Ben salga de la isla.
1995 (tiempo de la isla): Después de que Desmond es capaz de llevar a Charlie finalmente a su destino en el "Looking Glass", Jack es capaz de comunicarse con el dispositivo de Naomi porque ella ha viajado de nuevo hasta el año 1995, más o menos 31 minutos. Este es un dispositivo especialmente fabricado por Dharma que permite comunicar a Naomi en el pasado con el futuro Dharma en 2005. Cuando Kate le da el dispositivo a Naomi, ella pone la fecha actual en el dispositivo de manera que Dharma pudiera enviar la tripulación a Su tiempo e infiltrarse en la isla. Cuando Daniel hace el experimento y el cohete llega 31 minutos despues, Daniel da señales de que estan "lo suficientemente cerca en el tiempo" para volver al Carguero. En cuanto a los motivos de la tripulación de Naomi - son gente de Dharma que buscan a Ben. Ellos quieren saber por qué Dharma fue aniquilado en la isla.

1995 (tiempo de la isla): Una vez que la lucha por el poder en la isla se lleva a cabo, 6 "supervivientes" emergen y dejan la isla: Jack, Kate, Hurley, Jin, Sun y Sayid.(Eso dice en la pag, para mi Jin muere) Dharma toma estas 6 personas fuera y las lleva al año 2005, y el resto de los supervivientes quedan en la isla en el año 1995, sin embargo, No pueden decir nada de lo que sucedio en la Isla. Además, no estaba planeado que alguno de los supervivientes abandonaran la isla, Dharma debe haber creado algún tipo de fachada para que parezca que el "resto del Oceanic 815" murió en el mismo accidente - Dharma, por lo tanto, proporciona algunos incentivos para los "6" para que digan lo que Dharma quiere. Dharma tiene la posibilidad estándo en la isla en el año 1995, de tomar los restos del avión y tirarlos en medio del océano - lejos de la isla. Así que, en el año 2005 (o posterior), la gente es Capaz de encontrar el avión, momento en el que esta sentado en el fondo del océano durante más de una década!

2006 (nuevo calendario): Hurley encuentra el fantasma de Charlie. Charlie vivió el cronograma original como cantante de una banda de rock, pero ahora está muerto en el nuevo calendario, por eso puede aparecer como un "medio muerto" fantasma para ayudar a dar forma a Hurley en el futuro.
2007 (nuevo calendario): Junto con los "6", Ben también logra salir de la isla. Recuerde que ha viajado desde el futuro (en torno a 2005) en el tiempo a 1995 también. Ahora que Ben está fuera de la isla, lo usa a Sayid para corregir el curso del tiempo. No estamos exactamente seguros de por qué Sayid está matando a la gente que elige a Ben, pero es probable que estas personas deben morir con el fin de preservar el nuevo tiempo - tal vez sean miembros de Dharma, y Ben puede eliminar de una vez todos ellos.. Una vez que hace eso viajar a 1995, volver a la isla, y reiniciar el bucle de tiempo.
2008 (nuevo calendario): Jack ha vivido alrededor de 3-4 años fuera de la isla en el nuevo calendario. Sabe que hay personas que viven en la isla en el año 1995 (en la actualidad, probablemente, de 1999 en la isla). Por lo tanto, decide Hacer todo lo que esté en su poder para probar suerte. Él decide que él va a tratar de saltar de un puente, sólo para ver si el destino lo puede salvar. Una de las cosas a tener en cuenta es que Jack y los otros supervivientes ni siquiera son conscientes de que habían vivido en El pasado en la isla. Sin embargo, el hecho de que estén aún con vida es probar suerte, ya que estaban destinados a morir en el accidente de avion, hace años. Auguro que el espectáculo terminará con una escena final que determinará si o Los sobrevivientes tienen el "libre albedrio" de superar algún tipo de obstáculo que el destino ha considerado imposible.

Bueno Hasta aca llego la teoria sobre Lost, espero la hayan disfrutado.

29 comentarios:

DD. dijo...

definitivamente, la mejor teoria de lost.

Anónimo dijo...

un poco como demasiado complicada esa teoria.
Pero si lo del viaje del tiempo es real y la aparicion de los medios muertos eso significaria que el padre de Jack estuvo realmente en algun momento en la isla y se le aparece como medio muerto o no????

Lost dijo...

Y si por ese motivo cuando aparece el flashforward de jack al final de la tercera temoprada, le dice al otro medico que le lleven al padre.

Anónimo dijo...

Mmm no estamos muy de acuerdo con las teorias de los viajes en el tiempo para salir de la isla, ya que hasta ahora cuando han salido de la isla has sido a traves de un Submarino, de un Globo, de un Barco y ahora ultimo a traves de un Helicoptero, osea siempre por un medio fisico. Lo de que el tiempo este detenido tampoco , ya que Aaron hasta ahora ha crecido normalmente.

= buenas tus teorias.

Saludos,

Victor & Cristina

Anónimo dijo...

esta teoria mezcla "volver al futuro" y "destino final". malisima

Anónimo dijo...

Lamento tirarte abajo tu teoria de un plumazo, pero por declaracion de los propios autores, ya está confirmado que no se trata de viajes en el tiempo, ni que estén muertos o en el purgatorio. Si buscás en wikipedia vas a encontrar las declaraciones de los autores. h

Lost dijo...

Pero viste como son los autores, que un dia dicen una cosa y al otro dia otra. No nos queda mas que esperar entonces y ver que nos depara el destino de Lost. Gracias por los comentarios!

Anónimo dijo...

No se si estoy 100 % de acuerdo, ni tmp tengo mi propia teoria ni nada, tmp hay q dejarse llevar por lo que dicen los autores, porque creo que si no podemos contar con la idea de la maquina del tiempo, o del purgatorio, o lo que sea, cuantas otras cosas locas pueden justificar semejante historia?!
Igualmente, interesante, pero habra que esperar hasta el 2010

SheiCo dijo...

La verdad que no tiene mucho sentido lo de viaje en el tiempo, les sugiero una cosa: disfruten la serie que es lo mejor que vimos en mucho tiempo, déjense sorprender y no busquen respuestas donde no hay!!! Les prometo que lo van a disfrutar mucho mas. Al final es una serie ES FICCCIÓN QUE RESPONDE A LOS DESEO DE LA INDUSTRIA!!!!

Saulot dijo...

Muy buena teoria, me encanto como encaja todo, algo así pensaba.

Anónimo dijo...

SI, ES UNA GRAN TEORIA, TODO ENCAJA, PERO TB HE VISTO ANTES OTRAS TEORIAS EN LAS Q TODO ENCAJABA, PERO Q SE DESMORONABAN POR MOMENTOS. A MI PERSONALMENTE NO ME CONVENCE,YA Q TENGO MIS PROPIOS MOTIVOS Y TEORIAS. ADEMAS ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO Nº 5, SOLO Q YO NO LO ELI EN WIKIPEDIA, SI NO EN UN PERIODICO, PORQ HACE NO MAS DE UNA AÑO SE CAUSÓ GRAN REVUELO POR TEMOR A QUE LA SERIE TUVIESE UN FINAL ABIERTO, Y SABIENDO COMO SON LOS ESTADOUNIDENSES, SE MONTÓ UNA GORDA, Y LOS AUTORES TUVIERON Q APARECER ANTE LOS MEDIOS PARA CONFIRMAR Q EL FINAL ESTABA CERRADO, Y DESMINTIERONALGUNAS TEORIAS, COMO EL VIAJE EN EL TIEMPO. UN SALUDO

Anónimo dijo...

No es que este de acuerdo con toda la teoria, creo que falla en algunas cosas, sin embargo, lo de los viajes en el tiempo tiene bastante sentido para mi. Sobre todo despues de ver el video de Dharma de la orquidea, sobre todo cuando aparece de la nada un conejo con el nº 15. Para mi eso solo se explica con viajes en el tiempo, y la reaccion del cientifico...

http://www.youtube.com/watch?v=IX92DP4FD6s

Lost dijo...

Gracias a todos por los comentarios.. para mi hasta el momento esta es la teoria que se acerca mas a la verdad. Nos vemos y Namaste!

Roger ... dijo...

la mejor teoria, pero tengo algunas dudas a ver si alguien me lo responde:

¿Como pueden locke i hurly oir i ver a jacob si no se han conocido en ninguna linea tiempo?? En teoria solo Ben i Richard podrian hacerlo.
Quizas es que aun no lo hemos visto en ningun flashforward. Podria ser?


¿Locke es invencible? El heco de matar a su padre altera la linia del tiempo i no se quedara paralitico?

Lost dijo...

Para mi no tienen que conocerse para que se puedan ver solo tiene que haber existido en esa epoca. Y con el padre de locke la verdad que no se porque llego a la isla y supongo q cuando salgo locke de la isla volvera a ser paralitico.

Roger ... dijo...

no estoy de acuerdo. Si Hugo no hubiese conocido al charlie de 1996 (el de la isla) no lo podria ver "medio muerto" cuando esta en el loquero al salir de ella. Por esa regla de 3, solo podrian hablar con jacob Ben i richard... creo yo vamos xD.

Otra duda:
¿Que pasa con Aaron? es un bebé que fué concevido en el 2004 i nacido en el 96. Como se explica o como se explicaria? (esta claro que algo pasara con Kate i Claire, antes de salir de la isla) Al igual pasa con Waltz: muere antes de haber nacido.

Anónimo dijo...

No creo que la teoria sea mala, pero deja algunos puntos oscuros. Por ejemplo, en la parte donde dice que Locke puede volver a caminar porque volvió en el tiempo, tambien tendria que haber mencionado que debia tener el riñon que le dio al padre y no lo dice. Recuerden que cuando Ben le dispara a Locke, el mismo dice que se salva por no tener el riñon, de lo contrario hubiese muerto.....

Anónimo dijo...

Una teoria que anda circulando y se remonta mas atras en el tiempo real y de la isla...
No se si es muy volada... pero hay cosas que pueden servir para conocer mas la serie...

Lost: A Theory On A Time Travel

Principios de 1900: La Roca Negra era un barco de esclavos que cruzaba el Pacífico. La embarcación transportaba una gran variedad de minerales metálicos, que eran muy reactivas a otras fuerzas de magnetismo. Inesperadamente, el barco se encuentra con la isla de LOST.Teniendo la isla unas propiedades magnéticas únicas, los materiales magnéticos que el barco transportaba reaccionaron con las fuerzas magnéticas en la isla, y el bote es literalmente izado y arrojado dentro de ella. El barco, después de someterse a fuertes niveles de magnetismo, crea un agujero en la burbuja invisible que rodea a la isla, ese agujero está en la coordenada "325?, la "localización especial/ coordenada" a través del cual el equipo de Daniel llega a la isla.Muchos de los tripulantes de la Roca Negra, incluyendo Alvar Hanso, se convierten en lo que hoy conocemos como DHARMA. En cuanto los dirigentes del barco de esclavos se dan cuenta de las mágicas capacidades magnéticas de la isla, traen un equipo de investigación masivo.Por otra parte, los esclavos de la Roca Negra pasan a la clandestinidad en la isla, y se convierten en lo que hoy conocemos como los "otros" - Richard es uno de sus descendientes.

Década de 1960: La iniciativa DHARMA fue creada para la mejora de la raza humana. Lo que en un principio comenzó como investigación humana se convirtió en un proyecto masivo que se diseñó para poner a prueba el destino. En algún momento durante los proyectos de DHARMA, alguien consiguió crear una máquina del tiempo, que no era precisamente un Delorian con un condensador de flujo, de hecho, era mucho más simple que eso.
Digamos que DHARMA creó una máquina del tiempo, y la activó en 1960, entonces, después de 1 año de funcionamiento de la máquina del tiempo, alguien decide entrar a la maquina en 1961, teniendo en cuenta que sólo puede ir atrás en el tiempo hasta 1 año (vuelta a la de 1960, cuando la máquina del tiempo comenzó a ejecutarse). Además, una vez que se retrocede en el tiempo, te quedas enganchado en el pasado, no se puede volver al presente, ya que empiezas a existir en el pasado. Además de tu cuerpo viaja a través de la máquina del tiempo, pongamos como ejemplo, que se ha contraído una enfermedad mortal en 1965, pero al remontarse a 1960, antes de la enfermedad, cuando se salga de la máquina, se estará curado, bueno en realidad nunca se habrá contraído la enfermedad. Tiene sentido, ¿verdad?
Así, DHARMA, una vez comprendido el poder de tal dispositivo, decide pasar la prueba a una isla remota, donde se puede probar la máquina del tiempo en aislamiento. Antes de iniciar el envío de seres humanos a través del tiempo, comenzarían sus estudios con otros animales, como los osos polares. Enviarían un oso polar atrás en el tiempo unos pocos años, produciéndole un cambio de su hábitat para ver si se puede sobrevivir. DHARMA vio que, una vez que los osos polares han ido atrás en el tiempo, podrían sobrevivir en la isla, y en remotos desiertos, también se observó que estos osos polares podrían sobrevivir en el desierto durante el espacio de tiempo que retrocedieron, lo que los hacía parcialmente invencibles.
Poco después de la experimentación con los osos polares, DHARMA comienza el envío de personas atrás en el tiempo. Durante un par de años de investigación de la máquina del tiempo aparece una curiosidad en DHARMA por ver si esta vez la máquina puede permitir a la gente a alterar el curso de la historia. Con el fin de ver si las personas pueden "cambiar un futuro que ya está escrito", DHARMA comienza con tareas simples para los viajeros del tiempo con el fin de alterar el curso de la historia.
Lamentablemente, estas personas que iban atrás en el tiempo no fueron capaces de hacer nada para alterar permanentemente el futuro que ya se había establecido.
Después de eso, en un intento desesperado por conseguir demostrar que hay algún beneficio a la nueva máquina del tiempo, DHARMA decide reunir a un grupo de la población local de la isla (los Otros / hostiles) para hacer pruebas y ver si se puede curar enfermedades. DHARMA libera una enfermedad en la isla, que infecta a muchos de los Otros y les indica que pueden curar la enfermedad con un dispositivo especial, el dispositivo es una máquina del tiempo. Esto, sin embargo, no es evidente para los Otros, que sólo quieren llegar a curarse y creen que la máquina del tiempo es algún tipo de complejo de la vacunación. Lo que DHARMA está probando en realidad es si la gente que retrocede al pasado, se cura de la enfermedad que contrajo antes de ser enviada.
Los otros retroceden en el tiempo y se curan del virus, pero después son asesinados por el monstruo de humo, ya que el monstruo es el "medio físico" con el que el tiempo corrige por si mismo su curso. DHARMA, que ve al monstruo de humo por primera vez, tiene miedo de que esta máquina del tiempo termine sin servir a ningún propósito. Lo único que ha conseguido DHARMA es cabrear a la población local de la isla.

1970-1985: DHARMA recluta a la madre de Ben para venir a la isla y trabajar en la máquina del tiempo. Tras varios años de pruebas, ella también pierde la esperanza en sus capacidades. También ha conocido a Richard, el futuro líder de los Otros, que le cuenta sobre los horribles experimentos que DHARMA realizó a su gente, que dieron como resultado la muerta de varios de los Otros. La madre de Ben rápidamente empieza a odiar DHARMA por los principios morales que están dispuestos a ignorar en nombre de la ciencia. Ella cree que su destino es terminar con DHARMA por el daño que han hecho a inocentes. Pero, en vez de eso, decide matar dos pájaros de un tiro: en vez de simplemente marcharse de la isla y enfadar posiblemente a DHARMA con su partida, decide utilizar la máquina del tiempo para volver atrás en el tiempo al punto en que ella vino a la isla. Entonces, deja la isla. De esa manera, para el mundo exterior será como si nunca se hubiera ido. Viaja en el tiempo para revivir 15 años de su vida que ha perdido mientras realizaba las pruebas en la isla. ¡Brillante!
1970: La madre de Ben ha viajado aproximadamente 15 años atrás en el tiempo, de vuelta a 1970, donde se encuentra de vuelta en Oregón. Conoce a un gran tío, se casa con él y se queda embarazada. Pero, ella no tenía hijos en el futuro alternativo en que ella vivió fuera de la isla. Desafortunadamente para ella, DHARMA todavía no había descubierto las conexiones entre las muertes de hijos y madres y los viajes en el tiempo. (¿Recordáis cuando Juliet ve la radiografía de una mujer de solo 26 años con un útero de una de 70? Aparentemente, un efecto único del viaje en el tiempo es que tu útero envejece mientras que tu cuerpo no).
Cuando llega el momento para la madre de Ben de dar a luz, ella muere, pero aún así consigue alumbrar a un ñino. La razón de su muerte es que la línea temporal estaba corrigiendo su curso para reemplazarla por Ben. De alguna manera, Ben es la personificación de ella, y por ello fue "creado" para desempeñar su legado como la ingeniera disgustada con DHARMA que finalmente acabaría con la sospechosa corporación. Es el papel de Ben darse cuenta de cómo entender el destino, y encontrar una manera de hacer que la máquina del tiempo funcionara sin utilizar los métodos de DHARMA



1980: No pasa mucho tiempo tras la muerte de la madre de Ben cuando su buen amigo Horace recomienda que vayan a la isla. Horace está afiliado con DHARMA, y fue enviado a investigar a la madre de Ben. Tras descubrir que ha muerto, envía a su marido y a Ben a la isla para que DHARMA pudiera contener un contratiempo temporal. Cuando Ben y su padre llegan a la isla, descubrimos que el padre de Ben simplemente se convertiría en un peón para DHARMA. Ben fue la verdadera razón de que fueran a la isla: Era la herencia de Ben finalizar el destino de su madre. Desafortunadamente, Ben no es consciente de esto en ese momento. Solo intenta pasárselo bien, y procurar que su padre no sea un gilipollas.

1981: Tras pasar bastante tiempo en la isla, ¡Ben oye y ve a su madre muerta fuera de su casa en la isla! La razón por la que la ve es porque en un "futuro alternativo", ella estaba viva y trabajando en esta isla para DHARMA. Se le aparece medio muerta porque su espíritu muerto tiene como objetivo "ayudar a Ben a entender su destino" para que pueda llevar a cabo su legado. De esta manera, su espíritu es la manera que tiene el tiempo de corregir el curso del futuro.
Poco después de que Ben ve a su madre muerta, ve a Richard en la selva, que dice "no estás preparado". Richard es un viajero temporal y odia la iniciativa DHARMA. Cuando Ben se encuentra por primera vez con Richard en la jungla, Richard ha viajado en el tiempo desde el año 2005 hasta 1981. De esta manera, mientras Richard trabaja con Ben, éste no envejece. ¿Para qué volvió Richard hacia atrás en el tiempo para contactar con Ben? Para reclutarle. Richard conocía a la madre de Ben en la línea de tiempo alternativa, así que sabe que Ben es la reencarnación de su madre, y que es una especie de prodigio en la isla. A partir de aquí, Richard y Ben pasan sus años conspirando sobre como finalmente destruir DHARMA, y utilizar la máquina del tiempo para pruebas que no impliquen la matanza de gente.

1988: La tripulación de Rosseau era una fuerza opositora a DHARMA. No estaban afiliados a los Otros; sin embargo, iban a la isla a investigar "prácticas de negocios sospechosos" organizados por DHARMA, prácticas que consistían en liberar el virus a los habitantes de la isla. Por desgracia, en ese punto del tiempo, los Otros y Ben no habían concebido su plan para terminar con DHARMA. Cuando Rosseau perdió a su bebe, inició una señal en bucle, que sonó durante años en la isla. pero la señal se bloqueaba desde "El Espejo".

1981-2007: Ben crece desde los 10 años a 37 años, planeando con Richard el "plan definitivo" para eliminar la iniciativa DHARMA, la purga. Mientras tanto, DHARMA continúa poniendo a prueba los aspectos únicos de la isla para ver si pueden derivar la máquina del tiempo para otro propósito. En el medio de esto, DHARMA descubre una anomalía magnética en la isla a través de la estación del CISNE. Esta anomalía magnética es una burbuja que rodea toda la isla. Desafortunadamente, DHARMA solo hace unas pruebas básicas sobre esta anomalía, ya que no saben en realidad cómo utilizarla para nada. Durante este tiempo, los Otros y DHARMA están intentando descubrir cómo utilizar la máquina del tiempo para "un bien superior".

Durante las pruebas de la máquina del tiempo, DHARMA y los Otros hacen los siguientes descubrimientos sobre los viajes en el tiempo. Cabe destacar que no hay una "definición" específica sobre viajar en el tiempo que se aplica a la serie. Los viajes en el tiempo solo se utilizan como un concepto en la serie, y las "cosas raras" que vemos son la manera típica del destino de corrección del curso de las cosas para preservar algo que tiene que pasar en el futuro.
1. Cuando alguien entra en la máquina del tiempo, solo pueden ir hacia atrás en el tiempo, y solo a un tiempo en el que la máquina estaba encendida.
2. Cuando viajas hacia atrás en el tiempo, no rejuveneces. Por ejemplo, si tienes 50 años y viajas 10 años atrás en el tiempo, no tienes tu cuerpo de 40 años. Sin embargo, mientras te encuentras reviviendo 10 años de tu vida, tu cuerpo no envejece hasta que te reencuentras con el tiempo en el que entraste en la máquina del tiempo.
3. Cuando viajas hacia atrás en el tiempo, todavía tendrás tu corte de pelo actual, tatuajes y memoria. Sin embargo, imagina que estuvieras paralizado; el destino necesitará hacer una corrección de curso para asegurarse de que eres capaz de hacer tu papel pasado en la vida. De esta manera, los viajes en el tiempo pueden TEMPORALMENTE curar cualquier enfermedad que pudieras tener antes de entrar en la máquina del tiempo. Sin embargo, el destino encontrará una manera de paralizarte una vez vuelvas a llegar al tiempo actual. Imagina que la primera vez que quedaste paralítico fue porque te empujaron a través de una ventana. Como "el universo tiene una manera curiosa de corregir el curso de las cosas", puede ser que te atropelle un coche la segunda vez.
4. Cuando vuelves atrás en el tiempo, solo puedes cambiar cosas que no tienen un impacto en tu destino. Dicho de otra manera, si fuiste a la iglesia en una fecha específica en el pasado, y luego volviste atrás en el tiempo, no tienes que ir necesariamente a la iglesia en tu nueva línea de tiempo. Sin embargo, si cambiaste una creencia como resultado de ir a la iglesia la primera vez, "el destino encontrará la manera de influenciarte para que acabes creyendo en ello." Quizás tendrás una experiencia cercana a la muerte, o igual una misteriosa persona te saludará en una joyería y decirte que debes cambiar tus creencias. o puede que el destino simplemente te mate si no puede encontrar una manera de cambiar tus creencias.
5. Si vuelves en el tiempo y mueres, no estás "totalmente" muerto porque ya ha habido una variación del universo donde tú estabas vivo en el futuro. Así, te conviertes en un "medio muerto" hasta que el tiempo vuelve a alcanzarse. Dicho de otra manera, tu presencia la conocerá unas personas, pero otras no. Tu presencia solo se conocerá cuando eres requerido para producir un impacto en el destino.
6. Si nunca has tenido un hijo, no puedes volver atrás en el tiempo y dar a luz. El destino no permite existir a una nueva entidad en un pasado en el que originalmente no existía. Así el destino tiene que matar a la madre, al bebé, o a ambos para corregir el curso de las cosas. A MENOS QUE el destino decida utilizar al bebé o a la madre para "reemplazar" a otra persona en la línea de tiempo.
7. Básicamente, las "reglas de la máquina del tiempo" no son gobernadas por ninguna definición física de los viajes temporales. Las "reglas" se gobiernan por cómo decide el DESTINO preservar la línea temporal. Así, si eres requerido para hacer algo profundo en una línea temporal futura, el destino encontrará cualquier manera posible de preservar la línea temporal (Hemos visto fantasmas y monstruos de humo en LOST). Así que, según la definición de viajes temporales de la serie, el destino "si que tiene una extraña forma de corregir el curso de las cosas."

2007: Llenos de odio, Ben, Richard, y Jacob viajan hacia atrás en el tiempo al año 1996 y eliminan a toda la iniciativa DHARMA en la isla (La purga). Dándose cuenta de que hay mucha gente de DHARMA en otros aspectos del mundo (El padre de Penny), los Otros necesitan pensar rápidamente una manera de prevenir que DHARMA pueda llegar a la isla. Para volver atrás en el tiempo y permanecer escondidos del mundo exterior, Ben hace entrar a la isla en un "bucle temporal". Este bucle temporal mantendrá a la isla suspendida en el tiempo en el pasado (en el año 1996). Cuando Ben y Richard inician el bucle temporal, juntan a los habitantes de la isla que quedan (los cuales se convertirán en la fuerza opositora a DHARMA. los "Otros").Para crear este "bucle temporal", Ben y Richard roban la máquina del tiempo de la estación la FLECHA, y la mueven a la estación el CISNE. Con la mente ingeniera de Mikhail, consiguen enterrar la máquina del tiempo entre paredes de cemento dentro de la estación el CISNE. Además, Mikhail consigue sincronizar la máquina del tiempo con la anomalía magnética que envuelve a la isla, ¡dándoles a los Otros la habilidad de enviar la isla entera atrás en el tiempo! Entonces instalan el sistema informático que requiere pulsar un botón cada 108 minutos; No obstante, la acción de pulsar el botón activa la máquina del tiempo cada 108 minutos. Así que, durante un gran número de años, DHARMA es capaz de suspender el tiempo en la isla mediante el "reinicio" de la máquina del tiempo cada 108 minutos. Por desgracia, uno de los inconvenientes a esto es que el tiempo en la isla está contenido en su única burbuja magnética. Así, el tiempo en el resto del mundo sigue su curso. Por tanto, el tiempo en la isla se queda en el año 1996, mientras que en el mundo real el tiempo llega al año 2004, año en el que el avión se estrella. La única manera de pasar a través del tiempo en la isla y el tiempo en el mundo real sería utilizar la coordenada "especial", a la que se hace referencia en la temporada 4. Cabe destacar que en la temporada 3, Ben hace un comentario a Richard: "¿Te acuerdas de cuando solíamos celebrar cumpleaños?" Bueno, no habría ninguna razón para celebrar cumpleaños si los Otros repiten el tiempo cada 108 minutos y por tanto, no envejecen.

1996-1996 (8 años pasados en la isla): Mientras que el tiempo se mantiene constante en la isla, los Otros, ahora invisibles al mundo exterior, pueden seguir haciendo pruebas con los viajes en el tiempo. Los Otros quieren empezar un nuevo "mundo" en la isla. Quieren mantener a la isla en su bucle de tiempo para siempre. Creen que con el tiempo detenido en la isla, las reglas del destino no se aplicarán. Pero, ¿Cuál es el único problema? Con el tiempo suspendido, y el hecho de que el destino siempre mata a madres y a hijos, los Otros necesitan encontrar una manera de procrear en la isla. Así, reclutan a Juliet para explorar este problema con los embarazos. También encuentran a un prestigioso oficial militar (Kelvin) para apretar el botón, haciéndole creer que está salvando el mundo. Mientras tanto, el resto de los nativos viven sus días mientras que no envejecen (incluyendo Richard, Ben y todos los Otros).

Como la isla está escondida del resto del mundo exterior, Ben y Richard deben ser muy cuidadosos cuando dejan entrar o salir a gente de la isla. Además, sólo puedes dejar la isla a través de la "coordenada especial" que la Roca Negra creó hace un siglo. Si no te marchas por esa coordenada, podrías acabar marchando en el año en el que la isla existe, que será en algún punto del pasado (esto requeriría que encontraras una "constante" entre el tiempo de la isla y el tiempo del mundo real para poder sobrevivir). En cambio, si intentas entrar en la isla desde el futuro al tiempo pasado de la isla (sin utilizar la coordenada especial), tu mente se quedará atrapada entre el tiempo de la isla y el tiempo de la vida real, requiriendo que encuentres una constante también.
Jacob es también un viajero temporal junto a Richard y Ben; Sin embargo, no le hemos visto "vivo". En algún momento tras la vuelta en el tiempo de Jacob con Richard y Ben para iniciar el bucle temporal, Jacob muere. Sin embargo, como Jacob estaba vivo en una línea temporal previa en la isla hasta el año 2007, su "espíritu" está vivo para comunicarse con Ben y Richard.

1996-2004 (Línea de tiempo original): Mientras que la isla está clavada en el año 1996, todas las vidas de los principales personajes de LOST se ven a través de flashbacks. Vemos las historias de su primera iteración a través del tiempo. Una vez que rescatan a los héroes, éstos van a revivir esa parte de sus vidas (tal como vimos en el flashforward de Jack al final de la 3º temporada).

1996 (Tiempo de la Isla - más o menos 2001 en la línea de tiempo original): Reclutan a Juliet para explorar los problemas con los nacimientos en la isla. Ella es una buena persona y hará cualquier cosa para ayudar a su hermana. Sin embargo, no conoce el bucle temporal en el que están ocurriendo las cosas en la isla, y Ben está utilizando esta falta de conocimiento para mantenerla en la isla. Richard y Ethan salen de la isla a través de la coordenada especial, a unos 5 años dentro del bucle temporal para llevar a cabo la misión de reclutamiento. Como Ben es del futuro, sabe que el marido de Juliet sería atropellado por un bus en una fecha concreta, así que sitúa estratégicamente en el tiempo a Richard y a Ethan para que visitaran a Juliet antes de que su marido tuviera el accidente, sabiendo que provocaría que ella fuera a la isla. Además, Ben sabía que la hermana de Juliet terminaría curandose del cáncer y teniendo a su hija. Por eso Ben incide tanto en el hecho de que si Juliet viene a la isla, ellos podrán curar a su hermana.

1996 (Tiempo en la isla - sobre 2001 en la línea de tiempo original): Witmore, un afiliado mayoritario de DHARMA, compra un diario de la Roca Negra en una subasta. El diario le dio las coordenadas que el barco utilizó para llegar a la isla. Witmore contrata al marido de Libby para ser el primer "sujeto de prueba" para intentar llegar a la isla y para ello le da un barco con unas coordenadas pre-programadas que le permitirán llegar a la isla a través de la barrera temporal. Sin embargo, el marido de Libby muere de forma inesperada, y ella le da el barco a Desmond. No está claro si Witmore envía intencionadamente o no a Desmond a la isla para deshacerse de él o si es una coincidencia que el barco acabe en las manos de Desmond.

2004 (Línea de tiempo original): El avión se estrella en la isla porque Desmond no aprieta el botón para reiniciar el tiempo en la isla 108 minutos antes. Al no presionar el botón, se detiene el aprovechamiento de la energía de la burbuja magnética , creando así una apertura sobre la isla en el instante en que el vuelo de Oceanic 815 pasa por encima (8 años en el bucle temporal de la isla y en el año 2004 fuera de la isla). La energía resultante del flujo a través del campo magnético rompe en dos el avión. Nosotros, como espectadores, nos quedamos entre dos grandes preguntas: ¿Fue una completa coincidencia que el avión se estrellara en la isla llevando a Locke a no pulsar el botón o fue DHARMA que de alguna manera hizo que el accidente sucediera en el segundo exacto en que el avión pasaba sobre la isla, sabiendo que ese específico grupo de personas liberaría a la isla de su bucle temporal? Eso, amigos míos, nos lleva otra vez al tema de LOST: ¿Fue el destino el que provocó el accidente de avión, o DHARMA colocó a determinados "personajes" para finalmente llevar a nuestros héroes fuera de la isla. o fue una combinación de ambos?
Tras el accidente de avión, nuestros héroes ahora existen en el año 1996 en la isla, y tienen sus características físicas del año 1996. Locke está curado porque no había tenido su accidente hasta más o menos el año 2002. Lo mismo se aplica a Rose.

1996 (tiempo de la isla): Suceden todos los eventos de las primeras dos temporadas. Locke descubre la escotilla y decide finalmente no apretar el botton y Desmond gira el dispositivo de seguridad. Esto destruye la máquina del tiempo, y ahora la isla vuelva a moverse otra vez; Sin embargo, ¡el propósito del dispositivo de seguridad era volver a situar a la isla en el comienzo original en 1996! Ahora, la isla se está moviendo con un retraso de 8-9 años con respecto al tiempo del mundo real. Cuando Desmond giró la llave del dispositivo de seguridad, ve pasar su vida. Básicamente, ¡volvió a "revivir" unos 9 años de su vida! Revivió ser rescatado de la isla, reencontrarse con Penny, la muerte de Charlie, y empezando de nuevo su vida fuera de la isla, creando así un bucle completo para la historia de su vida. Desmond no pudo escapar de su destino. La razón de que solo Desmond volviera a vivir su vida tiene algo que ver con que él giró la llave o el hecho de que estuviera expuesto a los niveles de radiación magnética extremos dentro de la escotilla (referenciado en la temporada 4). Me aventuraría a decir que probablemente al estar "en el corazón de la máquina del tiempo" Desmond es más clarividente de su futuro alternativo que, por ejemplo, la gente de la playa. Y finalmente, así es como ve los "flashes" de la muerte de Charlie. Quién sabe cuántas veces Desmond "revivió" su vida, y cada vez que Desmond revivía su vida, veía lo que finalmente llevaría a nuestros héroes a salir de la isla (y esto sería con Charlie enviando un mensaje).

2007 (línea de tiempo original): El vuelo 815 de Oceanic se encuentra en la línea original de tiempo en el fondo del océano. Una vez DHARMA y Naomi confirman que el avión llevaba desaparecido desde el año 2004, DHARMA utiliza su máquina del tiempo para enviar a Naomi hacia atrás al año 2004, donde ella junta a una tripulación en el año 2004 para finalmente infiltrarse en la isla para encontrar a Ben. Parte de la misión de su tripulación es llevar los restos del avión de Oceanic y moverlos al océano para que pueda ser encontrado en el año 2007 (como se ve en varios flashforwards de personajes).

1996 (tiempo de la isla): Después de que Desmond es capaz de guiar a Charlie a su destino y los losties eliminan la señal que bloquea las comunicaciones, Jack consigue comunicarse con el carguero utilizando el teléfono de Naomi. Su teléfono es un dispositivo especial fabricado por DHARMA que permite a Naomi comunicarse en el pasado con DHARMA del futuro en el 2004, en el carguero. Hay que destacar que Sayid dijo lo futurista que el dispositivo era (¡es futurista porque se utiliza para comunicarse entre dos tiempos diferentes!).
Daniel hace que su amigo desde el carguero lance una carga para poner a prueba la coordenada especial que permite salir y entrar de la isla. Si la carga se hubiera lanzado muy lejos de la coordenada especial, ¡podría haber llegado hasta 8 años más tarde! El hecho de que la carga llegara 31 minutos más tarde, sugiere a Daniel que casi han encontrado la coordenada exacta. En cuanto a los motivos de la tripulación de Naomi, están trabajando para el DHARMA, no están contentos y van a por Ben. Quieren saber porque DHARMA ha desaparecido en la isla.

1996 (línea de tiempo de Desmond): Como Sayid y Desmond dejan la isla, pasan a través de una barrera temporal entre el tiempo de la isla y el tiempo en el mundo real. En otras palabras, Desmond pasa de forma instantánea desde 1996 en la isla a 2004 en el exterior. La "transición temporal" solo le ocurre a Desmond por haber estado expuesto a los altos niveles de magnetismo (radiación aka) en la escotilla de la estación el CISNE durante 3-4 años. Mientras Desmond hace la transición, ve flashes de su pasado en 1996 en su línea temporal original. Daniel entiende exactamente lo que le está pasando a Desmond, así que utiliza el teléfono para comunicarse con la versión del 2004 de Desmond para crearse una "constante" para poder salir de la isla. Cuando Desmond consigue contactar con el Daniel del año 1996, esto permite a la versión pasada de Daniel identificar a Desmond como su propia "constante". Por eso cuando Daniel revisa su diario, encuentra una nota que dice "Desmond es mi constante". Daniel no estaba tratando de cambiar el pasado al preguntarle a Desmond que lo buscara, sino que estaba intentando descubrir como podría salir de la isla, de vuelta al año 2004.
Desgraciadamente para Daniel, Naomi y su tripulación, fueron seleccionados por DHARMA para ser cobayas. Hemos visto en sus flashforwards que posiblemente supieran demasiado a cerca de DHARMA, por lo que eran prescindibles.
En cuanto al resto de los miembros del carguero que están experimentando los síntomas de Desmond, ese tío intentó llegar a la isla, pero no pasó a través de la coordenada especial. Como resultado, su mente fue enviada desde 2004 hasta 1996, y no tenía una "constante" para mantener su mente conectada entre las dos líneas de tiempo. Al final, muere. Por tanto, la única manera de llegar a la isla es a través de la coordenada especial, que permite el viaje entre las líneas temporales.

1996 (línea de tiempo de la isla): Tras la lucha de poder en la isla, 6 "supervivientes" salen de la isla: Jack, Kate, Hurley, Jin, Sun y Sayid (algunos de estos personajes pueden ser cambiados todavía). DHARMA lleva a estas 6 personas fuera de la isla al año 2005, y el resto de los supervivientes permanecen en la isla en el año 1996; sin embargo, ni DHARMA ni Ben les dicen a los 6 que estaban viviendo en el año 1996 en la isla. Además, los 6 supervivientes salen al año 2004, no en el 2007, cuando encuentran el avión. De ahí la "coartada", ya que salen antes que el avión sea encontrado. ¿Cómo puede haber supervivientes sin un avión?

2005: Junto a los "6", Ben también está fuera de la isla. Recordar que ha viajado desde el futuro (sobre el 2007) hasta 1996. Ahora que Ben está fuera de la isla, utiliza a Sayid para ayudar a corregir el curso del tiempo para asegurar que el futuro 2007 como lo planea. No sabemos exactamente por qué Sayid está matando a las personas que Ben elije; sin embargo, es posible que estas personas deban morir para conservar la nueva línea de tiempo. Puede que estas personas sean miembros de DHARMA, y así Ben puede eliminarlos a todos. Está claro, no obstante, que a Ben le interesa apoderarse de DHARMA y reconquistar el control sobre su máquina del tiempo. De esta manera, podrá viajar de nuevo a 1996, volver a la isla y reiniciar el bucle temporal (con un poco de suerte).

2008: Jack a vivido unos 3-4 años fuera de la isla en la nueva línea de tiempo. Sabe que hay gente viviendo en la isla en el año 1996 (ahora probablemente 1999). Así que decide hacer todo lo que pueda para poner a prueba al destino. Decide intentar saltar desde un puente, solo para ver si el destino puede salvarle si finalmente quiere que vuelva a la isla. Entonces lee en un periódico que Ben ha muerto, lo que crea una oportunidad perfecta para volver a la isla, ya que Ben era el que les prevenía sobre volver a la isla. Algo que hay que resaltar es que puede que Jack y los otros supervivientes no supieran que estuvieron viviendo en el pasado en la isla. Sin embargo, el hecho de que estén vivos es poner a prueba el destino, ya que ellos debían morir en el accidente de avión, años atrás. Vaticino que la serie terminará con una escena final en la que se determinará si los supervivientes tienen "libre voluntad" para superar algún tipo de obstáculo que el destino estimara como imposible. ¿Cuál es ese obstáculo? El tiempo dirá.

Conclusiones:
Mirando hacia delante, solo puedo predecir unas cuantas cosas que pasarán: Durante la temporada 4, creo que los hombres de DHARMA se infiltrarán en la isla y jugarán a ratones y gatos entre los Otros, nuestros héroes y DHARMA. Pienso que Jack y Ben poco a poco empezarán a mirarse a los ojos, y Jack empezará a darse cuenta de la visión pesimista de Ben del destino. Sin embargo, no creo que el concepto de "máquina del tiempo" entrará en juego hasta la temporada final.
Al final de la serie, pienso que algunas personas se quedarán en la isla y otras se marcharán; sin embargo, la pregunta se mantendrá: Podrán nuestros héroes "ganar al destino" de alguna manera. De cualquier manera, el no presionar el botón y guiar a DHARMA a la isla ha causado una gran carga para Ben y los Otros, ya que no tienen ningún control sobre DHARMA o la isla. Nuestra única esperanza es que puedan aprovechar algún poder más de la isla para finalmente permitir al libre albedrío cambiar el futuro y ¡detener DHARMA de una vez por todas!

Anónimo dijo...

despues de ver algunos videos se sabe que tiene que ver con la paradoja temporal, y con un viaje fisico a traves del espacio tiempo, pero no se si asi como lo plantea acá. Lo que se ve en los conejos son cosecuencias de un viaje producido por el magnetismo en vacío (la fuerza que se crea en ese efecto casimir, la manipularon para que la variable masa cree hoyos negros) Mediante un hoyo negro, se viaja en el espacio (no en el tiempo, que en realidad no existe, o es relativo como dice eintein) el tiempo es una consecuencia de la percepción. Viajar en el espacio, a una velocidad mayor a la de la luz, implicaria aparecer en un lugar antes de desaparecer en el lugar anterior. (Porque la luz nos hace visibles, entonces, antes de desaparecer estariamos apareciendo en otro lado.)A la percepcion de un ojo y mente humanos, eso es viajar en el tiempo. Se dice que eso es imposible desde el punto de vista de la masa, y que se anularían las masas, es decir, que no estarias en ningun lugar a la vez.
desde el punto de vista de la ciencia, lo del bucle de la isla seria imposible. se que no tiene porque lost ser fiel a la ciencia, pero ultimamente, dejan muchas señales que llevan a estas teorias reales, lo que hace pensar que la resolucion seria algo más real

Anónimo dijo...

Por otro lado, si esta teoria fuera en su estructura, correcta (que seria una MUY buena explicacion para los numeros)hay cosas que aun no entiendo. Quizas es la traduccion wiki y si la leo en ingles lo entienda mejor. O quizas son cosas que aun no me cierran a mi. Lo de los uteros, porque el cuerpo se "resetea" al tiempo al que se viaja y no la mente(memoria) y el tiempo 95-2001-2005-2008.

En fin, mas allá de eso, los susurros entre los arboles, podrían ser entonces, personas que estuvieron alli paradas hablando en ese mismo lugar, en algun moemnto del bucle. no?
n_n jeje

Cyanide dijo...

Yo opino q la teoria en gral esta correcta, pero lo q viaja en el tiempo es la "conciencia" de las personas (como Desmond en "the constant"), mientras q el cuerpo fisico esta suspendido, o dormido.

Es por eso que los que sales viven atormentados por los recuerdos..ademas, por haber estado en esa isla, no pueden morir, ya que no son un cuerpo, sino una conciencia "corporizada" que se puede trasladar, ser vista y tocada por todos...

Lost dijo...

Gracias por los comentarios, si lo que viaja en el tiempo es la conciencia parece ser luego de ver "the constant", con ese capitulo quedo claro que el misterio de la isla tiene q ver con el tiempo.

Anónimo dijo...

ufff es demasiado cmplicado xa mi. Cada vez q ve 1 capitulo me kedo peor de lo que ya estaba. En fin, spero enterarme bien cuando la serie termine y la trama se desenrede, pq vaya lio..viajes en el tiempo, que si flashbacks...que si ahora stoy en el futuro...uff, me voy a dormir q es tarde, mñana sigo dandole vueltas.

Anónimo dijo...

Si esto es cierto, en realidad los Lost nunca tuvieron flashback, en reallidad siempre fueron flashforward, aunq ellos no fueran conscientes de ello, ya que para ellos, lo que viven en la isla es presente y futuro, no pasado, y si realmente esta teoria fuese cierta, los flashforward q ven antes de la isla, en realidad los verian tras volver a la isla a otro tiempo pasado, nose si me explico porq la cosa es algo retorcida, pero si todo esto es cierto, que lo dudo bastante (claramente la isla tiene alguna conexion en el espacio tiempo), los 6 del oceanic volverian a la isla en un tiempo posterior a su salida, pero volverian al mismo año en que se fueron, por lo tanto no me creo mucho eso de que desmond destruyera la maquina del tiempo!

Y tambien hay que pensar en "mover la isla" es decir volver al pasado? para que keamy no destruya la isla¿? y atodos los que intentan protegerla? vaya lio!!

Es la mejor serie que he visto nunca! me engancha completamente!

(:

Anónimo dijo...

realmente la serie esta muy buena, todas las temporadas las he visto en dvd de corrido, estoy esperando que acabe la temporada para verla completamente en dvds jajajaja,
uds recalcan muchas escenas particulares q sustenta su teoria podrian poner el capitulo al menos para buscarlo en todos mi dvds y ver la temporada 4 mas preparado,
los felicito por todas las teorias la verda esta pagina me ha engachado.

Anónimo dijo...

que te fumaste boludito

Anónimo dijo...

Cada capitulo que pasa tiene mas errores..

Antonio dijo...

No comparto la teoría, más que nada porque no dice nada acerca de la estatua que vio sayid, en la que sólo aparecía un pie con tres dedos. Anteriormente en la isla tuvieron que pasar muchas más cosas. Aunque muchas cosas de las que se dice en esta teoría tienen sentido. En resumidas cuentas pienso que la idea se basa en: Una isla con características únicas, unos habitantes la habitan, la iniciativa Dharma la descubre y la quiere explotar, estalla la guerra entre ambos bandos. Por una alteración electromagnética, el avión cae. Eso provoca una perturbación en la causalidad del tiempo, que Ben quiere arreglar, pero se le complica por la tosquedad de los supervivientes. A esto se le suma la vuelta de el padre de Penny, que como buen "otro" desea recuperar la isla. En definitiva , la presencia de los supervivientes han alterado el curso normal del tiempo en la isla, por eso han de volver, para que se reestablezca el curso normal. Y eso se consigue estando ellos allí desde el principio. Para hacer que la isla no "los extrañe". En resumen, podría tirarme horas y horas explicando los por qués. Pero creo que es así de simple. Los Otros son indígenas de la zona, con una civilización propia. Y la iniciativa dharma, unos invasores. Los supervivientes, han llegado y han alterado todo. Saludos. Namaste

Anónimo dijo...

jaja muy lejos de lo q paso en realidad esa teoria