El pedido de aumento de sueldo por parte de los protagonistas hace peligrar la nueva temporada o la supervivencia de alguno de ellos.

El reclamo fue iniciado por Evangeline "Kate" Lilly y Matthew "Jack" Fox, pero ya se extendió a otros cuatro protagonistas.
En Hollywood, éste fue el año de las negociaciones. Aún hoy, en los estudios de televisión ABC, el clima sigue turbulento, tras la prolongada huelga de guionistas que atravesó la industria del entretenimiento más poderosa del planeta a principios de este año. El reclamo se basaba en el ínfimo porcentaje que recibían los guionistas en relación con las ganancias de las películas, y ahora el mundo de los actores atraviesa una incipiente situación similar.
El tema llegó a uno de los programas más populares de la TV norteamericana (y mundial): Lost, porque los actores principales se encuentran en plena negociación con los productores de la serie y quieren, cuándo no, un aumento de sueldo. El reclamo vino de la mano de los protagonistas, Evangeline Lilly y Matthew Fox (respectivamente, Kate y Jack en la ficción), quienes actualmente cobran 150 mil dólares por episodio.
El reclamo, que se había hecho en secreto, pronto se extendió a los demás actores de la serie, y ahora Sawyer, Locke, Hurley y Ben (cuatro de los personajes más importantes) quieren que sus sueldos de entre 80 y 90 mil dólares por capítulo aumenten, alegando además que ellos ganan menos que la pareja protagónica.
Fuente
Gracias a Alicia por la info! Namaste!
Nos Vemos!